Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Técnico en Servicios de Restauración

Solo preparan alumnos de Córdoba
Curso de Técnico en Servicios de Restauración
Solo preparan alumnos de Córdoba
Consultar Precio
El Curso de Técnico en Servicios de Restauración se imparte en modalidad Online y a Distancia pero "Solo preparan alumnos de Córdoba". Modalida: Online... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso de Técnico en Servicios de Restauración y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Técnico en Servicios de Restauración se imparte en modalidad Online y a Distancia pero "Solo preparan alumnos de Córdoba".

Modalida:
Online / Distancia

Aula Educativa Profesional es un centro basado en la enseñanza a distancia, facilitando el aprendizaje y estudios de sus cursos.
En este curso de Técnico en Servicios de Restauración te enseñaran las funciones propias de un profesional, así como preparación, presentación y servicio de alimentos y bebidas, la atención al cliente dentro de la restauración, normas de calidad, higiene, protección ambiental y prevención de riesgos laborales dentro de este sector.

Requisitos del Curso

Para poder acceder a dichas pruebas, los requisitos que debes cumplir son tener 18 años y estar graduado en:

ESO, o estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:
• Título de FP1 (Técnico Auxiliar) o equivalente.
• Haber superado el segundo curso de Bachillerato Unificado y Polivalente.
• Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de la reforma de las enseñanzas medias.
• Haber superado las pruebas de acceso a Grado Medio o Grado superior.
• Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.
• Haber superado cualquier otra titulación superior.


Existe un evidente cambio en los hábitos de vida de los españoles a consecuencia de la incorporación de la mujer al ámbito laboral y ello, junto al cambio de los horarios de trabajo, ha conllevado la necesidad de incrementar la oferta en servicios de restauración.

Además, el sector de la restauración ha evolucionado y apuesta por ofrecer una calidad cada vez mayor: el profesional debe estar más preparado, la exigencia de los clientes ha aumentado, la oferta de los servicios se diversifica y sofistica cada vez más, etc.

Por esta razón, se hace necesario especializar los perfiles profesionales, ofreciendo en este caso una formación con una marcada demanda en el ámbito laboral, que permita al alumno una rápida entrada al mercado laboral y con una alta cualificación profesional.

Ahora, con Aula Educativa, tienes por fin la posibilidad de realizar el novedoso y actualizado curso de Técnico en Servicios de Restauración, que te prepara para poder realizar las pruebas libres de FP en virtud del Real Decreto 1538/2006, de 30 de diciembre, que regula la FP, a partir de 2007.

Destinatarios del Curso

Todas aquellas personas que quieran adquirir una formación sólida para desarrollar su actividad en grandes y medianas empresas de hostelería y restauración, en el ámbito de la elaboración y servicio de alimentos y bebidas.

Todas aquellas personas que quieran desarrollar la actividad señalada en pequeñas empresas. Todas aquellas personas que quieran trabajar por cuenta propia, estableciendo su propio negocio en empresas de restauración y bar.
Todas aquellas personas que desarrollen alguna de las actividades señaladas más arriba, en establecimientos, núcleos, servicios o empresas en que se lleve a cabo el servicio de restauración y bar, como, por ejemplo, servicios de catering, comedores de empresa, colegios, eventos, etc.

Objetivos del Curso

Con este curso, el alumno podrá adquirir las competencias necesarias para la preparación, presentación y servicio de alimentos y bebidas, así como realización de la atención al cliente en el ámbito de la restauración, según los protocolos de calidad establecidos y actuando según las normas de la mejor práctica profesional, higiene, protección ambiental y prevención de riesgos laborales. En consecuencia, estará capacitado para, entre otras funciones:

• Identificar las materias primas, caracterizando sus propiedades y condiciones de conservación, para recepcionarlas, almacenarlas y distribuirlas.
• Seleccionar y determinar las variables de control de maquinaria, útiles y herramientas.
• Identificar las fases de los procesos y operaciones de preservicio y servicio.
• Reconocer e identificar posibilidades de negocio, analizando el mercado y estudiando la viabilidad para la generación del propio empleo.


Entidad adherida a Confianza Online