Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Especialización en Gestión y Conservación de Espacios Naturales

Curso Especialización en Gestión y Conservación de Espacios Naturales
El Curso Especialización en Gestión y Conservación de Espacios Naturales se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 300 horas. Titulado... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Especialización en Gestión y Conservación de Espacios Naturales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Especialización en Gestión y Conservación de Espacios Naturales se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 300 horas. Titulado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

El objetivo es que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para la conservación de los espacios naturales y los propios recursos dentro de una correcta planificación territorial en el marco del desarrollo sostenible. El alumno sabrá establecer criterios naturales, socio-económicos y legislativos para una correcta gestión de los espacios naturales. El alumno podrá evaluar las distintas estrategias de conservación adoptadas a escala nacional e internacional y relacionarlas para lograr una máxima eficacia en la conservación de los recursos y en la identificación de las prioridades.

Sistema de Evaluación
Cada una de las asignaturas que componen el programa se evalúa mediante la realización de un test, ya sea por vía tradicional u on-line a través del campus virtual.

La nota final del programa de Gestión y Conservación de los Espacios Naturales consistirá en la media de las diferentes evaluaciones tipo test realizadas por asignatura (virtual o tradicional) o bien la nota del examen de recuperación correspondiente si fuera el caso.

Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todas y cada una de estas partes por separado.

Material
Todos los alumnos matriculados (tradicional o virtual) reciben el material para el aprendizaje en formato papel, así como un nombre y una clave de acceso al Campus Virtual sin coste adicional alguno. De esta manera, los alumnos cuyo seguimiento sea tradicional, si bien no podrán realizar los exámenes por medio del Campus Virtual, sí tendrán la posibilidad de disfrutar de los forums ambientales, documentos de interés, acceso a trabajos y casos prácticos, contactos con otros estudiantes, etc.

Presentación de la documentación

El material de estudio se distribuye en 8 asignaturas, repartidas en 4 tomos, según una secuencia lógica de aprendizaje.
En el primer tomo, además de las asignaturas correspondientes, se incluye una introducción al Campus Virtual y la colección completa de los exámenes del Programa (sólo seguimiento tradicional).

Envío de la documentación

El material del programa de Gestión y Conservación de los Espacios Naturales se remite periódicamente de manera progresiva. De esta manera, el alumno podrá ir recibiendo la documentación actualizada a los últimos eventos surgidos en el campo de la energía.

Posibilidad de solicitar una BECA FUNIBER de ayuda económica.

Destinatarios del Curso

El programa de Gestión y Conservación de los Espacios Naturales está pensado especialmente para satisfacer a dos tipos diferentes de colectivos:
·    Personas sin titulación universitaria que, por sus características personales o por su experiencia, pueden desear una formación de calidad en este campo.
·    Titulados superiores que, además de su formación de base, desean una especialización práctica en la gestión de lespacios naturales para poder ampliar sus salidas laborales.

Salidas Profesionales
Algunas de las salidas profesionales del programa de Gestión y Conservación de los Espacios Naturales son las siguientes:
·    Guarda forestal
·    Ocupación en ayuntamientos como técnico/asesor en recursos forestales.
·    Docencia.

Objetivos del Curso

Objetivo general:
·    Adquirir los conocimientos necesarios para la conservación de los espacios naturales y los propios recursos, así como determinar su gestión bajo una visión de lo que debe ser una correcta planificación territorial en el marco del desarrollo sostenible.

Objetivos particulares:
·    Establecer criterios naturales, socioeconómicos y legislativos, para realizar una correcta gestión de los espacios naturales.
·    Conocer los convenios y tratados existentes entre estados, que establecen las políticas de gestión y conservación de la biodiversidad y las áreas naturales, destacando la preocupación por estos temas en las políticas internacionales.
·    Analizar las principales causas de reducción y pérdida de diversidad biológica y las posibles soluciones que se deben considerar para evitarla.
·    Identificar los factores críticos y los niveles de estudio en la monitorización de la biodiversidad y determinar qué tipo de indicadores suelen emplearse.
·    Conocer los diferentes biomas terrestres, su distribución, principales características climáticas, vegetación y fauna, así como las principales presiones antropogénicas que ponen en peligro su mantenimiento y conservación.
·    Determinar la aparición, a lo largo de la historia de la humanidad, de los diferentes modelos de explotación del territorio y principales motores de cambio para, de esta manera, caracterizar un ecosistema explotado en contraposición a un sistema ecológico natural.
·    Evaluar las distintas estrategias de conservación adoptadas a escala nacional e internacional, y relacionarlas para lograr una máxima eficacia en la conservación de los recursos y en la identificación de las prioridades que debe tener una estrategia global.

Temario del Curso

1.    Las áreas naturales en el contexto de las sociedades
2.    Biodiversidad
3.    Los espacios naturales. Tipologías procesos.
4.    Usos de los espacios naturales
5.    La conservación de especies y de áreas naturales
6.    La gestión de los espacios naturales
7.    Restauración ecológica
8.    Casos prácticos de gestión y conservación de espacios naturales

Duración del Curso

6 meses como máximo (300 horas)