Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Organización de Eventos

Curso de Organización de Eventos
300 Horas Lectivas + 100 Horas Prácticas El turismo de negocios se revela como una excelente fuente de riqueza, muy por encima del turismo vacacional... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Presencial Curso de Organización de Eventos y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

... o de ocio, puesto que se calcula que el turista de negocios tiene una capacidad de gasto y consumo entre cinco y siete veces mayor que aquel que visita la ciudad por razones de ocio. Además el turismo de reuniones utiliza servicios de la gama más alta (hot ele s de cuatro y cinco estrellas y los mejores restaurantes) y genera a su alrededor una serie de empresas complementarias, que conforman toda una estructura empresarial ajena al turista vacacional, como son las empresas de catering, alquiler de coches, recintos para reuniones, azafatas, intérpretes, profesionales del diseño gráfico, medios audiovisuales, imprentas, etc.

OBJETIVOS GENERALES

- Que los participantes adquieran un nivel de conocimientos sobre la organización de eventos que permita su inmediata promoción en el mundo laboral.
- Aportar técnicas que faciliten el desarrollo profesional de los participantes.
- Aportar una visión integrada del servicio a la empresa, que comprenda tanto aspectos relacionados con el mundo de la Comunicación, el Marketing y el Turismo.
- Mejorar la eficiencia de la gestión profesional de los participantes, repercutiendo en una mejora en la gestión de la empresa y, por lo tanto, aumento de la rentabilidad.


METODOLOGÍA
Nuestro método de enseñanza está basado en la acción participativa y el trabajo en grupo, sin olvidar el papel fundamental de la aportación del profesor en clase a través de sus exposiciones magistrales y de casos.

- Optimización y rentabilización del tiempo disponible.
- Creación de un entorno profesional en el que el aula se convierte en una auténtica prolongación de la empresa, que disponga de todos los recursos necesarios para el desarrollo de los trabajos.
- Establecer los tiempos de teoría y práctica e intercalarlos con otros aspectos formativos.

PROGRAMA

1- La rentabilidad del turismo de negocios en mercados nacionales e internacionales.
2 - Introducción al mundo de la comunicación empresarial e institucional.
3 - Elementos claves de comunicación: Identidad Corporativa, Merchandising,Tratamiento de la imagen (conceptos de diseño)
4 - Comunicación y publicidad: medios.
5 - Captación y gestión de clientes.
6 - Búsqueda de financiación potenciando la imagen corporativa: mecenazgo y patrocinio.
7 - Instalaciones para reuniones e infraestructuras de apoyo.
8 - Gestión de actos públicos y protocolo.
9 - Gestión de calidad y técnicas de control.
10 - El papel de la Host ele ría en el mundo de la Comunicación: Contratación de servicios host ele ros.
11 - El papel del las agencias de viajes en el mundo de la Comunicación: Contratación de servicios.
12 - El turismo como incentivo.
13 - El turismo complementario y su importancia para el éxito final.
14 - Comunicaciones posteriores y explotación del éxito
15 - Trabajo de investigación (prácticas)
16 - Jornadas técnicas (prácticas)

JORNADAS TÉCNICAS: Como actividad práctica obligatoria, los alumnos organizarán unas jornadas técnicas, dirigidas por un profesor responsable, con trascendencia fuera del ámbito del Centro. Para conseguirlo, deberán trabajar en equipo nombrando un responsable de jornadas, creando varios departamentos y coordinando sus acciones para garantizar el éxito final y la repercusión en medios del acto por ellos organizado

DIRIGIDO A: Diplomados en Turismo o en Relaciones Públicas, profesionales del sector o a personas que tengan estudios superiores de tres ó más años y quieran formarse en el mundo de la organización de eventos. .

PRECIO: 2. 950€

CALENDARIO DEL CURSO: El curso comenzará el 8 de Noviembre de 2004, finalizando en junio de 2005.Las clases se imparten de Lunes a jueves, de 19 a 22 horas.