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Curso Experto en Ecommerce y Mobile Ecommerce

Curso Experto en Ecommerce y Mobile Ecommerce
El Curso Experto en Ecommerce y Mobile Ecommerce es presencial en Madrid. Metodología El curso tiene un desarrollo eminentemente práctico que avanza... Seguir leyendo

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Descripción del Curso

El Curso Experto en Ecommerce y Mobile Ecommerce es presencial en Madrid.

Metodología

El curso tiene un desarrollo eminentemente práctico que avanza en los contenidos mediante ejemplos y casos reales. Para las prácticas, cada alumno contará con un ordenador. La formación se desarrolla en grupos reducidos para favorecer el aprendizaje de los alumnos.

Precio

Precio Total del Curso: 1595 euros
Curso financiable: 317€ matrícula + 3 mensualidades de 426€ cada una. BONIFICABLE. APARCAMIENTO GRATUITO. 

Destinatarios del Curso

Emprendedores que quieran iniciar un negocio en el nuevo marco digital o busquen proyectar su marca en internet. Directivos y empresarios que quieran ampliar o adaptar sus canales de venta a través de un e-Commerce. Ejecutivos que deseen especializarse en los entornos digitales y la venta online. Profesionales del ámbito comercial que deseen introducirse en la venta online. Diseñadores web que deseen adaptar sus sites para generar más conversiones o poder ofrecer un servicio de diseño de tiendas online a sus clientes. Desarrolladores web que deseen ampliar conocimientos en estrategia y gestión de negocios digitales. Licenciados y estudiantes en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad, Marketing y otras carreras del sector de la comunicación que quieran complementar sus conocimientos con las técnicas más avanzadas de marketing y venta digital.

Objetivos del Curso

Con el Curso de E-commerce de la Cámara de Comercio aprenderás todos los aspectos relativos a la planificación, creación, gestión y mantenimiento de un negocio online. Aprenderás a planificar estratégicamente y gestionar el modelo de negocio online desde el principio. Conocerás los aspectos necesarios a la hora de plantear un negocio en internet (producto, mercado, público objetivo, competencia…) y serás capaz de desarrollar un plan integral de negocio que tenga en cuenta los aspectos más relevantes del mismo, como son los aspectos técnicos (multidispositivos -mobile), los aspectos financieros, la logística y distribución (stock), las formas de pago y la legislación vigente. Realizarás la creación de un sitio web desde cero, eligiendo la solución tecnológica que mejor se adapte a tus necesidades, e implementarás un plan estratégico de marketing online que te permitirán posicionar, promocionar y dar a conocer tu negocio en internet. Serás capaz de medir y analizar datos para rentabilizar tus inversiones y gestionar tu negocio eficazmente.

Temario del Curso

BLOQUE 1: EL COMERCIO ELECTRÓNICO (E-COMMERCE)
TEMA 1. CONCEPTOS GENERALES. EL ENTORNO WEB. COMERCIO ELECTRÓNICO
A. Introducción, bases y modelos de pago.
• Introducción al marketing online
• Comparativa frente al marketing tradicional
• Características
• Fundamentos del marketing online
• Finalidad: branding y conversión
• Introducción a la analítica
• Modelos de pago: CPM, CPC, CPL, CPA...

B. Tipos de web. Usabilidad y experiencia de usuario (UI, UX).
• El entorno web:
• Elementos del entorno web: el sitio y las páginas.
• HTML y CSS: el lenguaje web.
• Introducción a los CMS: Joomla, Wordpress, Prestashop
• Servidores: Dominio y Hosting
• Tipos de web
• Según la tecnología: Estáticas y dinámicas
• Según su funcionalidad: Publicitarias, corporativas, tiendas, etc.
• Plataformas recomendadas para cada tipo de web
• Navegación y usabilidad
• Análisis previo: objetivos, público, dispositivos y competencia
• Criterios básicos: orientación al usuario, adaptación a dispositivos, argumentos de venta y valores diferenciales
• Análisis posterior: Herramientas de analítica y optimización de la web

C. Comercio electrónico. Tipos.
• Concepto
• Evolución y cifras
• Tipos de comercio electrónico: B2C, B2B y A2C
• Objetivos y estrategias
• La venta de productos y sevicios: disponibilidad del producto, logística, formas de pago, servicios preventa y posventa, atención al cliente.
• Aspectos legales.

TEMA 2. MEDIOS PUBLICITARIOS ONLINE
A. Posicionamiento orgánico en buscadores (SEO)
• Los motores de búsqueda
• Principales factores de posicionamiento SEO
• Algunas herramientas SEO.
• Como planificar una estrategia SEO

B. Marketing en buscadores (SEM)
• Introducción a la publicidad en buscadores.
• Definiciones, conceptos y métricas clave.
• Google AdWords. Creación de una sencilla campaña para el buscador Google.
• Como planificar una estrategia SEM.

C. Publicidad de Display y Vídeo. Afiliación
• Formatos publicitarios de display
• Los agentes: el anunciante, la red publicitaria y el soporte
• Segmentación. Targeting de sitios y de audiencias
• La publicidad de vídeo
• La publicidad de afiliación

D. Social Media Marketing (SMM) y Social Media Optimization (SMO)
• Introducción al Social Media
• Principales plataformas de Social Media en España: Facebook, Twitter y Linkedin
• El fenómeno Instagram
• Monetización: como rentabilizar tu negocio en las redes sociales
• Optimización y medición de las redes sociales E. Email marketing
• Las bases de datos
• El diseño del email
• ¿Cuándo enviar? ¿Cada cuánto tiempo?
• Métricas y análisis de los resultados
• Plataformas para email marketing (MailChimp)

F. Mobile Marketing. Estrategias específicas para el entorno Móvil
• Introducción y objetivos del bloque
• El mercado "mobile". Situación actual. Datos
• ¿Qué es el marketing móvil o "mobile advertising"?
• Aspectos técnicos a considerar (pantalla, sistema operativo, red, aplicaciones, localización)
• El medio móvil (sitios web móviles vs apps)
• Planificación de medios "mobile" (sem, seo, display, video, social media, sms...)

TEMA 3. ESTRATEGIA Y PLAN DE MARKETING ONLINE
A. Análisis, medición, optimización y conversión. Herramientas y Test.
• Midiendo conversiones
• Análisis de rentabilidad
• Análisis de coste por lead
• Análisis de campañas SEO/SEM/Display/Email
• Principales herramientas de analítica
• Google Analytics.

B. El Plan de Marketing Online
• Definición de los objetivos digitales
• Investigación del mercado online
• El público objetivo
• La estrategia online
• Programación de acciones
• Estimación de costes y resultados

BLOQUE 2: CREACIÓN DE UNA TIENDA ONLINE CON PRESTASHOP
TEMA 1: INSTALACIÓN DEL SOFTWARE PRESTASHOP
• Qué es Prestashop
• Auto instalación de Prestashop
• Instalación manual de Prestashop
• Realización de copias de seguridad

TEMA 2: CATÁLOGO DE PRODUCTOS
• Categorías y subcategorías
• Información Global
• Precios y Descuentos
• Seo, palabras clave
• Asociaciones, Imágenes, Características
• Atributos y Combinaciones
• Transporte, stock, proveedores

TEMA 3: GESTIÓN Y SEGUIMIENTO DE PEDIDOS
• Información y estados del pedido
• Modificaciones del pedido
• Devolución de productos

Tema 4: Gestión de Clientes
• Información de los clientes
• Grupos de clientes y tarifas
• Servicio de atención al cliente

TEMA 5: PRECIOS
• Reglas de la cesta
• Reglas de precios del catálogo

TEMA 6: ENVÍO DE PRODUCTOS
• Zonas, paises y estados
• Transportistas, rangos y tasas

TEMA 7: NUEVAS FUNCIONALIDADES (MÓDULOS)
• Que son los Módulos
• Posiciones de los módulos en la tienda
• Instalación y configuración de los principales módulos

TEMA 8: DISEÑO Y ASPECTO DE LA TIENDA
• Que son los Temas
• Configuración del Tema Default
• Instalación de nuevos temas

TEMA 9: PÁGINAS DE INFORMACIÓN
• Que es el CMS
• Información sobre formas de pago, de envío y legislación

BLOQUE 3: CREACIÓN DE UNA TIENDA ONLINE CON WOOCOMMERCE
TEMA 1: INSTALACIÓN DEL SOFTWARE WORDPRESS Y WOOCOMMERCE
• Qué es Woocommerce y qué es Wordpress
• Instalación de Woocommerce y Wordpress
• Instalación local y remota

TEMA 2: PRODUCTOS
• Cómo crear productos
• Cómo crear y gestionar categorías de productos
• Cómo editar productos
• Cómo agregar atributos a productos
• Cómo agregar imágenes a productos
• Importar productos

TEMA 3: PEDIDOS
• Gestión de pedidos
• Cómo editar pedidos

TEMA 4: GESTIÓN INTERNA DE LA TIENDA
• Ajustes generales
• Ajustes de catálogo, páginas, inventario,, impuestos, envío
• Comunicaciones: gestión emails y notificaciones
• Pasarelas de pago
• Facturación
• Integración con Google Analytics

Duración del Curso

120 horas lectivas