Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Superación del estrés en equipos de trabajo - Madrid

Curso de Superación del estrés en equipos de trabajo - Madrid
195
Superación del estrés en equipos de trabajo : ¿El equipo es una olla a presión? Si desea resultados diferentes, hágalo de forma diferente EL CURSO... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Superación del estrés en equipos de trabajo - Madrid. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

Superación del estrés en equipos de trabajo : ¿El equipo es una olla a presión? Si desea resultados diferentes, hágalo de forma diferente

EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID

CURSO BONIFICABLE:


Las empresas pueden financiar su formación a través del sistema de bonificaciones de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) -Orden Ministerial 2307/2007, con un ahorro de hasta el 100% del coste del curso si su empresa tiene menos de 10 empleados o de entre 90 y 100 euros por asistente si su empresa tiene 10 o más empleados (según plantilla media del año pasado). Al inscribirse a cualquiera de nuestros cursos, ponemos a su disposición nuestro servicio de gestión de bonificaciones, de forma que tan sólo deberá remitirnos la documentación e información que exige la FTFE relativa a su empresa y los trabajadores inscritos.

DIRIGIDO A:

Directivos y profesionales que dirigen equipos de trabajo internos y externos. Personas con responsabilidad sobre el estrés de sus colaboradores: jefes de equipos, directivos en general, managers, empresarios y emprendedores.

POR QUÉ ACUDIR A ESTE CURSO de Superación del estrés en equipos de trabajo

Sus colaboradores realizan todo el trabajo para que su unidad de negocio prospere y sobreviva a la crisis actual. El estrés no proporciona una mejor calidad de trabajo, sino que atrae los errores y los accidentes. ¿Acaso prefiere que el piloto de su avión o su taxista esté estresado?

Cuando el estrés controla y envenena el equipo de trabajo como norma, se eleva el absentismo, las relaciones se tensan, el conflicto y los errores y la baja calidad están servidas.

Los supervisores toman medidas de forma intuitiva y con demasiada frecuencia pobladas de tópicos. Por otro lado la organización carece de protocolos de actuación sobre este asunto. Y de forma intuitiva suele dar como solución vacaciones, y cuando las cosas no se solucionan termina por reubicar al miembro del equipo afectado de gravedad en algún otro puesto más ligero, o se le facilita un despido más o menos cómodo para todos.

En este curso el participante averiguará que un líder puede hacer mucho para gestionar el estrés del equipo de trabajo y para evitar quemar a sus colaboradores, así como qué hacer y qué no hacer ante una situación límite. Conozca lo que Ud. puede hacer para reducir el impacto de una profesión, un puesto, un modelo de negocio o un sector empresarial estresante.

METODOLOGÍA del Curso de Superación del estrés en equipos de trabajo:

- El curso es presencial, compuesto de una jornada de 4 horas.

- La orientación del curso es teórico-práctica, enfocada a la exposición y resolución concreta de las situaciones reales.

OBJETIVOS del Curso de Superación del estrés en equipos de trabajo:

- Conocer el concepto de estrés personal y estrés corporativo. Las nuevas realidades en los negocios y las organizaciones.

- Identificar el estrés en los miembros del equipo estresado. Desterrar mitos, mentiras y malas prácticas.

- La función de gestión de estrés laboral en el supervisor para con su equipo de trabajo. Consolidar las habilidades y las técnicas de liderazgo para gestionar el estrés del equipo y del estrés empresarial.

- Conocer los errores más frecuentes de miembros del equipo y del jefe.

- Manejar uno de los factores clave para lograr una adecuada motivación y efectividad empresarial.

- Dar soluciones al estrés corporativo desde el rol supervisor de equipos.

CONVOCATORIAS Y DURACIÓN del Curso de Superación del estrés en equipos de trabajo:

· Este curso no está actualmente programado.

· Una vez contemos con un mínimo de pre-inscripciones, nos pondremos en contacto con Ud. para conocer sus preferencias en cuanto a lugar y fechas de impartición y así concretar la convocatoria del curso, siempre con tiempo suficiente para que se pueda tramitar la posible bonificación a través de la FTFE.


PROGRAMA del Curso de Superación del estrés en equipos de trabajo:

1. Conceptos clave.

* Definición.
* Cuando el desafío se convierte en estrés.
* Causas y dificultades.

2. La cultura organizativa del estrés: orientada al esfuerzo y no al resultado.

* El estrés en cifras.
* Cambio hacia la organización sostenible y resiliente.

3. Fuentes de estrés corporativo.

* Organizacionales.
* Individuales.

4. El bienestar corporativo y personal.

* La resiliencia corporativa y la resiliencia del liderazgo.
* La organización del bienestar (modelos de liderazgo, organización del trabajo y flujos.
* Modelo de negocios sostenibles.
* Líderes resilientes.

5. Soluciones.

* Acciones para la optimización del nivel de estrés en dos puntos clave: el entorno y la persona.
* Acciones de apoyo al colaborador.
* Políticas organizativas.

6. Conclusiones.


NUESTRA EXPERTA:

Dña. Mónica Grossoni

- Licenciada en Psicología Industrial y Master en Recursos Humanos por la Univ. Complutense de Madrid.

- Ha desarrollado su carrera profesional en los departamentos de RRHH de empresas como ECA DC o Tecnoconsulting, hasta que hace dos años fundó Socialnet Grossoni.

- Autora del libro “Salva tu vida”, donde explica cómo mejorar la calidad de vida en el trabajo, aprendiendo a superar las situaciones que generan tensión en el entorno laboral.

- Posee experiencia docente desde hace 10 años en la impartición de cursos de prevención de riesgos laborales y recursos humanos, en entidades públicas y privadas.

- Directora de www.iestres.es, donde publica sus artículos y reportajes, y colaboradora en otros medios digitales.

- Consultora de Avanzza en las áreas de Salud y Bienestar Laboral y Responsable de Avanzza CorporateHealth.

PRECIO del Curso de Superación del estrés en equipos de trabajo:

Primer inscrito: 195 € + 16 % IVA

A partir de la segunda inscripción: 175 € + 16 % IVA

El precio incluye: documentación impresa, coffee break y almuerzo en el hotel.

Descuento por pronto pago: 10% del precio de inscripción si el pago se efectúa al menos 15 días antes de la fecha de la convocatoria del curso. Este descuento no será acumulable a otros descuentos