Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Implicaciones de la Ley de Igualdad en la Empresa - Madrid

Curso de Implicaciones de la Ley de Igualdad en la Empresa - Madrid
395
EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID Implicaciones de la Ley de Igualdad en la Empresa: Cómo y porqué implantar medidas de igualdad de oportunidades... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Implicaciones de la Ley de Igualdad en la Empresa - Madrid. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID

Implicaciones de la Ley de Igualdad en la Empresa: Cómo y porqué implantar medidas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

CURSO BONIFICABLE:

Las empresas pueden financiar su formación a través del sistema de bonificaciones de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) -Orden Ministerial 2307/2007, con un ahorro de hasta el 100% del coste del curso si su empresa tiene menos de 10 empleados o de entre 90 y 100 euros por asistente si su empresa tiene 10 o más empleados (según plantilla media del año pasado). Al inscribirse a cualquiera de nuestros cursos, ponemos a su disposición nuestro servicio de gestión de bonificaciones, de forma que tan sólo deberá remitirnos la documentación e información que exige la FTFE relativa a su empresa y los trabajadores inscritos.

DIRIGIDO A:

Directivos y técnicos de Recursos Humanos, Directores de Personal, Responsables de Departamentos de Administración y de Relaciones Laborales, Consultores y Asesores Laborales, Asesores Jurídicos, Directores de Relaciones Institucionales y, en general, cualquier profesional interesado las implicaciones de la nueva Ley de Igualdad.

POR QUÉ ACUDIR A ESTE CURSO:

La implantación de medidas dirigidas a la igualdad entre hombres y mujeres en la empresa supondrá, en la mayoría de los casos, cambios en ciertas políticas establecidas, sensibilización de los actores implicados y superar una serie de barreras que hay que anticipar.

Como contrapartida, este tipo de acciones intangibles, que cada vez tienen mayor peso en las estrategias de gestión, supondrán una mejora de la imagen corporativa de la empresa ante sus empleados, sus clientes, grupos de interés y la sociedad en general, teniendo incluso opción a lograr, entre otros, el certificado que otorga el Ministerio de Trabajo en materia de igualdad.

METODOLOGÍA:

? El curso es presencial, compuesto de una jornada de 7 horas.
? El curso tendrá un enfoque práctico y orientado a su aplicación en la empresa, con la utilización de ejemplos de buenas prácticas, casos reales, etc.

OBJETIVOS:

? Comprender las ventajas de las medidas de igualdad en la empresa.
? Aumentar la satisfacción y la motivación del personal de la empresa, con el consecuente aumento de la productividad y de la competitividad de la misma.
? Proporcionar las bases para iniciar el proceso de desarrollo de un Plan de Igualdad.

PROGRAMA:

1. Concepto de igualdad: discriminación directa e indirecta.
2. Ley orgánica 3/2003, de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
3. Los planes de Igualdad en las organizaciones y en las empresas.
? Formulación del compromiso.
? Formación del Comité Permanente de Igualdad.
? Formación sobre igualdad de oportunidades.
? Informar a la plantilla.
? Diagnóstico.
? Desarrollo del Plan de Igualdad.
? Seguimiento y Evaluación de Plan de Igualdad.
? Control en materia de no discriminación.
4. Ejemplos de Planes de Igualdad.
5. Jurisprudencia relacionada con discriminación por cuestión de sexo. La carga de la prueba.
6. Medidas de conciliación.

NUESTRO EXPERTO:

DOÑA BEATRIZ MADRID:

? Doctora en Psicología por la Univ. Autónoma de Madrid.
? Master en Dirección de RRHH y Nivel básico en Prevención de Riesgos Laborales por el Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid.
? Posee experiencia docente en empresas y consultoras en la impartición de cursos de “Conciliación de la vida Laboral y Familiar”, “Prevención de Riesgos Psicosociales”, “Orientación Laboral”, “Igualdad de Oportunidades” y otros relacionados. Colabora en la Univ. Autónoma de Madrid en asignaturas de la licenciatura de psicología.
? Ha participado en proyectos relacionados con el bienestar laboral tanto en empresas privadas como en entidades públicas.

PRECIO:

Primer inscrito: 395 € + 16 % IVA
A partir de la segunda inscripción: 350 € + 16 % IVA