Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de Videovigilancia, Camaras IP y CCTV

Especialízate en instalaciones de videovigilancia, central de alarmas e intrusión con nuestro curso
Curso de Videovigilancia, Camaras IP y CCTV
Especialízate en instalaciones de videovigilancia, central de alarmas e intrusión con nuestro curso
El Curso de Videovigilancia, Camaras IP y CCTV se imparte en modalidad Online. El término seguridad proviene de la palabra “securitas” del latín.... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Curso de Videovigilancia, Camaras IP y CCTV y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Videovigilancia, Camaras IP y CCTV se imparte en modalidad Online.

El término seguridad proviene de la palabra “securitas” del latín. Cotidianamente se puede referir a la seguridad como la ausencia de riesgo o también a la confianza en algo o alguien. Sin embargo, el término puede tomar diversos sentidos según el área o campo a la que haga referencia. Cuando hablamos de seguridad privada nos vamos a referir a los diferentes servicios que nos pueden ofrecer las empresas, como son custodia y vigilancia, así como los medios técnicos que nos pueden instalar, como son centrales de alarmas, sistemas de video vigilancia o controles de accesos.

La seguridad es una necesidad y cada vez hay más demanda de servicios relacionados con la misma pero es muy importante, antes de comenzar a trabajar con cualquier sistema o proceso de seguridad, tener claros una serie de conceptos de forma que seamos capaces de entender la problemática de una situación, y proponer las medias adecuadas a la misma.

El objetivo del Curso de Videovigilancia, Camaras IP y CCTV es conocer todos los elementos disponibles en el mercado, así como ser capaces de aplicarlos en cada ocasión. La seguridad no sólo engloba elementos físicos como cámaras, alarmas, dispositivos de acceso lógico, etc. sino también personas como vigilantes, escoltas, directores de seguridad, etc.

Otro gran pilar en el mundo de la seguridad son las comunicaciones. La seguridad en las comunicaciones es un sector que, por suerte para algunos y desgracia para otros, está cobrando cada vez más importancia y cada vez existen en el mercado más dispositivos.

El Curso de Videovigilancia, Camaras IP y CCTV está dirigido a instaladores electricistas que deseen adquirir una preparación específica para realizar instalaciones de seguridad, así como a profesionales de la seguridad (vigilantes, escoltas, jefes de seguridad y militares) que ya han desarrollado una cierta carrera profesional y quieran adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en estos sistemas para su trabajo, o prepararse para desempeñar puestos de responsabilidad.

Titulación
Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge. 

Requisitos del Curso

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).

O bien uno de estos requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
- Ser Titulado Universitario, o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En estos casos, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Destinatarios del Curso

SALIDAS PROFESIONALES
-Instalación y mantenimiento de sistemas de video vigilancia.
-Instalación y mantenimiento de centrales de alarmas.
-Instalación y mantenimiento de sistemas de acceso (control presencial).

Objetivos del Curso

HABILIDADES
Con el Curso de Videovigilancia, Camaras IP y CCTV serás capaz de:
-Conocer el concepto de seguridad de la forma más amplia posible, así como conceptos relacionados como vulnerabilidades, amenazas, riesgos, bienes a proteger, etc.
-Valorar qué sistemas de seguridad existentes en el mercado son los más adecuados para cada caso
-Seleccionar un sistema de video vigilancia y llevarlo a la práctica, realizando la instalación y posterior mantenimiento de la misma
-Seleccionar un sistema de alarmas y llevarlo a la práctica, realizando la instalación y posterior mantenimiento de la misma
-Seleccionar un sistema de accesos (intrusión) y llevarlo a la práctica, realizando la instalación y posterior mantenimiento de la misma

Temario del Curso

INTRODUCCIÓN
Concepto de seguridad. Conceptos básicos. Metodología.

SISTEMAS DE VIDEO VIGILANCIA
Introducción. Sistemas analógicos de cinta. Sistemas analógicos con DVR. Sistemas IP. Resoluciones.

SISTEMAS IP
Cámaras IP. Sistemas de gestión de vídeo y eventos. Notas de aplicación.

REDES DE VIDEO IP
Tecnologías de red. Video en red. Audio en red. Ancho de banda y almacenamiento.

INTRUSIÓN, INCENDIOS Y ACCESOS
Intrusión. Sistemas contra incendios. Control de accesos y presencia.

LEGISLACIÓN
Medidas de seguridad en entidades y establecimientos públicos. Legislación aplicada a empresas de seguridad.

Y ADEMÁS...
-Prácticas garantizadas * en empresa y acceso permanente a bolsa de empleo
-Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 exalumnos y otras muchas ventajas
-Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo
-Clases en directo a través de Webinars

Duración del Curso

150 horas
6 ECTS


Entidad adherida a Confianza Online