Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Experto en Técnicas Avanzadas en Tratamiento del Dolor

Curso Experto en Técnicas Avanzadas en Tratamiento del Dolor
El Curso Experto en Técnicas Avanzadas en Tratamiento del Dolor se imparte en modalidad Online. Este curso ofrece una visión exhaustiva y un conocimiento... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Experto en Técnicas Avanzadas en Tratamiento del Dolor. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Experto en Técnicas Avanzadas en Tratamiento del Dolor se imparte en modalidad Online.

Este curso ofrece una visión exhaustiva y un conocimiento global sobre las principales técnicas para el tratamiento de patologías que cursan dolor.

En algunas ocasiones los médicos que, de forma regular, se encargan del tratamiento de pacientes con dolor, deben realizar técnicas intervencionistas. El avance de este tipo de técnicas en los últimos años, asociado al desarrollo tecnológico, las convierte en un puntal importante para el tratamiento de pacientes con dolor.

Este curso ofrece una formación ordenada, reglada y de alto nivel científico sobre algunas de las técnicas intervencionistas del dolor más importantes en la actualidad como por ejemplo la técnica intracanal, la radiofrecuencia, la epiduroscopia, la epidurolisis o la neuromodulación.

El alumno que complete este programa formativo poseerá todos los conocimientos teóricos necesarios, complementados con abundante material audiovisual, para dar más opciones terapéuticas a los pacientes con dolor crónico.

Este Experto forma parte del Máster en Abordaje Integral del Dolor, un completo curso para atender de forma adecuada a pacientes con dolor crónico, y saber cómo gestionar correctamente unidades del dolor.

Titulación
El curso ha sido diseñado de acuerdo a las directrices del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) y la superación de los criterios de calificación supondrá la obtención de un título propio de Experto otorgado por la Universidad Francisco de Vitoria equivalente a 25 créditos ECTS (European Credit Transfer System).

Este título aporta méritos y conocimientos válidos para su carrera profesional y reúne los requisitos comúnmente solicitados en las Oposiciones y Bolsas de Trabajo. No obstante, recomendamos revisar las bases de las convocatorias de su CCAA, ya que están sujetas a cambios.

-Título: Experto en Técnicas Avanzadas en Tratamiento del Dolor
-Créditos ECTS: 25

Método
La metodología docente del Experto en Técnicas Avanzadas en Tratamiento del Dolor, pone el foco en el estudio y en la actualización de los fundamentos teóricos, así como el entrenamiento y la simulación de la aplicación de dichos conocimientos a la práctica clínica. De esta forma, el alumno es capaz de realizar un análisis crítico de la materia y desarrollar las competencias necesarias para tener un criterio de calidad en la atención al paciente.

Con el fin de alcanzar los objetivos docentes, este curso se ha diseñado con diferentes recursos didácticos. A continuación se indica el tiempo estimado de dedicación del alumno en función de cada recurso.

Requisitos del Curso

Médicos/as Especialistas y en Formación en Anestesiología, Neurocirugía, Traumatología y Médicos/as de Unidades del Dolor, que realicen o puedan realizar técnicas intervencionistas del dolor.

Destinatarios del Curso

Médicos/as Especialistas y en Formación en Anestesiología, Neurocirugía, Traumatología y Médicos/as de Unidades del Dolor, que realicen o puedan realizar técnicas intervencionistas del dolor.

Objetivos del Curso

Conocer todas las patologías que pueden cursar con dolor crónico haciendo especial atención a los diferentes tipos de dolor, a las diferentes localizaciones y las opciones terapéuticas existentes para un correcto tratamiento.

Temario del Curso

Módulo 1. Bases del dolor
- Introducción.
- Taxonomía del dolor.
- Anatomía aplicada al dolor.
- Fisiología aplicada al dolor.
- Farmacología básica del dolor (analgésicos).
- Farmacología avanzada del dolor (coanalgésicos).
- Evaluación pacientes con dolor.
- Pruebasdiagnósticas en la evaluación del dolor.
- Investigación del dolor.
- Principios del abordaje multidisciplinar del dolor.

Módulo 2. Técnicas avanzadas en tratamiento del dolor
- Fármacos a utilizar en técnicas intervencionistas.
- Bloqueos diagnósticos.
- Técnicas epidurales.
- Técnicas intracanal.
- Bloqueos simpáticos.
- Radiofrecuencia vertebral.
- Tratamiento de la internación de las principales articulaciones del cuerpo.
- Tratamiento de estructuras nerviosas periféricas.
- Neuromodulación medular y ganglionar.
- Neuromodulación periférica.
- Terapia intratecal.
- Terapias intervencionistas en dolor oncológico.
- Abordaje neuroquirúrgico del dolor.
- Técnicas quirúrgicas percutáneas vertebrales.
- Otras terapias analgésicas.
- Medicina regenerativa.

Duración del Curso

Duración 6 meses
ECTS 25 créditos