Pide Información SIN COMPROMISO

Curso DEA - Desfibrilador

Curso DEA - Desfibrilador
El Curso DEA - Desfibrilador es presencial en Barcelona. Curso acorde a los protocolos marcados por el Plan Nacional de Resucitación Cardiopulmonar (RCP)... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso DEA - Desfibrilador. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso DEA - Desfibrilador es presencial en Barcelona.

Curso acorde a los protocolos marcados por el Plan Nacional de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) y el European Resuscitation Council y que se aborda el Soporte Vital Básico (SPV) y el manejo de los Desfibriladores Externos Automáticos y Semiautomáticos (DEA/DESA).

La certificación obtenida es la que actualmente acepta la Unión Europea para autorizar el uso de DEA/DESA por personal no médico/sanitario. El curso está impartido por instructores del Plan Nacional de RCP con amplia experiencia en actuaciones de situaciones críticas. Acreditado por la Sociedad Española de Medicina Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC).

Destinatarios del Curso

Dirigido a personal de empresas de Seguridad Privada y de Control de Accesos, socorristas, Policía Nacional y Local, Guardia Civil, Bomberos, personal de hoteles, gimnasios, casinos, compañías aéreas, formación pre-grado de médicos y DUEs “primeros intervinientes” de los servicios de emergencias no sanitarios, conserjes y porteros de edificios de oficinas y organismos públicos, entre otros muchos.

Objetivos del Curso

El curso tiene por objetivo el aportar los conocimientos y las destrezas necesarios para poder realizar una primera atención de la parada cardíaca hasta el momento de la llegada de los equipos especializados. Por ello los alumnos al finalizar el curso deben ser capaces de:
- Identificar al paciente inconsciente, obstrucción de la vía aérea y parada cardiorrespiratoria.
- Alertar al 112 o al dispositivo de paradas si se encuentra en un Hospital.
- Aplicar las técnicas de RCP básica y la utilización de mascarillas para la ventilación artificial.
- Utilizar con rapidez y eficacia un Desfibrilador Semiautomático/Automático.
- Conocer los aspectos básicos del mantenimiento de un DEA.
- Conocer los datos esenciales para el registro y control de una parada cardíaca.

Temario del Curso

TEMARIO COMPLETO DEL CURSO (8 horas)
Programa del módulo de conocimientos teóricos

-Introducción: Parada cardíaca. La cadena de supervivencia.
-Importancia de la desfibrilación temprana.
-RCP básica.
-Desfibrilación semiautomática. Plan de acción ante la parada cardíaca.
-Datos esenciales para el registro de parada cardíaca.
-Mantenimiento de un DEA.
-Plan para sobrevivir a un IAM.

Programa del módulo de conocimientos prácticos
-Técnicas de RCP básica. Uso de la mascarilla para la ventilación boca-boca.
-Atragantamiento y posición lateral. Control de hemorragias.
-Desfibrilación semiautomática. Simulación reglada por PCR.

Duración del Curso

Curso presencial impartido en 1 día (total de 8 horas) que se reparten en formación teórica y formación práctica con Desfibrilador Automático (hasta completar las 8 horas).