Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Enseñanza Técnico Profesional de Cocinero-a

Curso Enseñanza Técnico Profesional de Cocinero-a
Consultar Precio
El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Cocinero/a, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia. Obtén el Diploma de la Asociación... Seguir leyendo

500 € SÓLO POR DARNOS TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Distancia Curso Enseñanza Técnico Profesional de Cocinero-a y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
1 Opinión Ex-Alumnos
Un 100% de sus estudiantes lo recomiendan
EXCELENTE
1
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
0 Opiniones
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0

1 Opinión Ex-Alumnos Curso Enseñanza Técnico Profesional de Cocinero-a

  • Steven Carvajal Ramírez
    Steven Carvajal Ramírez
    1m y 13d
    5/5 Valoración
    Ya sólo me queda mes y medio
    Llevo varios meses realizando el curso de operaciones básicas de cocina con el centro Formación Universitaria y estoy muy satisfecho. Está muy bien explicado y actualizado con las últimas tendencias. Además, al ser un curso online, lo estuve estudiando por mi cuenta y no he tenido dudas. Está todo el temario muy bien explicado, es por ello que lo estudio totalmente por mi cuenta. Con los compañeros tampoco tuve relación, aunque disponemos de un foro para plantear dudas al profesor. Igualmente, estoy muy contento con el campus virtual, es muy accesible. Al disponer de estas opciones, y por su temario tan completo, lo recomendaría sin dudarlo. No veo nada que pudiera mejorar en el curso, lo veo perfecto. Quería dedicarme y trabajar en el sector de la hostelería y lo conseguí en cuanto obtuve el título de manipulador alimentos, que conseguí también con el centro Formación Universitaria. Esta formación de manipulador lo incluye el curso de operaciones básicas de cocina que empecé hace ya unos meses. Ahora ya sólo me queda mes y medio para terminarlo. Lo volvería a elegir, estoy tan contento con este centro que al terminar tengo pensado realizar el curso de entrenador, también con ellos.

... Española de Enseñanza Técnico Profesional de Cocinero/a, que te interesa personal y profesionalmente.”

El sector de:
-Hoteles.
-Restaurantes.
-Empresas de “catering”.
-Residencias.

Este curso de enseñanza técnico profesional de Cocinero/a aborda los siguientes temas:
-Conocer el desarrollo, evolución y tendencias del fenómeno turístico desde su perspectiva histórica. Determinar las características principales de los establecimientos hosteleros en función de su categoría. Situar la ocupación en el marco de la organización empresarial.
-Situar la cocina en el marco de las empresas de restauración, identificando las funciones del cocinero, los elementos necesarios para su trabajo y la manera de prepararlos, respetando en todo momento la normativa de seguridad e higiene aplicable.
-Solicitar, recibir, almacenar y controlar existencias y consumos de materias primas empleadas en la oferta gastronómica observando la normativa higiénico – sanitaria y aplicando los procedimientos establecidos.
-Confeccionar menús y platos nutricionalmente equilibrados y diversos tipos de dietas.
-Procesar los géneros vegetales crudos para su posterior elaboración y presentación gastronómica, aplicando los métodos de envasado y conservación adecuados.
-Preparar pescados y mariscos en crudo, aplicando métodos de envasado y conservación necesarios para su posterior utilización.
-Preparar en crudo y conservar carnes, aves y caza, aplicando los métodos de envasado y conservación necesarios par su posterior utilización.
-Confeccionar los principales fondos y salsas (básicas y derivadas), teniendo en cuenta los métodos establecidos, así como realizar las operaciones propias de conservación y utilización de los fondos y la presentación y acompañamiento adecuado de las salsas.
-Realizar la confección de los diferentes tipos de sopas – calientes y frías, naturales y con preparados industriales, aplicando las técnicas establecidas y su posterior presentación en recipientes apropiados, procurando en todo momento que su conservación se la más adecuada.
-Preparar, confeccionar y presentar diferentes guarniciones y platos elementales, empleando como principal materia prima hortalizas y legumbres, con la utilización del menaje adecuado y aplicando los procedimientos establecidos.
-Preparar, confeccionar y decorar diferentes platos elementales cuya base sea el arroz y otros cereales, utilizando las técnicas y útiles adecuados.
-Preparar y confeccionar diferentes platos elementales cuya base sea la pasta, así como su posterior presentación y conservación.
-Confeccionar diferentes platos elementales donde los huevos constituyen la base o formen parte de la decoración.
-Confeccionar y presentar distintos platos simples a base de pescados y mariscos cocinados a partir de la aplicación de los métodos básicos de cocción.
-Confeccionar, presentar y conservar adecuadamente platos variados cuya base principal sea carne, aves y caza.
-Confeccionar y presentar distintos productos de repostería hechos a base de masas o pastas y rellenos básicos, así como estos productos propios de esta especialidad.
-Confeccionar y presentar adecuadamente distintos postres de repostería, así como helados y postres helados.
-Preparar servicios tipo “bufet”, “self-service” y otros eventos especiales, participando con el personal de comedor en colocación y distribución de los diferentes platos, según normas establecidas y en actividades relacionadas con el servicio y atención al cliente.
-Preparar y presentar canapés, aperitivos, sandwiches y platos combinados.
-Preparar y presentar los platos más significativos de la cocina nacional y regional, incidiendo en la investigación y recuperación de las recetas propias de la tierra.
-Preparar y presentar los platos más significativos de la cocina internacional a excepción de aquellos que por haber sido adoptados en gran número de países se estudian en otros módulos (lenguado meuniere, espaguetis boloñesa, escalope vienesa, cóctel de mariscos, etc.).
-Crear nuevas recetas y variaciones en las elaboraciones culinarias, tratando de conseguir platos atractivos, sabrosos y dietéticamente equilibrados para lograr la aceptación del cliente.
-Aplicar las normas y medidas necesarias que se deben adoptar para evitar los riesgos laborales, y saber actuar antes situaciones de emergencia.
-Interpretar recetarios y documentación técnica de cocina, conociendo el léxico y comportamiento del lenguaje en torno a la actividad propia de la profesión.

Precio del curso
Consultar con el centro. Disponibilidad de Becas y Subvenciones.

Educación continua: El aprendizaje constante es la vía para poder acceder a las oportunidades laborales tan amplias y diversas que ofrece el sector. Aprendizaje alternativo para consolidar el perfil:

-Camarero/a de restaurante-bar (Más información)
-Jefe de cocina (Más información)
-Jefe de economato y bodega (Más información)
-Jefe de sala/maitre (Más información)
-Sumiller (Más información)
-Curso Preparatorio de FP Técnico Medio en Cocina y Gastronomía (Más información)

Perspectiva de empleo
El sector de la Hostelería y el Turismo es uno de los motores económicos más importantes de España. Un sector muy dinámico que se está transformando a toda velocidad para adaptarse a las nuevas exigencias de los turistas y/o viajeros.

¿Cómo encontrar empleo?
Búsqueda activa de empleo:
-Localizar cada una de las bolsas de empleo existentes tanto públicas como privadas
-Actualizar y adaptar el  currículum en función de a la oferta de empleo a la cual se acceda
-Acudir tanto a centros públicos como privados que cuenten con un departamento de orientación
-Búsqueda de empleo Web 2.0

Características laborales
Los centros de trabajo en el área de Hostelería y turismo pueden ser de diversa tipología, tales como: hoteles, restaurantes, residencias. Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Hostelería y turismo y a las características especiales del centro de trabajo.

Para que capacita
El curso de COCINERO/A tiene por finalidad proporcionar una completa formación sobre la temática en cuestión para hacer más fácil la incorporación o promoción en este amplio panorama profesional.

Certificado / Titulación
La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

Bolsa de Trabajo y Prácticas 
La gestión y búsqueda de prácticas y empleos para los alumnos es uno de los enfoques naturales de FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Trabajamos para potenciar la presencia de nuestros alumnos en las empresas privadas y/o públicas, para que puedan desarrollar los conocimientos teóricos-prácticos que han adquirido a lo largo de sus estudios.
Cientos de empresas privadas y públicas contactan anualmente con nuestra Institución Educativa interesándose por nuestros alumnos, incrementándose cada año los beneficiados en la realización de prácticas tuteladas y los contratados formalmente.

El perfil del alumno: personas interesadas por la elaboración de productos culinarios nutricionalmente equilibrados y que abarque diversos tipos de dietas.

El objetivo del curso es confeccionar platos incluidos en las ofertas culinarias distintos menús, según las necesidades y características de los clientes, categorías de los establecimientos, etc. observando los procedimientos y normas establecidas, así como organizando y desarrollando las actividades relacionadas con la preparación y puesta a punto de su área de trabajo -equipos, herramientas, útiles diversos y materias primas- para lograr los objetivos de calidad y rentabilidad fijados.

Nuestras ventajas

-Obtienes el Diploma de la Asociación de Enseñanzas Técnico Profesional.
-Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.
-No tienes ni barreras temporales ni espaciales.
-Cuentas con materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente.  Formación Universitaria pone a disposición de sus alumnos múltiples recursos didácticos adicionales de carácter multimedia, de gran utilidad para facilitar la superación y compresión de cada módulo.
-Tutores personalizados.

-Introducción al turismo y la hostelería.
-Introducción al área de cocina.
-Aprovisionamiento, almacenaje y control de existencias y consumos.
-Nutrición y dietética.
-Preparación en crudo y conservación de vegetales.
-Preparación y conservación en crudo de pescados y mariscos.
-Preparación y conservación en crudo de carnes, aves y caza.
-Elaboraciones básicas culinarias: fondos y salsas.
-Elaboración de sopas.
-Platos elementales a base de hortalizas y legumbres secas.
-Platos elementales a base de arroz y otros cereales.
-Platos elementales a base de pastas.
-Platos elementales a base de huevos.
-Platos elementales a base de pescado y mariscos.
-Platos elementales a base de carnes, ave y caza.
-Preparaciones básicas de repostería.
-Postres y helados.
-Servicios especiales: buffet, self-service y otros.
-Elaboraciones culinarias para servicios especiales.
-Cocina nacional y regional.
-Cocina internacional.
-Cocina creativa.
-Seguridad e higiene en el trabajo.
-Francés básico para cocina.

Profesores
-Tutores personalizados.
-Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.
-Licenciados Superiores y/o Postgraduados.
-Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Método de evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico – práctico.

1045 horas

¿Debería cursar el programa?

Con el curso de enseñanza técnico profesional de Cocinero/a podrás obtener el Título - Certificación de Especialización Profesional de Cocinero/a de carácter privado que te interesa. Prepárate rápida y fácilmente.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El salario medio se estipula entre los 18.000 € y los 21.800 € (estimativamente). Fuentes consultadas: Empresas públicas y privadas del sector.

Media de alumnos por aula

Formación personalizada. Número limitado de plazas.

Nº de promociones de este curso al año

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Cocinero/a, se imparte por Formación Universitaria mediante la metodología de enseñanza a distancia desde el año 2008.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

Nuestros cursos están dirigidos a que obtengas las habilidades y la base académica exigidas para que puedas alcanzar tus metas profesionales en Hostelería y turismo.