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Curso de Organización de Eventos

Curso de Organización de Eventos
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El Curso de Organización de Eventos se imparte en modalidad presencial en Madrid. SALIDAS LABORALES •Dirección de Relaciones Institucionales •Event... Seguir leyendo

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Descripción del Curso

El Curso de Organización de Eventos se imparte en modalidad presencial en Madrid.

SALIDAS LABORALES
•Dirección de Relaciones Institucionales
•Event manager / Dirección y gestión de Eventos:
•Director / Jefe de Protocolo
•Dirección de dinamización socio cultural en entidades públicas
•Adjunto al departamento de Marketing, Relaciones Públicas y Publicidad como técnico de promoción
•Organizador de Congresos
•Gestor de Eventos Deportivos, culturales, Conferencias y Ferias

VENTAJAS COMPETITIVAS
Sobre Atrium
Sellos de Calidad
•Madrid Excelente
•ISO
Más de 20 de años de experiencia como centro formativo.

Sobre curso
•Profesor especialista
•Flexibilidad de horarios
•Prácticas en empresa
•Taller presencial de técnicas de estudio

Requisitos del Curso

No son necesarios requisitos de acceso.

Destinatarios del Curso

Este curso está dirigido a personas que deseen especializarse en protocolo, gestión de eventos y turismo de negocio.

Objetivos del Curso

El curso tiene como objetivo formar profesionales que lideren proyectos empresariales centrados en la planificación y gestión de distintos tipos de eventos, dominen los conceptos de protocolo y las estrategias de comunicación y relaciones públicas.

Aprenderás a gestionar eventos de manera exitosa gracias a las clases de nuestros expertos docentes. Te enseñaremos: protocolo empresarial, selección de comedor, servicio personal del plato, normas protocolarias en el momento del discurso y el brindis, etc…

Temario del Curso

MÓDULO 1. GESTIÓN DEL PROTOCOLO
1. El concepto de protocolo
• Origen del protocolo.
• Clases.
• Utilidad del protocolo.
• Usos sociales

2. Clases de protocolo
• Protocolo institucional tradicional.
• Protocolo empresarial.
• Protocolo internacional.

3. Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos
• Distintos tipos de eventos.
• Aplicaciones más habituales de las normas de protocolo.

4. Aplicación de las técnicas de protocolo más habituales
• Precedencias y tratamientos de autoridades.
• Colocación de participantes en presidencias y actos.
• Ordenación de banderas.

5. Aplicación de las técnicas más habituales de presentación personal
• Presentaciones.
• Los saludos.

6. El protocolo aplicado a la restauración
• Algunos conceptos a tener en cuenta.
• Selección de comedor.
• Selección de mesas.
• Elementos de la mesa.
• Servicio personal del plato.
• Decoración y presentación de la mesa.
• Colocación protocolaria de presidencias y restantes comensales.
• Conducción de comensales hasta las mesas.
• Normas protocolarias en el momento del discurso y el brindis.
• Normas protocolarias en el vino de honor, cóctel o recepción, buffet, desayuno de trabajo y coffe-break.

MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO
Introducción:
• Los inicios del protocolo.
• Hacia una definición moderna de protocolo.
• ¿Para qué sirve el protocolo?
• Tipología del protocolo.

El equipo humano y su organización:
• Introducción.
• El jefe de protocolo.
• El equipo de protocolo.
• Los cometidos de las áreas del equipo de protocolo.

La organización de un acto. Preparación:
• Introducción.
• La organización de un acto. Aproximación a la preparación.
• Las preguntas iniciales.
• Líneas generales de preparación. Seguridad.
• Líneas generales de preparación. Prensa y comunicación.
• Líneas generales de preparación. Protocolo y organización.

La organización de un acto. Ejecución y cierre:
• Introducción.
• El papel del anfitrión.
• El papel de los invitados.
• Códigos de indumentaria.
• La precedencia de los invitados.
• El cronograma.
• El ensayo.
• Incidencias y rupturas del protocolo.
• El cierre.

Los actos especiales:
• Introducción.
• Contexto e imagen pública.
• Fotogenia y telegenia.
• Conferencias de prensa.
• Declaraciones y canutazos.
• Prensa, imagen y gestión de crisis.
• Presentaciones de productos.
• Primeras piedras, inauguraciones y visitas a obras.
• Funerales.
• Firma pública de documentos.

Técnicas de distribución de personas:
• Introducción.
• Importancia de la ordenación espacial.
• La finalidad de las mesas.
• Las mesas redondas.
• Mesas rectangulares.
• Mesas cuadradas.
• Mesas ovaladas.
• Últimas consideraciones.

Particularidades del protocolo oficial:
• Introducción.
• Entendiendo el protocolo oficial.
• La normativa protocolaria del Estado.
• Actos oficiales.
• Protocolo en las autonomías y los ayuntamientos.
• Protocolo y diplomacia. Particularidades.

MÓDULO 3. SERVICIOS ESPECIALES DE RESTAURACIÓN
1. Instalaciones y equipos básicos para servicios especiales y eventos en restauración
• Material especial empleado en el servicio y montaje de servicios especiales y eventos.
• Los salones y la distribución de los espacios. Planos.
• Manejo, riesgos, puesta a punto y mantenimiento de uso de los diferentes tipos de equipos, maquinaria, herramientas, utensilios y mobiliario.
• Los daños posibles por un mal uso de equipos, máquinas y útiles.

2. Servicios especiales en restauración
• El banquete y el catering.
• Montaje de mesas en los servicios especiales en restauración.
• Recursos humanos y materiales para el desarrollo de los servicios especiales.
• La comercialización de los servicios especiales.
• La venta y relaciones con los clientes.
• La coordinación interdepartamental: departamentos afectados por las actividades relacionadas con los mismos. La orden de servicio.
• La facturación de los servicios especiales.

3. Otros eventos en restauración
• El buffet.
• Otros servicios.

4. Decoración y montaje de expositores
• Diseño sencillo de bocetos para la decoración de locales en servicios especiales y eventos en restauración.
• Tendencias o variaciones que existen en la restauración de ambientes y decoración.
• El color y su influencia: teoría de los colores.
• Las plantas y flores en la restauración: decoración de espacios y mesas.
• La decoración de buffets teniendo en cuenta el tipo y el tema central del mismo.
• Los centros de mesas.
• Los bodegones y otros elementos para la decoración.
• La luz y la ambientación musical en la restauración: tipos, intensidades, elementos.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS
¿En qué consisten las practicas tuteladas?
Las prácticas estarán tutorizadas tanto desde Atrium como desde la empresa de prácticas.
En el caso de Atrium, hacemos unos 3 seguimientos durante las prácticas. Mediante una llamada al alumno para verificar que sus prácticas están siendo satisfactorias. Además siempre con el apoyo del tutor de la empresa que velará por su bienestar y formación práctica.

CURSOS EXTRAS INCLUIDOS

•Taller de técnicas de estudios. Se imparte taller presencial de 2 horas para aprender las técnicas básicas de estudio y aprendizaje eficaz.

CURSOS ASOCIADOS. ITINERARIO FORMATIVO
El / los cursos recomendados a esta formación para que alumno continúe su formación son en esta área son:
•Wedding Planner