Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Experto en Modelización de Calidad de Aguas. Los Programas Modflow, MT3D Y QUAL2

Curso Experto en Modelización de Calidad de Aguas. Los Programas Modflow, MT3D Y QUAL2
1.700
El Curso Experto en Modelización de Calidad de Aguas. Los programas Modflow, MT3D Y QUAL2 es online. Tiene una duración de 120 horas. Un año seco... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Experto en Modelización de Calidad de Aguas. Los Programas Modflow, MT3D Y QUAL2. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Experto en Modelización de Calidad de Aguas. Los programas Modflow, MT3D Y QUAL2 es online. Tiene una duración de 120 horas.

Un año seco como fue el 2005 volvió a despertar en nuestro país ciertas alarmas sociales en relación con la oferta y demanda hídricas. Es por tanto fundamental garantizar una óptima gestión de los recursos hídricos tanto subterráneos como superficiales que permita garantizar no sólo la cantidad si no también la calidad y la sostenibilidad.

El curso que aquí presentamos aporta las herramientas que permiten simular con modelos matemáticos los mecanismos de infiltración y flujo de las aguas subterráneas, así como los procesos naturales que influyen en la evolución de la calidad de las aguas tanto superficiales como subterráneas, incluyendo la modelización de la contaminación de aguas y suelos inducida por hidrocarburos.

La existencia de potentes preprocesadores ha facilitado enormemente el trabajo de introducción de datos a este tipo de modelos pero no ha resuelto la necesidad de disponer de una sólida base teórica que garantice que el modelo perfilado por el usuario coincida con el sistema físico que se desea modelizar y que la interpretación de sus resultados sea la adecuada.

En este curso se pretende transmitir al técnico que debe hacer uso de estas herramientas los conceptos esenciales que garanticen el correcto desarrollo del modelo para cada caso concreto. Se parte para ello de la dilatada experiencia que en el campo de la modelización de sistemas físicos posee el equipo docente que integra el curso.

Metodología
El curso dispone de los más avanzados medios docentes, un claustro de profesores con una dilatada trayectoria docente y profesional y documentación y material de consulta realizado por especialistas en cada materia, incluyendo una completa recopilación de software técnico.

El curso cuenta, igualmente, con un Aula Virtual desde el que poder realizar su seguimiento a través de Internet y una metodología de trabajo basada en la aplicación práctica de conocimientos mediante la formulación de supuestos reales y el desarrollo de un trabajo final. Por último Structuralia y Miliarium.com han desarrollado herramientas multimedia interactivas que permiten un aprendizaje eficaz en el uso de las herramientas de software del curso.

Precio

Coste de la inscripción: 1.700,00 € (IVA incluido)
Máximo bonificable según FTFE sobre precio sin IVA: 900 €

Destinatarios del Curso

Este itinerario Modflow-MT3D-QUAL2 está dirigido a ingenieros técnicos y superiores, geólogos y otros profesionales técnicos interesados en la gestión y la calidad de los recursos hídricos (ingenieros de caminos, geólogos, ingenieros agrónomos, ingenieros de montes, ingenieros técnicos de obras públicas, ingenieros agrícolas, licenciados en Ciencias Ambientales...).

Objetivos del Curso

El propósito fundamental de este curso es proporcionar a los alumnos no sólo los conocimientos esenciales para la realización de los modelos de simulación correspondientes sino además las herramientas básicas precisas para su desarrollo. Con este fin, además de la documentación del curso y las explicaciones multimedia interactivas, se incluye el software necesario para el desarrollo de los modelos de simulación propuestos en cada curso, así como una completa relación de casos de ejemplo.

Temario del Curso

MÓDULO 1. Introducción a la hidrología superficial.

MÓDULO 2. El agua y el suelo.

MÓDULO 3. Las aguas subterráneas.

MÓDULO 4. Química del Agua

MÓDULO 5. Técnicas de modelización de sistemas.

MÓDULO 6. Programa Modflow.

MÓDULO 7. Programa MT3D.

MÓDULO 8. Programa QUAL 2

Duración del Curso

El curso comienza: Consultar.
Estas fechas son orientativas y podrán sufrir modificaciones.
La dedicación estimada para este curso es de 120 horas online.