Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Técnico Superior en Educación Infantil - FP

Solo preparan alumnos de Córdoba
Curso de Técnico Superior en Educación Infantil - FP
Solo preparan alumnos de Córdoba
Consultar Precio
El Curso de Técnico Superior en Educación Infantil - FP se imparte en modalidad Online y a Distancia pero "Solo preparan alumnos de Córdoba". Modalidad:... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso de Técnico Superior en Educación Infantil - FP y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Técnico Superior en Educación Infantil - FP se imparte en modalidad Online y a Distancia pero "Solo preparan alumnos de Córdoba".

Modalidad:
Online / Distancia

Perspectivas laborales:
Una vez finalizado y superados todos los ejercicios del curso estarás preparado y podrás obtener empleo de Técnico Superior en Educación Infantil en ludotecas, guarderías, Centros Infantiles, Centros de Ocio, etc. Con el Curso de Técnico Superior en Educación Infantil adquirirás los conocimientos suficientes para presentarte por libre, si lo deseas, a las pruebas de acceso y conseguir la Titulación Oficial de FP de Técnico Superior en Educación Infantil.

Prácticas:
Para obtener experiencia como Técnico Superior en Educación Infantil puedes optar a las prácticas presenciales en empresas que tenemos previstas en este Curso de Técnico Superior en Educación Infantil

Bolsa de empleo:

Al matricularte tendrás acceso a la Bolsa de Trabajo a la que muchas empresas acuden diariamente en busca de profesionales cualificados.

Profesorado:
Profesores cualificados te harán tu seguimiento de tu curso hasta la finalización del mismo, resolviéndote dudas y consultas que te puedan surgir.

Titulación que se obtiene:

Al finalizar los estudios satisfactoriamente, obtendrás un diploma acreditando haber superado el curso preparatorio para el examen libre que permite obtener el título de Técnico Superior en Educación Infantil (titulación oficial de Formación Profesional homologada por el Ministerio de Educación, obteniéndose a través de presentación a las pruebas libres oficiales que se convocan en diferentes comunidades autónomas en virtud del Real Decreto 1538/2006, de 30 de diciembre, que regula la FP.

Requisitos del Curso

Estudiantes de bachillerato o estudios equivalentes que deseen realizar el Curso de Técnico Superior en Educación Infantil.

Destinatarios del Curso

Estudiantes de bachillerato o estudios equivalentes que deseen realizar el Curso de Técnico Superior en Educación Infantil.

Objetivos del Curso

Los objetivos del Curso de Técnico Superior en Educación Infantil consisten, en:

• Prepararte para la obtención del Título de FP de Técnico en Educación Infantil que se necesita para ejercer esta profesión.
• Conocer el desarrollo evolutivo en los niños de 0 a 6 años y las correspondientes implicaciones que tiene que llevar a cabo el profesional en la educación infantil.
• El Curso de FP Técnico Superior en Educación Infantil te permite, además, tener conocimiento de todas aquellas disciplinas implicadas de forma directa o indirecta con el mundo profesional del ámbito educativo y facilitar las herramientas necesarias para desarrollar su profesión.
Estudiar para Técnico Superior en Educación Infantil te da la posibilidad obtener un empleo cualificado haciendo lo que más te gusta.

Competencias para las que te prepara el curso:
- Programar y evaluar los procesos de intervención educativa y de atención a la infancia.
- Implementar y evaluar actividades que desarrollen hábitos de autonomía y a la atención de necesidades básicas.
- Programar y evaluar proyectos educativos formales y no formales.
- Identificar y aplicar recursos didácticos y estrategias metodológicas adecuadas a su perfil y a los objetivos de la actividad y su contexto.
- Aplicar dinámicas de grupo que potencien la comunicación y participación en el equipo de trabajo y con las familias.
- Identificar las necesidades especiales de niños/as así como de sus familias que requieran de la atención de otros profesionales.
- Preservar la salud e integridad física de los niños/as aplicando la legislación vigente de prevención de riesgos.

Temario del Curso

• Didáctica de la Educación Infantil.
• Autonomía personal y Salud.
• El juego infantil y su metodología.
• Expresión y Comunicación.
• Desarrollo socioafectivo.
• Desarrollo cognitivo y motor.
• Habilidades sociales.
• Intervención con familias y atención a menores en riesgo social. Proyecto de atención a la Infancia.
• Primeros auxilios.
• Formación y Orientación Laboral –F.O.L.–
• Empresa e Iniciativa Emprendedora.

Duración del Curso

1.500 horas


Entidad adherida a Confianza Online