Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Doblaje

Título propio de la Escuela Superior de Imagen y Sonido CES
Curso Doblaje
Título propio de la Escuela Superior de Imagen y Sonido CES
El Curso Doblaje se imparte en modalidad presencial en Madrid. Además de ofrecerte una buena base teórica, enfocamos este curso de una maneraeminentemente... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Doblaje y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Doblaje se imparte en modalidad presencial en Madrid.

Además de ofrecerte una buena base teórica, enfocamos este curso de una maneraeminentemente práctica.

Para que llegues a convertirte en un actor de doblaje con una preparación de calidad, la mayor parte de las actividades que realizarás se desarrollan con la tecnología digital más avanzada, en un entorno de trabajo similar al que se vive en un estudio de doblaje.
Además, te enseñamos a desarrollar actitudes generales como las de interpretación y control del aparato fonador.

La Escuela de Imagen y Sonido CES te facilitará el acceso a los trabajos finales que realices al término del curso, para que puedas incluirlos como experiencia en tu currículum, y así dotarlo de un valor añadido a la hora de iniciarte en el mercado laboral.

Con este curso te adentrarás en el exigente mundo de los actores de doblaje y de la locución publicitaria adquiriendo los conocimientos y la práctica necesaria para introducirte en él con seguridad y confianza.

Formas de Pago
En la Escuela CES queremos ayudarte a que puedas acceder a la mejor enseñanza. Por eso te facilitamos diferentes formas de pago, para que elijas la que más te convenga:

PAGO AL CONTADO
Si quieres, puedes abonar el total del importe del curso que elijas, incluida la matrícula, al formalizar la admisión en CES mediante talón, cheque, transferencia o efectivo.

PAGO APLAZADO
Si lo prefieres, te facilitamos nuestras fórmulas en plazos mensuales, para que puedas pagar cómodamente.

Requisitos del Curso

Acceder al Curso de Doblaje es muy fácil:
-No requiere conocimientos específicos.
-Sólo tienes que haber cumplido 16 años.

Destinatarios del Curso

El Curso de Doblaje está dirigido a dos tipos de públicos:
-Personas que quieren desarrollar su carrera profesional como actor de doblaje para publicidad, cine y televisión.
-Actores que deseen profundizar en el manejo de la voz o ampliar el campo de trabajo de su profesión.

Objetivos del Curso

El curso desarrollará las cuatro áreas fundamentales del actor de doblaje: La técnica vocal, la interpretación con la voz, las artes específicas del doblaje junto al conocimiento del medio y las prácticas de doblaje y publicidad.

En la primera, aprenderás a liberar tu voz y a obtener una dicción precisa y rápidadesarrollando la actitud corporal y la manera de respirar de los profesionales de la voz hablada y cantada.

La interpretación para el actor de doblaje, la segunda gran área del curso, es el arte de descubrir sus posibilidades vocales. Mediante ejercicios de interpretación y lecturas dramatizadas de los principales géneros literarios desarrollaras el uso emocional e intencional de tu voz.

En la tercera, conocerás la sincronía o técnica visual del actor, el arte de adaptar y ajustar los diálogos, el funcionamiento de una sala de doblaje, la labor del técnico de sonido y todos los aspectos y detalles para conocer en profundidad la historia y el presente de la profesión.

Por último y como corresponde a una enseñanza necesariamente práctica por la refinada destreza que se ha de adquirir, el alumno, a través de un aprendizaje que incrementa la dificultad de forma progresiva y que afronta en su fase final, a modo de examen, las secuencias y locuciones más exigentes, se ejercitará doblando series, películas, documentales, toda la gama de locuciones publicitarias: spots para televisión, cuñas de radio, videos corporativos…, y visitará, puntualmente, algún estudio de doblaje para observar de cerca la labor de los profesionales.

Todo un curso que, más allá del conocimiento profundo de una profesión atractiva y dificil como ésta o de la eficaz, fluida y brillante forma de expresarte que vas a adquirir, pretende ofrecer un beneficio que obtendrás solo por el hecho de participar en el: confianza en ti mismo, saber estar y la inestimable capacidad de disfrutar. Tres joyas para poner más calidad a tu forma de vivir.

Y, además, obtendrás una titulación de carácter privado muy valiosa, ya que cuenta con el prestigio y el respaldo de la Escuela Superior de Imagen y Sonido CES.

Temario del Curso

La formación se imparte, obligatoriamente de manera presencial, en el centro educativo.

Los contenidos se agrupan en diferentes asignaturas:
TECNICA VOCAL
Alineación corporal
Respiración
Fonación
Impostación
Dicción

INTERPRETACION CON LA VOZ

Lecturas dramatizadas: Cuentos, comics, comedia, poesía, drama…
Ejercicios para desarrollar el mundo emocional e intencional del actor.

ARTES DEL DOBLAJE Y CONOCIMIENTO DE LA PROFESION

Proceso empresarial de una película hasta que empieza a ser doblada.
Proceso empresarial del doblaje de una película.
El director de doblaje.
Adaptación y ajuste de diálogos.
La producción.
Funcionamiento de la sala de doblaje.
El Técnico de la sala de doblaje.
Conocimiento de la profesión.
Sincronía o técnica visual del actor de doblaje.

PRACTICAS
Prácticas de doblaje: películas cine, series tv, dibujos animados.
Prácticas de publicidad: Spots tv, Cuñas de radio, Videos corporativos, Documentales, Voice Over y Realitis.

PRACTICAS NIVEL AVANZADO.
Al estar concebidas como un suplemento para incrementar la dificultad hasta un grado máximo en la velocidad y ritmo de dicción, en los matices dramáticos, y en la sincronía, el alumno tendrá la oportunidad de hacer frente al doblaje de secuencias muy exigentes para afrontar con seguridad las pruebas profesionales.

Duración del Curso

El Curso de Doblaje comprende un total de 210 horas, repartidas en 3 días a la semana, 3 horas por día.
Durante ese tiempo, aprenderás todo lo necesario para desarrollar tu trabajo como actor de doblaje.