Curso Experto en Crianza y Desarrollo Emocional Infantil + Master en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil - Doble Titulación


Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Experto en Crianza y Desarrollo Emocional Infantil + Master en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil - Doble Titulación. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Experto en Crianza y Desarrollo Emocional Infantil + Master en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil - Doble Titulación se imparte en modalidad Online.
MODALIDAD
Puedes elegir entre:
• A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.
• ON LINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.
CERTIFICACIÓN OBTENIDA
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “EXPERTO EN CRIANZA Y DESARROLLO EMOCIONAL INFANTIL + MASTER EN COACHING Y EN INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL”, de ESNECA BUSINESS SCHOOL. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.
Este curso está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores del sector INFANTIL interesados en adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para el trabajo en CRIANZA Y DESARROLLO EMOCIONAL.
MÓDULO 1. CRIANZA CON APEGO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL INFANTIL
1. Desarrollo socioemocional
• Desarrollo social
• Desarrollo emocional
2. Etapas del desarrollo socioemocional
• Etapas del desarrollo según Jean Piaget
• Teoría sociocultural de Vigotsky
3. Importancia del desarrollo socioemocional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTIMULACIÓN EMOCIONAL TEMPRANA
1. Estimulación socioemocional
• Pautas para la estimulación socioemocional
• Actividades para promover el desarrollo socioemocional
2. Emociones
• Emociones básicas
3. Inteligencia emocional
• Modelo de habilidad de Mayer y Salovey
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTILOS DE CRIANZA
1. La familia como contexto social, educativo y de aprendizaje
2. Estrategias de socialización familiar
• Habilidades que facilitan la comunicación
3. Estilos de crianza
• Estilos educativos a lo largo de la historia
• Clasificación de los estilos de crianza
• Consecuencias de los estilos de crianza
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTILOS DE CRIANZA Y PROBLEMAS DE CONDUCTA
1. Factores de riesgo de los problemas de conducta
• Prevención de problemas socioafectivos
2. Estilo educativo parental y agresividad infantil
• Pautas para padres
3. Estilo educativo parental y TDAH
• Pautas para padres
4. Estilo educativo parental y consumo de alcohol
• Pautas para padres
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL APEGO I
1. El apego y sus funciones
2. Teorías del apego
• Teoría del apego de John Bowlby
• Teoría del apego de Mary S. Ainsworth
• Teoría del apego en la actualidad
3. Tipos de apego
4. Medición del apego
5. Desarrollo y factores determinantes del apego
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DEL APEGO II
1. Apego y desarrollo emocional
• Importancia del apego y los vínculos afectivos en el desarrollo infantil
2. El apego hacia los padres
• Temperamento y apego
• Distintas figuras de apego: apego múltiple
• Cuidados alternativos.
3. Efecto del apego en otras conductas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DESORGANIZACIÓN DEL APEGO
1. Apego desorganizado
2. Apego y psicopatología
3. Trastorno de apego reactivo
• Características del trastorno
• Criterios diagnósticos DSM V
4. Conductas agresivas y oposicionistas
• Trastorno negativista desafiante
• Comportamiento disocial
5. Trastorno del déficit de atención con hiperactividad
• Criterios diagnósticos según DSM V
• Causas
• Tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DE PERSONALIDAD
1. Apego y trastorno de personalidad
2. Trastornos de la personalidad
• Trastorno Límite de la personalidad
3. Trastornos disociativos
• Trastorno de identidad disociativo
• Amnesia disociativa
• Trastorno de despersonalización/desrealización
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNOS DE ANSIEDAD
1. Apego y ansiedad
2. Trastorno de ansiedad por separación
• Criterios diagnósticos DMS V
3. Trastorno de ansiedad social (fobia social)
• Criterios diagnósticos DSM V
4. Trastorno de estrés postraumático
• Criterios diagnósticos DSM V del TEPT
• Criterios diagnósticos según DSM V del TEPT en niños menores de 6 años
5. Trastorno de ansiedad generalizada
• Criterios diagnósticos DSM V
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRASTORNOS DE AFECTIVIDAD
1. Apego y los trastornos afectivos.
2. Trastorno de depresión mayor
• Criterios diagnósticos DSM V
3. Distimia
• Criterios diagnósticos DSM V
4. Trastorno bipolar
• Trastorno bipolar I
• Trastorno bipolar II
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
1. Intervención psicoeducativa
• Intervención familiar
• Formación para padres
• Escuela de padres
2. Terapia conductual
• Técnicas para mejorar las conductas
• Técnicas para adquirir conductas
• Técnicas para eliminar conductas
• Técnicas de control de conductas
MÓDULO 2. COACHING
1. El coaching
2. Introducción al coaching
3. El coach
4. El ciclo del coaching
5. La mochila
6. Las 7 etapas
7. Bill Gates: La retroalimentacion
8. El feedback
9. La aceptación del error
10. El caso pans
11. El caso papelería bolilla
12. Navaja de Ockham
13. Coaching ejecutivo
14. Coaching ejecutivo II
15. Coaching personalDejar de fumar
16. Principios básicos para el éxito en un proceso de coaching
17. Agentes en los procesos de coaching
18. Fases del coaching
19. Análisis de la organización
20. Planificación del programa
21. Importancia de la evaluación
22. Devolución de la información de la evaluación
23. Diseño del plan individualizado
24. Puesta en marcha del plan de acción
25. Sesiones de seguimiento
26. Evaluaciones periódicas
27. Sesión de coaching I
28. Sesión de coaching II
29. Manual completo de Coaching
MÓDULO 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL
1. Introducción
2. Las inteligencias
3. El indomable Will Hunting
4. Inteligencia Emocional
5. Las 6 emociones básicas
6. El nuevo criterio
7. La competencia emocional
8. Los límites del liderazgo
9. Conciencia emocional
10. Practicar la inteligencia emocional
11. Las habilidades personales
12. Un nuevo modelo de aprendizaje
13. Como mejorar la inteligencia emocional I
14. Como mejorar la inteligencia emocional II
15. Como mejorar la inteligencia emocional III
16. El efecto Barnum
17. Neuronas espejo y empatía
18. Zona de confort
19. Test básico de Inteligencia Emocional
La duración del curso es de 600 horas.