Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Facturación y Firma Electrónica

Curso Facturación y Firma Electrónica
El Curso Facturación y Firma Electrónica es presencial y se imparte en Madrid y Barcelona. Tiene un precio de 500 euros. PROGRAMA FORMATIVO EN COLABORACIÓN... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Facturación y Firma Electrónica. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Facturación y Firma Electrónica es presencial y se imparte en Madrid y Barcelona. Tiene un precio de 500 euros.

PROGRAMA FORMATIVO EN COLABORACIÓN CON ISOCO, uno de los mayores expertos a nivel nacional en facturación electrónica.


Una factura electrónica, también llamada efactura, e-factura o comprobante fiscal digital, es un documento electrónico que cumple con los requisitos legal y reglamentariamente exigibles a las facturas tradicionales garantizando, entre otras cosas, la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido. La factura electrónica es, por tanto, la versión electrónica de las facturas tradicionales en soporte papel y debe ser funcional y legalmente equivalente a estas últimas.

La factura electrónica cumple los mismos requisitos de la factura expedida en papel y que se expide y almacena de forma electrónica, de tal manera, que se garantice su autenticidad y su integridad. Para garantizar la autenticidad e integridad existen 3 vías:

- La firma electrónica reconocida que es aquella basada en un certificado reconocido y generada mediante un dispositivo seguro de creación de firma.
- La remisión mediante un sistema de intercambio electrónico de datos (EDI).
- Otro sistema que a juicio del Departamento de Inspección Tributaria de la Agencia Tributaria otorgue autenticidad e integridad, siempre que lo solicite el obligado tributario expedidor de la factura.

De forma general se está aplicando el uso de la firma electrónica reconocida como elemento característico de la factura electrónica.

El presente curso prepara a los asistentes a adaptarse a los cambios normativos que establecen la obligatoriedad de implantación de la facturación electrónica en gran parte de las empresas actuales.

Requisitos del Curso

No es necesario ningún requisito previo para acceder a la formación.

Destinatarios del Curso

Dirigido a todas aquellas personas que desarrollen o quieran desarrollar su trabajado dentro de departamentos financieros de la empresa.

Objetivos del Curso

Al finalizar la formación, los asistentes serán capaces de:

- Conocer la normativa de facturación y firma electrónica aprobada recientemente, así como los formatos de factura.
- Entender el funcionamiento de la firma electrónica y sus aplicaciones en la empresa.
- Conocer los certificados de firma electrónica
- Conocer la normativa de Digitalización Certificada.

Temario del Curso

1. Introducción a la facturación y la firma electrónica
- Marco legal en España

2. La facturación electrónica

- Qué es la facturación electrónica
- Elementos sobre la factura electrónica
- Emisor y receptor
- Ventajas e inconvenientes
- Tipos de facturas electrónicas

3. La firma electrónica

- Qué es la firma electrónica
- Elementos de la firma electrónica
- Tipo de firma
- Dispositivos externos de firma electrónica
- El certificado electrónico

4. Implantación de la firma electrónica

- Requisitos básicos
- Costes y plazos
- Procesos

Duración del Curso

16 horas

Convocatoria abierta.