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Curso de FP de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

Curso de FP de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos
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El Grado Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos a distancia es un título oficial que te convertirá en un especialista en el sector... Seguir leyendo

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Descripción del Formación Profesional

El Grado Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos a distancia es un título oficial que te convertirá en un especialista en el sector de la animación.

Durante tu formación, aprenderás a desarrollar personajes en entornos 2D y 3D, así como a animarlos para darles vida.

Podrás trabajar en empresas de animación, estudios de videojuegos y productoras de cine o publicidad, áreas en gran demanda debido al crecimiento de los medios digitales y el entretenimiento en plataformas streaming.

¿Por qué estudiar una FP de Animación 3D a distancia en iLERNA?

Tendrás un seguimiento personalizado con videotutorías para resolver tus dudas cuando lo necesites. Aprenderás de profesores expertos que te ayudarán a construir tu propio portafolio como animador, y te formarás con las herramientas más utilizadas en la industria, incluyendo programas de render, animación 2D y efectos 3D.

Campus Virtual
Aula digital con acceso ilimitado a clases, materiales didácticos y recursos interactivos.

Aprendizaje práctico
Desarrollarás proyectos reales de animación que te permitirán destacar ante las empresas del sector.

Titulación oficial
Obtendrás un título 100% oficial emitido por el Ministerio de Educación y válido a nivel nacional.

Salidas profesionales:

Al finalizar, podrás trabajar como desarrollador/a de videojuegos, animador/a 2D y 3D, modelador/a o técnico/a de efectos especiales. También podrás continuar con ciclos como DAM o DAW, o grados como Diseño de Videojuegos, Bellas Artes o Ingeniería Informática.

Principales salidas profesionales:

Creador/a y desarrollador/a de videojuegos.
Animador/a 2D y 3D.

Requisitos del Formación Profesional

Título de Bachiller:
Tener el título oficial de Bachiller o haber superado todas las materias del mismo.
Título de Técnico de Grado Medio:
Haber obtenido el título de Técnico en un ciclo formativo de Grado Medio.
Prueba de acceso a Grado Superior:
Superar la prueba de acceso a los ciclos formativos de Grado Superior, con un requisito mínimo de edad de 19 años cumplidos en el año de la prueba.
Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años:
Para personas que no cumplen con los requisitos anteriores, esta prueba permite acceder a Grado Superior y a la universidad.
Título universitario:
El tener una titulación universitaria también permite acceder a un grado superior.
Título de Técnico Superior o equivalente:
El tener un título de Técnico Superior o equivalente también permite acceder a un grado superior.

Temario del Formación Profesional

Primer semestre.

M01: Proyectos de animación audiovisual 2D y 3D

En este módulo introductorio analizarás el funcionamiento de la industria de animación 2D y 3D y conocerás la organización y estructura empresarial. También aprenderás el proceso de planificación y gestión de un proyecto, desde la documentación de preproducción hasta el proceso final de postproducción.

M02A: Diseño, dibujo y modelado para animación A

Aprenderás a diseñar personajes, escenarios y objetos para animación. Te centrarás en la forma, la percepción visual y la representación gráfica. También aprenderás a definir el estilo visual de tus animaciones usando luz y color. Además, estudiarás cómo crear storyboards y animáticas para representar el movimiento.

*Esta asignatura contiene 10 horas presenciales de asistencia obligatoria.

M03A: Animación de elementos 2D y 3D A

En este módulo, aprenderás a usar programas de edición para secuenciar imágenes y a interpretar el movimiento de tus personajes. También practicarás la animación de fotogramas en 2D y 3D, usando técnicas como la rotoscopia. Además, descubrirás cómo crear efectos 3D, preparar planos y mover cámaras de manera precisa, ajustando los detalles para que todo se vea bien en tus animaciones.

M05: Itinerario personal para la empleabilidad I

Con un itinerario de 165 horas dedicado a la empleabilidad, te ayudamos a dar el salto al mercado laboral. Te apoyamos en la transición de la teoría a la práctica profesional, brindándote las habilidades y recursos necesarios para maximizar tus oportunidades de empleo.

M06: Inglés profesional

Para que no pierdas el ritmo, te apoyaremos en el aprendizaje del inglés técnico para formación profesional con un método de enseñanza claro y dinámico, a través de una asignatura de 66 horas.

Segundo semestre.

M02B: Diseño, dibujo y modelado para animación B

Ampliarás tus conocimientos en el modelado 3D y la creación de personajes, escenarios y decorados para animaciones en stop-motion, eligiendo las herramientas más adecuadas para cada proyecto. Además, trabajarás en el modelado 3D de personajes y objetos, utilizando diferentes programas de software para detallar vestuarios y escenarios, cumpliendo con los estándares profesionales de animación 3D.

*Esta asignatura contiene 10 horas presenciales de asistencia obligatoria.

M03B: Animación de elementos 2D y 3D B

Explorarás la animación en 2D y 3D tanto en medios físicos como digitales, buscando la expresividad para cada escena con técnicas de dibujo y animación. También te familiarizarás con la configuración de personajes en 3D, ajustando herramientas y elementos para hacer la animación más sencilla y profesional.

M07: Proyectos de juegos y entornos interactivos

Este módulo es una introducción a los proyectos de juegos y entornos interactivos, en el que analizarás la industria del videojuego, identificarás la estructura y organización de una desarrolladora y profundizarás en la narrativa del videojuego. También aprenderás el proceso de planificación de un proyecto, desde su preproducción con diagramas hasta el proceso de desarrollo con su correspondiente control de versiones, un sistema de control de tareas y las diferentes pruebas que se pueden realizar tanto a nivel interno como de cara al público.

M08: Itinerario personal para la empleabilidad II

Con las 165 horas de itinerario personalizado para la empleabilidad, te ayudamos a prepararte para ingresar al mercado laboral. Te guiamos en el proceso de aplicar la teoría a la práctica profesional, mostrándote las mejores técnicas y herramientas para facilitar tu incorporación al empleo.

M09A: Desarrollo de entornos interactivos multidispositivo y videojuegos A

En este módulo, estudiarás como crear aplicaciones multimedia interactivas con varios lenguajes de programación. Aprenderás a escribir y corregir código, y a diseñar interfaces fáciles de usar. Además, descubrirás cómo desarrollar proyectos que funcionen en dispositivos como móviles y videoconsolas.

Tercer semestre.

M04: Digitalización aplicada a los sectores productivos

Con esta asignatura aprenderás a aprovechar las herramientas y aplicaciones digitales que facilitan tu día a día en el ámbito profesional. Aprende a sacar partido a los entornos digitales para optimizar recursos y ganar tiempo en tu día a día.

M09B: Desarrollo de entornos interactivos multidispositivo y videojuegos B

M10: Color, iluminación y acabados 2D y 3D

En este módulo entrenarás los últimos conceptos más avanzados del 3D, que incluyen aprender a realizar UVs, a texturizar de manera cartoon y realista, a preparar el set de iluminación y a configurar el render final para poder realizar la exportación.

*Esta asignatura contiene 20 horas presenciales de asistencia obligatoria.

M11: Realización del montaje y postproducción de audiovisuales

En este módulo trabajarás la parte final de la animación, donde aprenderás a secuenciar los renders, montarás el producto final y realizarás el proceso de postproducción para darle los últimos retoques a la animación.

*Esta asignatura contiene 20 horas presenciales de asistencia obligatoria.

M12: Realización de proyectos multimedia interactivos

En este módulo aprenderás todo lo relacionado con los proyectos multimedia interactivos, desde su creación hasta cómo gestionarlos. Además, tendremos una pequeña introducción al motor gráfico de Unity, donde aprenderás a hacer tu futuro videojuego.

Cuarto semestre.

M13: Sostenibilidad aplicada al sistema productivo

Con la asignatura de Sostenibilidad Aplicada al sistema Productivo para la FP mejorarás los procesos productivos y velarás por el ahorro.

M14: Módulo profesional optativo

M15: Proyecto intermodular de animaciones 3D, juegos y entornos interactivos