Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Educador Infantil

Curso Educador Infantil
Consultar Precio
El Curso Educador Infantil se imparte en modalidad a distancia. El programa del curso impartido en nuestro centro cumple las Unidades de Competencia exigidas... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Educador Infantil. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Educador Infantil se imparte en modalidad a distancia.

El programa del curso impartido en nuestro centro cumple las Unidades de Competencia exigidas por el Instituto Nacional Cualificaciones Profesionales para obtener el Certificado de Profesionalidad y/o Cualificación Profesional de Educador/a Infantil publicada en el BOE RD 1368/2007.

Entorno Profesional
Ámbito Profesional
Desarrolla su actividad en empresas o instituciones tales como: escuelas infantiles, centros educativos, centro de ocio infantil, granjas escuela, centros de menores protegidos, aulas hospitalarias, ludotecas, bibliotecas. Se ubica su actividad en áreas de diseño, programación, desarrollo y evaluación de actividades de enseñanza aprendizaje y actividades de educación formal y no formal. Se ubica, fundamentalmente en las funciones de programación, organización, desarrollo y evaluación de las diferentes propuestas de intervención. Su actividad se encuentra regulada por la administración educativa.

Sectores Productivos
Se ubica en los sectores de servicios educativos infantiles, en concreto en la educación formal de cero a tres años así como en la educación no formal y en servicios sociales, tales como ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros de ocio, granjas escuela, para población de cero a seis años.

Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes
Educador/a Infantil en Escuelas Infantiles (cero a tres años).
Educador/a en centros de atención a menores protegidos (cero a seis años).
Educador/a de programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil (cero a seis años).

Título
Al finalizar el curso recibirás tu Diploma acreditativo como: EDUCADOR/A INFANTIL
 
Con validez en todo el territorio español para ser validado oficialmente por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales conforme a un procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de las vías no formales de formación, para la obtención del Certificado de Profesionalidad y/o Cualificación Profesional; cuya convocatoria se pública anualmente en la web del SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL.

Bolsa de Activa de Empleo 

Objetivos del Curso

Elaborar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en la etapa de 0-3 años en el ámbito formal bajo la responsabilidad de un maestro de educación infantil y pudiendo abarcar hasta los 6 años en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias.

Unidades de competencia
UC1027_3: Establecer y mantener relaciones fluidas con la comunidad educativa y coordinarse con las familias, el equipo educativo y con otros profesionales.
UC1028_3: Programar, organizar, realizar y evaluar procesos de intervención educativa de centro y de grupo de niños y niñas de cero a tres años.
UC1029_3: Desarrollar programas de adquisición y entrenamiento en hábitos de autonomía y salud, y programas de intervención en situaciones de riesgo.
UC1030_3: Promover e implementar situaciones de juego como eje de la actividad y del desarrollo infantil.
UC1031_3: Desarrollar los recursos expresivos y comunicativos del niño y la niña como medio de crecimiento personal y social.
UC1032_3: Desarrollar acciones para favorecer la exploración del entorno a través del contacto con los objetos, y las relaciones del niño o niña con sus iguales y con las personas adultas.
UC1033_3: Definir, secuenciar y evaluar aprendizajes, interpretándolos en el contexto del desarrollo infantil de cero a seis años.

Temario del Curso

Formación Asociada (990 horas)

Módulos Formativos
MF1027_3: Habilidades sociales y dinamización de grupos. (120 h)
MF1028_3: Didáctica de la educación infantil. (180 h)
MF1029_3: Autonomía personal y salud infantil. (150 h)
MF1030_3: El juego infantil y su metodología. (120 h)
MF1031_3: Expresión y comunicación. (150 h)
MF1032_3: Desarrollo socio afectivo e intervención con familias. (120 h)
MF1033_3: Desarrollo cognitivo, sensorial, motor y psicomotor en l infancia (150 h)

MÓDULO PRÁCTICAS: Módulo de prácticas profesionales no laborales (150 horas)

Duración del Curso

990 horas.