Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de La utilización de la Firma Electrónica - Convocatoria Abierta

Curso de La utilización de la Firma Electrónica - Convocatoria Abierta
395
La utilización de la Firma Electrónica: Optimice el uso seguro de las transacciones y comunicaciones electrónicas CURSO BONIFICABLE: Las empresas... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de La utilización de la Firma Electrónica - Convocatoria Abierta. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

La utilización de la Firma Electrónica: Optimice el uso seguro de las transacciones y comunicaciones electrónicas

CURSO BONIFICABLE:

Las empresas pueden financiar su formación a través del sistema de bonificaciones de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) -Orden Ministerial 2307/2007, con un ahorro de hasta el 100% del coste del curso si su empresa tiene menos de 10 empleados o de entre 90 y 100 euros por asistente si su empresa tiene 10 o más empleados (según plantilla media del año pasado). Al inscribirse a cualquiera de nuestros cursos, ponemos a su disposición nuestro servicio de gestión de bonificaciones, de forma que tan sólo deberá remitirnos la documentación e información que exige la FTFE relativa a su empresa y los trabajadores inscritos.

DIRIGIDO A:

Profesionales cuya actividad laboral esté vinculada directamente con las gestiones que su empresa realice a través de Internet y por ello deba conocer la normativa vigente.

Y en general, cualquier profesional que desee actualizar sus conocimientos, con el fin de utilizar la firma electrónica, las campañas de difusión y la contratación electrónica de una forma eficiente y segura.

POR QUÉ ACUDIR A ESTE CURSO de La utilización de la Firma Electrónica:

Las empresas que acudan a este curso, adquirirán los conocimientos necesarios para cumplir las obligaciones que la legislación vigente exige en la identificación, autentificación, integridad, confidencialidad y conservación de los documentos que contengan la firma electrónica, así como la utilización de la misma y del DNI electrónico.

METODOLOGÍA del Curso de La utilización de la Firma Electrónica:

- El curso es presencial, compuesto de una jornada de 7 horas.

- La orientación del curso es teórico-práctica, enfocada a la exposición y resolución concreta de las situaciones reales.

OBJETIVOS del Curso de La utilización de la Firma Electrónica:

- Conocer la aplicación práctica que supone la normativa de la Firma Electrónica.

- Informar a los asistentes qué obligaciones deben cumplir y qué actitud adoptar en el marco legal vigente.

- Aprender a dotar de la seguridad necesaria, las transacciones electrónicas, las comunicaciones telemáticas, así como los ficheros y archivos que gestione cualquier empresa en soporte electrónico.

- Conocer las principales aplicaciones de la Firma Electrónica para la empresa, tales como la Factura Electrónica.

CONVOCATORIAS Y DURACIÓN del Curso de La utilización de la Firma Electrónica:

· Este curso no está actualmente programado.

· Una vez contemos con un mínimo de pre-inscripciones, nos pondremos en contacto con Ud. para conocer sus preferencias en cuanto a lugar y fechas de impartición y así concretar la convocatoria del curso, siempre con tiempo suficiente para que se pueda tramitar la posible bonificación a través de la FTFE.

PROGRAMA del Curso de La utilización de la Firma Electrónica:

1. Introducción.

* Conceptos básicos.
* Aspectos técnicos y jurídicos: criptografía e infraestructura de clave pública.

2. Figuras que intervienen en la firma electrónica y el uso de los certificados electrónicos.

* Características.
* Funciones.
* Adecuación a la operativa de las entidades.

3. Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica.

* Sujetos afectados a la ley.
* Régimen.
* Obligaciones de los prestadores de servicios de certificación y los usuarios.

4. DNI electrónico.

* Concepto.
* Validez.
* Funciones.
* Características.
* Aplicación práctica.

5. Implicaciones en la empresa.

* Emisión de facturas electrónicas.
* Formar e informar al personal de cualquier acceso, comunicación o cesión de datos en la forma electrónica, garantizando la seguridad de las comunicaciones.

6. Sanciones.


NUESTRA EXPERTA:

Dña. Elena Davara

- Licenciada en Derecho, Diplomada en Dirección de Derecho Empresarial y Master en Derecho de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones por ICADE. Actualmente cursando el doctorado de Derecho Informático en la Univ. Pontificia Comillas de Madrid.

- Es abogada socio de Davara & Davara Asesores Jurídicos.

- Posee experiencia docente en la Univ. Europea de Madrid, en la Univ. Alcalá de Henares

PRECIO

1er inscrito: 395 € + 16 % IVA
A partir de la 2ª inscripción: 350 € + 16 % IVA

Descuento por pronto pago: 10% del precio de inscripción si el pago se efectúa al menos 15 días antes de la fecha de la convocatoria del curso. Este descuento no será acumulable a otros descuentos