Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Evaluación de Riesgos Ambientales en el Contexto de la Responsabilidad Ambiental

Curso Evaluación de Riesgos Ambientales en el Contexto de la Responsabilidad Ambiental
El Curso Evaluación de Riesgos Ambientales en el Contexto de la Responsabilidad Ambiental se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 80 horas.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Evaluación de Riesgos Ambientales en el Contexto de la Responsabilidad Ambiental. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Evaluación de Riesgos Ambientales en el Contexto de la Responsabilidad Ambiental se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 80 horas. Para Estudiantes y Titulados Universitarios.

Metodología

Creemos que el alumno debe ser protagonista de su aprendizaje. Para ello, el trabajo personal de dedicación al curso es imprescindible. Atrás quedó la enseñanza en la que el alumno debía memorizar el material proporcionado por el profesor.

Nuestro objetivo es que el alumno elabore su material, exprima los recursos disponibles: tutores, plataforma de teleformación, webs de referencia, blogs de la temática, foros (externos e internos), etc. para que aprender sea el resultado final.

Nuestra plataforma e-Learning consta de todas las herramientas necessarias para la completa formación del alumno,
·Temario completo
·Módulo de subida de tareas
·Foro de debate y resolución de dudas
·Mensajería directa con el tutor

Certificado

COLEGIO OFICIAL DE AGRONOMOS

Precio: 480€
DESEMPLEADOS, AUTONOMOS, ESTUDIANTES: 384€
·Todos los cursos son bonificables en su totalidad por la Fundación Tripartita.
·Los descuentos serán aplicados a aquellos alumnos que certifiquen su condición de desempleado, estudiante o autónomo así como a aquellos pertenecientes al colegio profesional que certifica cada curso.

Requisitos del Curso

Entre los requisitos que deben reunir los alumnos para un correcto seguimiento del curso se destacan los siguientes:
·Formación en estudios relacionados con el ámbito al que pertenece el curso y/o experiencia en este aspecto.
·Contar con herramientas compatibles con el entorno e-learning:
·Para acceder al aula virtual, los alumnos deberán contar con una PC con conexión a Internet (preferiblemente banda ancha).

Para Estudiantes y Titulados Universitarios

Destinatarios del Curso

El curso va dirigido a profesionales que desarrollen su actividad dentro de los campos técnicos y medio ambientales, estudiantes de titulaciones técnicas que quieran especializarse en la materia y personas con conocimientos técnicos que pretendan profundizar en las implicaciones de la Ley de Responsabilidad Medioambiental.

Objetivos del Curso

El curso, con una duración de 80 horas, proporciona las herramientas necesarias para conocer la ley de Responsabilidad Ambiental y su aplicación para la evaluación de riesgos. Esta ley es una importante oportunidad de trabajo puesto que obliga a muchísimas actividades a evaluar sus riesgos ambientales y a verificar esa evaluación.  Por eso se espera que en los próximos años sean necesarios multitud de técnicos para hacer esas evaluaciones y verificaciones.

Los objetivos que alcanzaréis tras el curso son 4:
1. Conocer en profundidad la ley de responsabilidad ambiental.
2. Aprender a identificar las acciones que pueden generar impacto, los factores que pueden verse afectados y las causas de dichas afecciones.
3. Conocer el papel de los sistemas de gestión ambiental.
4. Conocer y aplicar la evaluación de riesgos a cualquier actividad que esté obligada a ello en la forma necesaria para superar la verificación.
 
El curso se estructura en seis módulos de contenidos, con sus correspondientes ejercicios prácticos, y un módulo de resumen y evaluación final.

Temario del Curso

Los contenidos del curso analizan las novedades de la nueva ley de Responsabilidad Ambiental, así como el plan de acción que puede poner en marcha la empresa para la adecuada gestión de los riesgos medioambientales.

MÓDULO 1. INTRODUCTORIO.
En él se ofrecen conceptos básicos de medio ambiente e industria, fundamentales para la comprensión del resto del curso.

MÓDULO 2. FUNDAMENTOS JURÍDICOS.
Se centra sobre la normativa básica, sobre la Ley de Responsabilidad Medioambiental y el Reglamento que la desarrolla. También ofrece un listado de normativa ambiental aplicable, de carácter secundaria.

MÓDULO 3. RIESGOS AMBIENTALES ASOCIADOS A LA INDUSTRIA.
Abarca los sectores industriales más importantes y afectados por la Ley de Responsabilidad Medioambiental (Energía, Metal, de productos minerales, Químico, Minería, etc.). Se ofrece información básica de los citados sectores y sus riesgos / impactos ambientales asociados.

MÓDULO 4. ANÁLISIS DE RIESGOS AMBIENTALES.

Incluye metodologías, un acercamiento a la norma UNE 150.008 y a los diferentes tipos de instrumentos de carácter sectorial.

MÓDULO 5. EL PAPEL DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL.

Módulo centrado sobre los Sistemas de Gestión Ambiental como herramienta para gestionar el riesgo. En qué consisten estos Sistemas y qué implica su implantación en lo que respecta a la Responsabilidad Medioambiental.

MÓDULO 6. LA GESTIÓN DE LOS RIESGOS MEDIOAMBIENTALES.
Módulo sobre pautas básicas para la gestión de los riesgos ambientales asociados a una determinada actividad: sectores afectados, aspectos de la garantía financiera, empleo de BATs, integración de la gestión en los Sistemas de Gestión Medioambiental, etc.

MÓDULO 7. RESUMEN.
Resumen de todos los módulos anteriores.

Duración del Curso

80 horas.