Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Técnico Superior en Educación Infantil - FP

Solo preparan alumnos de Córdoba
Curso de Técnico Superior en Educación Infantil - FP
Solo preparan alumnos de Córdoba
Consultar Precio
El Curso de Técnico Superior en Educación Infantil - FP se imparte en modalidad Online y a Distancia pero "Solo preparan alumnos de Córdoba". Modalidad:... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de Técnico Superior en Educación Infantil - FP. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso de Técnico Superior en Educación Infantil - FP se imparte en modalidad Online y a Distancia pero "Solo preparan alumnos de Córdoba".

Modalidad:
Online / Distancia

Perspectivas laborales:
Una vez finalizado y superados todos los ejercicios del curso estarás preparado y podrás obtener empleo de Técnico Superior en Educación Infantil en ludotecas, guarderías, Centros Infantiles, Centros de Ocio, etc. Con el Curso de Técnico Superior en Educación Infantil adquirirás los conocimientos suficientes para presentarte por libre, si lo deseas, a las pruebas de acceso y conseguir la Titulación Oficial de FP de Técnico Superior en Educación Infantil.

Prácticas:
Para obtener experiencia como Técnico Superior en Educación Infantil puedes optar a las prácticas presenciales en empresas que tenemos previstas en este Curso de Técnico Superior en Educación Infantil

Bolsa de empleo:

Al matricularte tendrás acceso a la Bolsa de Trabajo a la que muchas empresas acuden diariamente en busca de profesionales cualificados.

Profesorado:
Profesores cualificados te harán tu seguimiento de tu curso hasta la finalización del mismo, resolviéndote dudas y consultas que te puedan surgir.

Titulación que se obtiene:

Al finalizar los estudios satisfactoriamente, obtendrás un diploma acreditando haber superado el curso preparatorio para el examen libre que permite obtener el título de Técnico Superior en Educación Infantil (titulación oficial de Formación Profesional homologada por el Ministerio de Educación, obteniéndose a través de presentación a las pruebas libres oficiales que se convocan en diferentes comunidades autónomas en virtud del Real Decreto 1538/2006, de 30 de diciembre, que regula la FP.

Requisitos del Formación Profesional

Estudiantes de bachillerato o estudios equivalentes que deseen realizar el Curso de Técnico Superior en Educación Infantil.Tener 18 años

Destinatarios del Formación Profesional

Estudiantes de bachillerato o estudios equivalentes que deseen realizar el Curso de Técnico Superior en Educación Infantil.

Objetivos del Formación Profesional

Los objetivos del Curso de Técnico Superior en Educación Infantil consisten, en:

• Prepararte para la obtención del Título de FP de Técnico en Educación Infantil que se necesita para ejercer esta profesión.
• Conocer el desarrollo evolutivo en los niños de 0 a 6 años y las correspondientes implicaciones que tiene que llevar a cabo el profesional en la educación infantil.
• El Curso de FP Técnico Superior en Educación Infantil te permite, además, tener conocimiento de todas aquellas disciplinas implicadas de forma directa o indirecta con el mundo profesional del ámbito educativo y facilitar las herramientas necesarias para desarrollar su profesión.
Estudiar para Técnico Superior en Educación Infantil te da la posibilidad obtener un empleo cualificado haciendo lo que más te gusta.

Competencias para las que te prepara el curso:
- Programar y evaluar los procesos de intervención educativa y de atención a la infancia.
- Implementar y evaluar actividades que desarrollen hábitos de autonomía y a la atención de necesidades básicas.
- Programar y evaluar proyectos educativos formales y no formales.
- Identificar y aplicar recursos didácticos y estrategias metodológicas adecuadas a su perfil y a los objetivos de la actividad y su contexto.
- Aplicar dinámicas de grupo que potencien la comunicación y participación en el equipo de trabajo y con las familias.
- Identificar las necesidades especiales de niños/as así como de sus familias que requieran de la atención de otros profesionales.
- Preservar la salud e integridad física de los niños/as aplicando la legislación vigente de prevención de riesgos.

Temario del Formación Profesional

• Didáctica de la Educación Infantil.
• Autonomía personal y Salud.
• El juego infantil y su metodología.
• Expresión y Comunicación.
• Desarrollo socioafectivo.
• Desarrollo cognitivo y motor.
• Habilidades sociales.
• Intervención con familias y atención a menores en riesgo social. Proyecto de atención a la Infancia.
• Primeros auxilios.
• Formación y Orientación Laboral –F.O.L.–
• Empresa e Iniciativa Emprendedora.

Duración del Formación Profesional

1.500 horas