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Curso Dirección y Gestión de Empresas de Mantenimiento

Curso Dirección y Gestión de Empresas de Mantenimiento
El Curso Dirección y Gestión de Empresas de Mantenimiento se imparte en modalidad presencial en Madrid. Las empresas de mantenimiento desempeñan en... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Dirección y Gestión de Empresas de Mantenimiento. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Curso

El Curso Dirección y Gestión de Empresas de Mantenimiento se imparte en modalidad presencial en Madrid.

Las empresas de mantenimiento desempeñan en nuestros días una labor cada vez más importante y valorada, al ser las encargadas de garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones de todo tipo, ya sean industriales, de servicios, públicas o privadas, mejorando su funcionamiento y prolongando la esperanza la vida con la consiguiente repercusión económica en la rentabilidad de dicha instalación.

En la situación actual del mercado laboral y económico en un mundo tan globalizado, las empresas han de adaptarse a la fuerte competencia existente y una manera de adaptarse es contar con los mejores y más cualificados profesionales en el sector. Es por esta razón que las empresas demandan cada vez más profesionales con formación para desempeñar las funciones de dirección encomendadas a mandos intermedios. Estos profesionales deberán de contar con capacidad técnica, de gestión y comunicativa para coordinar grupos de trabajo en diferentes áreas, tales como, electricidad, fontanería, seguridad, albañilería, carpintería…

Este curso de Dirección y Gestión de Empresas de Mantenimiento proporciona una formación sólida a los alumnos que serán capaces de afrontar con garantías de éxito la dirección y coordinación de equipos de trabajo.

SALIDAS PROFESIONALES

Los alumnos que hayan superado con éxito el curso podrán desempeñar su actividad profesional en empresas del sector del mantenimiento, ocupando puestos intermedios de mando o como coordinadores de equipos de trabajo. Esta formación capacita para dirigir y gestionar empresas de mantenimiento.

BOLSA DE EMPLEO
El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo, que le ofrecerá:
-La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.

-Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).

Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.

Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

DIPLOMA
Al final del Curso y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirán los Diplomas acreditativos correspondientes a la formación que ha realizado con el Centro.

Requisitos del Curso

El curso de Dirección y Gestión de Empresas de Mantenimiento de Centro de Estudios Universitarios FP se dirige principalmente a profesionales que estén en activo en este sector, y deseen mejorar sus expectativas laborales con una formación acorde que les permita realizar las funciones de mando intermedio, tales como Responsables de Equipo, Encargados de Sector, Encargados generales…

Todo temario ha sido elaborado de manera que los alumnos puedan realizar el curso con aprovechamiento y con independencia del nivel de conocimientos previos que puedan tener en las materias tratadas.

Destinatarios del Curso

El curso de Dirección y Gestión de Empresas de Mantenimiento de Centro de Estudios Universitarios FP se dirige principalmente a profesionales que estén en activo en este sector, y deseen mejorar sus expectativas laborales con una formación acorde que les permita realizar las funciones de mando intermedio, tales como Responsables de Equipo, Encargados de Sector, Encargados generales…

Todo temario ha sido elaborado de manera que los alumnos puedan realizar el curso con aprovechamiento y con independencia del nivel de conocimientos previos que puedan tener en las materias tratadas.

Objetivos del Curso

Los objetivos genéricos de este presente curso son:
-Dirigir y coordinar las actividades operativas de mantenimiento.
-Saber conciliar los objetivos de la empresa, con las necesidades del cliente y adecuarlas al lugar de trabajo.
-Conocer los diferentes métodos y técnicas para realizar el mantenimiento. Preventivo, predictivo y correctivo.
-Contribuir a alcanzar los objetivos y estándares de eficiencia y calidad establecido.
-Saber transmitir los principios y valores de la empresa al personal operativo.

Los objetivos específicos del curso son:
-Formar y capacitar a los alumnos para desempeñar sus tareas con eficacia y eficiencia en su cometido como mandos intermedios o encargados de equipos ya sea en pequeñas empresas de mantenimiento como en empresas de mayor tamaño.
-Obtención de los conocimientos teóricos y prácticos para el desarrollo profesional de las tareas propias de los jefes de equipo.
-Identificar y evaluar las necesidades operativas de cada servicio.
-Saber conciliar y encontrar el equilibrio óptimo entre las necesidades demandadas por el cliente y los recursos disponibles por parte de la empresa, teniendo en consideración, los medio humanos, los medio materiales, la disponibilidad de tiempo y la rentabilidad económica.
-Desarrollar una actividad profesional diaria acorde a una gestión correcta en la calidad de los servicios, prevención de riesgos laborales y respeto por el medio ambiente.
-Conseguir y mejorar las habilidades de comunicación necesarias para una correcta relación profesional entre el cliente, los trabajadores y la empresa.

Temario del Curso

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees  de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.

El curso se divide en 3 módulos, cada módulo dispone de una serie de temas que cuentan con cuestionarios de autoevaluación y/o actividades a través de los cuales el alumnado puede comprobar los resultados de su aprendizaje de acuerdo al avance que va desarrollando en el curso.

Además, cada Módulo cuenta con un examen que deberá enviarse a nuestro centro de Estudios para que sea corregido por el profesorado.

Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:

MÓDULO 1: DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS

Tema 1. La empresa.
Tema 2. Proceso de Creación de una Empresa.
Tema 3. Organización de la Empresa.
Tema 4. Dirección de la Empresa.
Tema 5. El Liderazgo.
Tema 6. La Toma de Decisiones.
Tema 7. La Resolución de conflictos.
Tema 8. Dirección y conducción de reuniones.
Tema 9. Trabajo en equipo, Comunicación y Delegación.
Tema 10. Gestión de la Empresa.
Tema 11. Planificación y Gestión del Tiempo.
Tema 12. Análisis, Descripción y Valoración de Puestos de Trabajo.
Tema 13. Reclutamiento y Selección de Personal.
Tema 14. La Formación.
Tema 15. PRL. Normativa de Seguridad e Higiene.
Examen de Evaluación nº 1

MÓDULO 2: POLÍTICAS DE MARKETING

Tema 1. El Marketing y la Actividad Económica.
Tema 2. Política del Producto.
Tema 3. Análisis y Planificación del Producto.
Tema 4. Estrategias de Producto.
Tema 5. Política de Precios.
Tema 6. Política de Distribución.
Tema 7. Costes de Distribución.
Tema 8. Nuevo Desarrollo de la Distribución.
Tema 9. Políticas de Comunicacón.
Tema 10. La Publicidad.
Tema 11. La Promoción.
Tema 12. Relaciones Públicas.
Tema 13. El Plan de Marketing.
Tema 14. La Estadística Aplicable a un Plan de Marketing.
Tema 15. El Briefing.
Tema 16. Concepto de Planificación Comercial.
Tema 17. Organización de la Estrategia Comercial.
Tema 18. Programas Informáticos Específicos de Marketing.
Bibliografía
Examen de Evaluación nº 2

MÓDULO 3: EMPRESAS DE MANTENIMIENTO
Tema 1. El Sector de las empresas de mantenimiento.
Tema 2. Mecánica Industrial.
Tema 3. Electricidad.
Tema 4. Albañilería.
Tema 5. Jardinería.
Tema 6. Fontanería
Examen de Evaluación nº 3