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Curso Experto en Programación para Dispositivos Móviles con Apple IOS SDK

Curso Experto en Programación para Dispositivos Móviles con Apple IOS SDK
El Curso Experto en Programación para Dispositivos Móviles con Apple IOS SDK es presencial en Madrid. Formación completa y eminentemente práctica,... Seguir leyendo

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Danos tu opinión detallada sobre el Curso Experto en Programación para Dispositivos Móviles con Apple IOS SDK. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Curso

El Curso Experto en Programación para Dispositivos Móviles con Apple IOS SDK es presencial en Madrid.

Formación completa y eminentemente práctica, donde crearás tu propia aplicación iPhone y la publicarás en la “App Store”. Todo ello acompañado de nuestros profesores certificados y un enfoque totalmente práctico.    

Metodología

El curso tiene un desarrollo eminentemente práctico que avanza en los contenidos mediante ejemplos y casos reales. Para las prácticas, cada alumno contará con un ordenador. La formación se desarrolla en grupos reducidos para favorecer el aprendizaje.

Destinatarios del Curso

Diseñadores, programadores y estudiantes d einformática y diseño que deseen iniciarse en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. Se precisan conocimientos medios en informática.

Objetivos del Curso

El desarrollo de aplicaciones para móviles ha supuesto en los últimos años un auténtico “boom” dentro del desarrollo informático y empresarial. El curso de programación iOS, te prepara para convertirte en un profesional especializado en desarrollo aplicaciones para iPhone. Tendrás una formación completa y eminentemente práctica, donde crearás tu propia aplicación iPhone y la publicarás en la “App Store”. Todo ello acompañado de nuestros profesores certificados y un enfoque totalmente práctico Los objetivos de este curso de desarrollo de aplicaciones para iPhone son:
· Conocimiento y desarrollo iOS, el sistema operativo de Apple.
· Conocer y manejar el entorno de programación Eclipse.
· Desarrollo y diseño de aplicaciones para iPhone / iPad .
· Conocer el negocio de la publicación de aplicaciones móviles en App Store.

Temario del Curso

ASIGNATURA 1: Objective-C 2014 orientado a iOS
Tema 1. Introducción
1.1. Objetivos.
1.1.1. Entender la programación con objetos.
1.1.2. Entender la relación entre C y Obj. C!?- Objective C es un “superset” de C.
1.2. Ejecutar XCode y Crear Proyecto Application/Command Line Tool.
1.3. Compilar y Ejecutar “Hello World”.
1.4. Explicación de printf.
1.5. Explicación básica “Qué es un programa”.

Tema 2. Elementos más comunes
2.1. Variables.
2.1.1. ¿Qué es una variable?.
2.1.2. Tipos de variables.
2.1.3. Declaración.
2.1.4. Ejemplos.
2.1.5. Ejercicios.
2.2. Condiciones.
2.2.1. Explicación.
2.2.2. TRUE y FALSE.
2.2.3. Expresiones (|| && ¡).
2.2.4. Comparaciones.
2.2.5. If Then / else / else if / switch case.
2.2.6. Ejemplos.
2.2.7. Ejercicios.
2.3. Loops.
2.3.1. Explicación.
2.3.2. For.
2.3.3. Ejemplos.
2.3.4. While / do while.
2.3.5. Ejemplos.
2.3.6. Break / continue
2.3.7. Ejemplos.
2.3.8. Ejercicios.

Tema 3. C Arrays y Registros (Diccionarios)
3.1. Arrays.
3.1.1. Explicación general.
3.1.2. Ejemplos
3.1.3. 2 o más dimensiones.
3.1.4. Ejemplos.
3.1.5. Ejercicios.
3.2. Registros (Diccionarios)
3.2.1. Explicación general.
3.2.2. Ejemplos.
3.2.3. 2 o más dimensiones.
3.2.4. Ejemplos.
3.2.5. Ejercicios.
3.3. Linked lists.
3.3.1. Explicación: Diferencias (ventajas y desventajas con respecto al Array).
3.3.2. Ejemplos
3.3.3. Ejercicios.
3.4. Binary tres.
3.4.1. Explicación.
3.4.2. Ejemplos.
3.4.3. Ejercicios.

Tema 4. Objetos de la librería báscia de Apple: Foundation
4.1. Uso de NSString.
4.2. NSArray y NSMutableArray.
4.3. NSDictionary y NSMutableDictionary.
4.4. NSSet.
4.5. Ejemplos.
4.6. Ejercicios.

Tema 5. Funciones
5.1. Explicación.
5.1.1. Prototipos y funciones.
5.1.2. Uso. Como llamamos a una función.
5.2. Variables + funciones = objeto (Propiedades y Me?todos).
5.3. Funciones privadas vs. pu?blicas y su declaracio?n.
5.4. Clases.
5.4.1. Declaración de una clase en Objetive-C
5.4.1.1. Propiedades y métodos de la clase.
5.4.1.2. Metodos de acceso: Seters and Getters
5.4.1.3. Inicialización del objeto.
5.5. Uso de objetos en un programa:
5.5.1. Pointers a variables.
5.5.2. Notación con corchetes [] para acceder a los métodos.
5.5.3. Notación con punto.
5.6. Declaración de propiedades.
5.6.1. Referencias y Propiedad de los objetos.
5.6.2. Reference counting (Administación de memoria manual)
5.6.3. ARC (Automatic Reference Counting).
5.6.4. Propiedades: weak - strong- copy.

ASIGNATURA 2: iOS8 Básico
Tema 1. Introducción iOS
1.1. iOS Developer Program.
1.2. Licencias iOS.
1.3. Entorno de desarrollo xCode.
1.4. Instalación y configuración de xCode.
1.5. Tipos de Proyectos en xCode para iOS.
1.6. 'Hola Mundo'

Tema 2. El entorno iOS: iPad, iPhone, iPod
2.1. Introducción al entorno iOS.
2.2. Tipos y características de los dispositivos iOS.
2.3. Novedades de iOS8.
2.3.1. HealthKit.
2.3.2. Apple Watch.

Tema 3. SDK de iOS
3.1. Propiedades en iOS.
3.2. Clase AppDelegate.
3.3. Clases más usadas.
3.4. Objetos especiales.
3.5. Protocolos y delegados.
3.6. Frameworks.

Tema 4. Arquitectura y ciclo de vida en iOS
4.1. Patrón MVC: Modelo - Vista -Controlador.
4.2. Ciclo de vida de una app.
4.3. Ciclo de vida de un controlador.
4.4. Gestión de memoria.

Tema 5. Introducción al diseño de interface.
5.1. Storyboards.
5.2. iBuilder.
5.3. Autosizing y autolayout.
5.4. Elementos principales en xCode.
5.5. Ejemplos.
5.6. Ejercicios.

ASIGNATURA 3: iOS8 Básico (II)
Tema 1. Navegación y Controladores.
1.1. Tipos de ViewControllers.
1.1.1. UIView.
1.1.2. UITableView.
1.1.3. UICollectionView.
1.1.4. Ejemplos.
1.1.5. Ejercicios.
1.2. Navegación entre vistas.
1.2.1. UiNavigationController
1.2.2. UITabViewController
1.2.3. Segues.
1.2.4. Ejemplos.
1.2.5. Ejercicios.

Tema 2. Eventos Multitouch.
2.1. Eventos básicos.
2.2. Gestures.
2.3. Taps.
2.3.1. UIView.
2.3.2. UITableView.
2.3.3. UICollectionView.
2.3.4. Ejemplos.
2.3.5. Ejercicios.

Tema 3. Multitasking y Notificaciones (LocalNotifications y PushNotifications).
3.1. Multitasking
3.1.1. Definición.
3.1.2. Ejemplos background - foreground.
3.2. Local Notifications.
3.3. PushNotifications.
3.4. Reminders.

Tema 4. Persistencia de datos.
4.1. Application Settings y User Defaults.
4.2. Directorio de documentos.
4.3. Leer y escribir ficheros.
4.4. SQLite.
4.5. CoreData.

Tema 5. Conectando a la Web.
5.1. Estado de la Red..
5.2. Conexiones síncronas y asíncronas. NSOperationQueue.
5.3. http. Uso de REST y SOAP.
5.4. Comunicación con el servidor. XML.JSON.
5.5. Ejercicios.

ASIGNATURA 4: iOS8 Avanzado
Tema 1. Mapas y posicionamiento.
1.1. Geocoder.
1.2. MKMapItem.
1.3. Posicionamiento.
1.4. Areas.
1.5. Cración de rutas.
1.6. Personalización de mapas y recursos.
1.7. Ejercicios.

Tema 2. Audio y Video.
2.1. Formatos de audio.
2.2. El framework AVFoundation.
2.3. El objeto AVAudioPlayer.
2.4. Control de Archivo de Audio.
2.5. El objeto AVAudioRecorder.
2.6. Foramtos de Video.
2.7. Ejecución de video con MPMoviePlayerController.

Tema 3. Cámara y Galería de Fotos.
3.1. La clase UIIMagePickerController.
3.2. Detección de dispositivo y capacidades.
3.3. Guardado de imágenes.
3.4. Acceso a las galerías de fotos.
3.5. Modificación de fotografías.

Tema 4. iAds e inApps.
4.1. Explicación de iAds e iAdBanner.
4.2. Gestión de iAdBanner en aplicaciones.
4.3. La clase AdBanner.
4.4. Explicación de inAppps.
4.5. Gestión de inApps en el AppStore.
4.6. GoogleAdMobs. Gestión e integración.

Tema 5. Gestión de una aplicación en el AppStore.
5.1. AppStore: definición y funcionamiento.
5.2. Apple Developer Center.
5.3. iTunesConnect.
5.4. Gestión y publicación de aplicaciones en el AppStrore.

Duración del Curso

120 horas lectivas