Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Experto en Crianza y Desarrollo Emocional Infantil + Master en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil - Doble Titulación

PRECIO: Antes 1520€. AHORA 75% DESCUENTO: 380€
Curso Experto en Crianza y Desarrollo Emocional Infantil + Master en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil - Doble Titulación
PRECIO: Antes 1520€. AHORA 75% DESCUENTO: 380€
El Curso Experto en Crianza y Desarrollo Emocional Infantil + Master en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil - Doble Titulación se... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Experto en Crianza y Desarrollo Emocional Infantil + Master en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil - Doble Titulación. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Experto en Crianza y Desarrollo Emocional Infantil + Master en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil - Doble Titulación se imparte en modalidad Online y a Distancia.

- DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO -

Permite conocer la crianza con apego, la estimulación emocional temprana, los estilos de crianza, los problemas de conducta, el desarrollo del apego, la desorganización del apego, los trastornos de personalidad, los trastornos de ansiedad, los trastornos de afectividad, la intervención psicopedagógica, la introducción al coaching, el perfil del coach, las disciplinas del coaching, los principios de la inteligencia emocional, la neurociencia, la autoestima en niños y adolescentes, entre otros.

En ambas modalidades el alumno recibirá acceso a un curso inicial donde encontrará información sobre la metodología de aprendizaje, la titulación que recibirá, el funcionamiento del Campus Virtual, qué hacer una vez el alumno haya finalizado e información sobre Grupo Esneca Formación. Además, el alumno dispondrá de un servicio de clases en directo.

CERTIFICACIÓN OBTENIDA
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “EXPERTO EN CRIANZA Y DESARROLLO EMOCIONAL INFANTIL + MÁSTER EN COACHING Y EN INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL”, de FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Destinatarios del Curso

Esta Titulación está dirigida a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores, estudiantes y cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos necesarios en relación con este ámbito profesional.

Objetivos del Curso

Permite conocer la crianza con apego, la estimulación emocional temprana, los estilos de crianza, los problemas de conducta, el desarrollo del apego, la desorganización del apego, los trastornos de personalidad, los trastornos de ansiedad, los trastornos de afectividad, la intervención psicopedagógica, la introducción al coaching, el perfil del coach, las disciplinas del coaching, los principios de la inteligencia emocional, la neurociencia, la autoestima en niños y adolescentes, entre otros.

Temario del Curso

PARTE 1. CRIANZA CON APEGO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL INFANTIL

1. Desarrollo socioemocional
• Desarrollo social
• Desarrollo emocional
2. Etapas del desarrollo socioemocional
• Etapas del desarrollo según Jean Piaget
• Teoría sociocultural de Vigotsky
3. Importancia del desarrollo socioemocional

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTIMULACIÓN EMOCIONAL TEMPRANA
1. Estimulación socioemocional
• Pautas para la estimulación socioemocional
• Actividades para promover el desarrollo socioemocional
2. Emociones
• Emociones básicas
3. Inteligencia emocional
• Modelo de habilidad de Mayer y Salovey

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTILOS DE CRIANZA
1. La familia como contexto social, educativo y de aprendizaje
2. Estrategias de socialización familiar
• Habilidades que facilitan la comunicación
3. Estilos de crianza
• Estilos educativos a lo largo de la historia
• Clasificación de los estilos de crianza
• Consecuencias de los estilos de crianza

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTILOS DE CRIANZA Y PROBLEMAS DE CONDUCTA

1. Factores de riesgo de los problemas de conducta
• Prevención de problemas socioafectivos
2. Estilo educativo parental y agresividad infantil
• Pautas para padres
3. Estilo educativo parental y TDAH
• Pautas para padres
4. Estilo educativo parental y consumo de alcohol
• Pautas para padres

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL APEGO I
1. El apego y sus funciones
2. Teorías del apego
• Teoría del apego de John Bowlby
• Teoría del apego de Mary S. Ainsworth
• Teoría del apego en la actualidad
3. Tipos de apego
4. Medición del apego
5. Desarrollo y factores determinantes del apego

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DEL APEGO II
1. Apego y desarrollo emocional
• Importancia del apego y los vínculos afectivos en el desarrollo infantil
2. El apego hacia los padres
• Temperamento y apego
• Distintas figuras de apego: apego múltiple
• Cuidados alternativos.
3. Efecto del apego en otras conductas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. DESORGANIZACIÓN DEL APEGO

1. Apego desorganizado
2. Apego y psicopatología
3. Trastorno de apego reactivo
• Características del trastorno
• Criterios diagnósticos DSM V
4. Conductas agresivas y oposicionistas
• Trastorno negativista desafiante
• Comportamiento disocial
5. Trastorno del déficit de atención con hiperactividad
• Criterios diagnósticos según DSM V
• Causas
• Tratamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DE PERSONALIDAD
1. Apego y trastorno de personalidad
2. Trastornos de la personalidad
• Trastorno Límite de la personalidad
3. Trastornos disociativos
• Trastorno de identidad disociativo
• Amnesia disociativa
• Trastorno de despersonalización/desrealización

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNOS DE ANSIEDAD

1. Apego y ansiedad
2. Trastorno de ansiedad por separación
• Criterios diagnósticos DMS V
3. Trastorno de ansiedad social (fobia social)
• Criterios diagnósticos DSM V
4. Trastorno de estrés postraumático
• Criterios diagnósticos DSM V del TEPT
• Criterios diagnósticos según DSM V del TEPT en niños menores de 6 años
5. Trastorno de ansiedad generalizada
• Criterios diagnósticos DSM V

UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRASTORNOS DE AFECTIVIDAD

1. Apego y los trastornos afectivos.
2. Trastorno de depresión mayor
• Criterios diagnósticos DSM V
3. Distimia
• Criterios diagnósticos DSM V
4. Trastorno bipolar
• Trastorno bipolar I
• Trastorno bipolar II

UNIDAD DIDÁCTICA 11. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
1. Intervención psicoeducativa
• Intervención familiar
• Formación para padres
• Escuela de padres
2. Terapia conductual
• Técnicas para mejorar las conductas
• Técnicas para adquirir conductas
• Técnicas para eliminar conductas
• Técnicas de control de conductas

PARTE 2. MÁSTER COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING: CONCEPTO, DISCIPLINA E HISTORIA

1. El concepto de coaching
• Origen etimológico
• Definiciones
2. Historia del coaching
• Orígenes filosóficos
• Influencias de la Edad Moderna
• Siglo XIX: Stuart Mill, Kierkegaard y Nietzche
• Corrientes del siglo XX
3. Diferencias entre el coaching y otras disciplinas
• Mentoring vs. Coaching
• Consultoría vs. Coaching
• Tutoría vs. Coaching
• Feedback vs. Coaching
• Evaluación vs. Coaching
• Terapia psicológica y psiquiátrica vs. Coaching

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PERFIL DEL COACH
1. Aptitudes
2. Errores más comunes del coach

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHEE: EL PROTAGONISTA DEL PROCESO
1. ¿Quién es el coachee?
• Características del coachee
2. Aspectos sociales y cognitivos del coachee

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISCIPLINAS DEL COACHING
1. Disciplinas del coaching
• Según el contenido
• Coaching personal, de vida o life coach
• Coaching ejecutivo o estratégico
• Coaching empresarial
• Coaching nutricional
• Coaching deportivo o personal training
• Coaching educativo, infantil y adolescente
• Coaching familiar y de parejas
• Según el método
• Coaching sistémico
• Coaching ontológico
• Coaching con inteligencia emocional
• Coaching coercitivo
• Coaching PNL
• Coaching cognitivo
• Coaching Wingwave®
• Según el modelo
• Modelo anglosajón y/o estadounidense: coaching pragmático
• Modelo sudamericano o chileno: coaching ontológico
• Modelo europeo o continental: coaching humanista

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓDIGO ÉTICO Y DEONTOLÓGICO DEL COACHING
1. Consideraciones deontológicas y éticas del coaching
• Código ético y deontológico según la International Coach Federation
• Normas del código deontológico de la ICF
• Juramento de la ética profesional de la ICF
• Código ético y deontológico según la Asociación Española de Coaching
• Código ético y deontológico
• Responsabilidades del coach
• Ámbito de aplicación
• Estándares de conducta ética
• Compromiso ético

UNIDAD DIDÁCTICA 6. SESIONES DE COACHING
1. Soy coach ¿por dónde empiezo?
• Metodología
2. Desarrollo de una sesión de coaching
• Fase I: establecer la relación de coaching
• Primera sesión de coaching
• Fase II: planificar la acción
• Fase III: el ciclo de coaching
• Fase IV: evaluación y seguimiento
3. Predisposición de avanzar del coachee
• Catalizadores de avances
• Catalizadores paralizantes
• Aprendizaje en el coaching
• Niveles de aprendizaje
4. Fin del proceso de coaching
• ¿Cuándo derivar a un psicólogo o a un psiquiatra?

MÓDULO 2. PRINCIPIOS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTELIGENCIA EMOCIONAL

1. Concepto de inteligencia
• Criterios de Gardner para definir las inteligencias
• Tipos de inteligencia
• Inteligencia lingüística
• Inteligencia musical
• Inteligencia lógico-matemática
• Inteligencia espacial
• Inteligencia corporal-kinestésica
• Inteligencia intrapersonal
• Inteligencia interpersonal
• Inteligencia natural-pictórica
• Inteligencia espiritual-existencial
2. ¿Qué es la inteligencia emocional?
• Rasgos de la inteligencia emocional
3. Emociones y sentimientos
• Definición de emoción y sentimiento
• Diferencias
• Tipos de emociones
• Emociones básicas
• Emociones primarias
• Emociones secundarias
• Emociones instrumentales
• Proceso emocional básico
• Acceder
• Salir
• Conciencia emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 8. NEUROCIENCIA Y TERAPIAS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
1. ¿Qué es la neurociencia?
• Relación entre neurociencia e inteligencia emocional
• Tipos de cerebro
• Cerebro reptiliano
• Cerebro límbico
• Neocorteza o cerebro pensante
• Cerebro y emociones, una relación necesaria
• Impacto de las emociones en la salud
• Neuronas espejo y empatía
2. Terapias de inteligencia emocional
• Reconocer las propias emociones
• Ego
• Conciencia corporal, mental y emocional
• Meditación: práctica de la presencia y de la atención plena
• Autocompasión y autoestima: identidad más allá del cuerpo y de la mente

MÓDULO 3. APLICACIÓN DEL COACHING A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COACHING PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

1. Coaching en la educación
• Fases del coaching en las aulas
• Fase 0: análisis del grupo y del nivel de desempeño de la clase
• Fase I: planificar conjuntamente metas y logros
• Fase II: motivar
• Fase III: entrenar u observar la situación
• Fase IV: ofrecer feedback
• Fase V: replantear nuevas metas y acciones
• Herramientas del coach educativo
2. Inteligencia emocional en las aulas
• Actividades para niños de 3 a 6 años
• Actividades para niños de 6 a 12 años
• Actividades para adolescentes
• Inteligencia emocional en casa

UNIDAD DIDÁCTICA 10. BULLYING, CONSUMO DE DROGAS Y PROBLEMÁTICAS DE GÉNERO
1. Bullying, la lacra en las aulas
• Tipos de bullying
• Prevención del bullying
• ¿Cómo intervenir en el bullying?
• Detección de casos de bullying
2. Consumo de drogas e inteligencia emocional
• ¿De qué depende la adicción?
• Influencia de la IE en las adicciones
3. Educación por la igualdad
• Conceptos básicos
• Relación entre inteligencia emocional y discriminación por género
• Prevención de problemáticas sexistas

UNIDAD DIDÁCTICA 11. AUTOESTIMA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
1. Autoestima y autoconcepto
• Diferencia entre autoconcepto y autoestima
• Tipos de autoestima
• Pilares de la autoestima
2. Autoestima según el contexto del menor
3. Grado de autoestima
• Potenciación de la autoestima

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EDUCACIÓN, ACTIVIDADES Y JUEGOS
1. Educar con libertad, respeto e inteligencia emocional
• Coeducación
• Método Montessori
• Principios básicos de la pedagogía Montessori
• Educación holística
2. Actividades y juegos
• Para padres y madres
• Autoconcepto y emociones propias en progenitores
• Identificar los sentimientos
• Diario familiar
• Para niños y niñas
• ¿Qué sucede cuando me contradicen?
• Globo mensajero
• Para adolescentes
• Fotomatón
• Aceptar tu figura corporal
SOLUCIONARIO
BIBLIOGRAFÍA

Duración del Curso

CARGA HORARIA 600H
MODALIDAD A DISTANCIA / ONLINE
*Ambas modalidades incluyen módulos con clases en directo
CURSO INICIAL ONLINE
TUTORIAS PERSONALIZADAS
IDIOMA CASTELLANO
DURACIÓN HASTA UN AÑO *Prorrogable