Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Floristería

Curso Floristería
Consultar Precio
El Curso Floristería se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, BARCELONA, LA CORUÑA, MADRID, PALMA DE MALLORCA, PONTEVEDRA, TOLEDO,... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • A Coruña, Alicante, Barcelona, Illes Balears, Madrid, Pontevedra, Toledo, Valencia, Zaragoza
  • Abril

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Floristería. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Floristería se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, BARCELONA, LA CORUÑA, MADRID, PALMA DE MALLORCA, PONTEVEDRA, TOLEDO, VALENCIA Y ZARAGOZA.

Si siempre te han gustado las manualidades y el trabajo con flores, con este curso de Floristería podrás aprender dedicarte a ello profesionalmente.

A lo largo del año son numeras las ocasiones en las que las flores, los arreglos florales o el regalo de un ramo de flores, se hacen presentes en nuestras vidas. Bautizos, comuniones, bodas, etc., son algunos ejemplos de eventos en los que la presencia de arreglos florales se hace notorio, pero existen otra infinidad de ocasiones donde las flores son un recurso muy demandado por los consumidores, como son el día de la madre, San Valentín, el día de todos los santos, el día de Sant Jordi, etc,. sin contar todas aquellas ocasiones donde pensamos en hacer un regalo y acabamos regalando flores.

Con el curso de Floristería de Fomento Profesional aprenderás todo lo necesario para desarrollarte profesionalmente en este sector, y te convertirás en un especialista en el mundo de las flores, preparación de arreglos florales, cuidado de plantas y flores, preparación de ramos y asesoramiento profesional a clientes.

Además también aprenderás a gestionar y a administrar tu propio negocio de floristería, tendrás formación para desarrollar estrategias de marketing y publicidad, y serás tu propio jefe.

BOLSA DE EMPLEO
El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo, que le ofrecerá:
La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).
Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.
Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

DIPLOMA
Al final del Curso y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirán los Diplomas acreditativos correspondientes a la formación que ha realizado con el Centro.
Estos estudios no tienen efectos académicos y están comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre. (B.O.E., del 12 de diciembre).
Fomento Profesional, mediante un convenio suscrito con el Centro de Estudios Universitarios Formación y Posgrado, da la posibilidad a sus alumnos de conseguir una certificación avalada por CEUFP por el cual se obtendrá un reconocimiento de los estudios laborales a efectos laborales. Para conseguir este reconocimiento el alumno deberá superar un examen sobre los conocimientos adquiridos durante el curso que tendrá lugar en la sede de CEUFP.

Requisitos del Curso

El curso ha sido desarrollado por profesionales y expertos docentes, considerando que el alumno no tiene conocimientos previos en las materias impartidas.

Una vez finalizado el curso el alumno estará capacitado para desempeñar su trabajo en floristerías, viveros de flores, empresas de decoración (arreglos florales), almacenes de distribución de flores y en general empresas relacionadas con el mundo de las flores y su cuidado.

Destinatarios del Curso

Este curso de Floristería se dirige a aquellas personas interesadas en adquirir una formación de calidad en el sector de las Floristerías, ya sea para trabajar por cuenta ajena o por que deseen montar su propio establecimiento de venta y comercialización de flores.

Objetivos del Curso

Una vez finalizado el curso el alumno habrá adquirido los conocimientos necesarios para desempeñar su labor profesional en Floristerías y establecimientos relacionados con las flores.

Entre los conocimientos que se desarrollan a lo largo del curso están:
-Conocer los diferentes tipos de flores y plantas, de interior y de exterior, ornamentales y decorativas, suculentas y bulbosas, vesiculosas y tubulosas, etc.
-Conocer en profundidad las características más importantes de las plantas más habituales y utilizadas en el ámbito de la floristería.
-Tipos de verdes más utilizados en Floristería para la confección de ramos, así como sus características principales.
-Conocer los nombres de las flores comerciales existentes en el mercado, tanto para composiciones como por su cultivo entierra o en maceta.
-Historia del Diseño y el Arte Floral. Ikebana.
-Técnicas para la conservación de las flores frescas durante más tiempo.
-Técnicas de diseño floral. Realización de composiciones florales profesionales.
-Procedimientos para realizar un arreglo floral. Tipos de floreros y su utilización.
-Técnicas y estilos para la elaboración de ramos de novia.
-Arreglos florales para fechas especiales: Navidad, San Valentín, etc.
-Decoración de iglesias para ceremonias públicas, bautizos y bodas. Flores, composiciones y colores más habituales en este tipo de eventos.
-Conocer los fundamentos del Marketing, estrategias de venta, y publicidad.

SALIDAS PROFESIONALES
Una vez superado todos los temas de esta formación el alumno estará capacitado para desempeñar su labor profesional en Floristerías y en aquellos establecimientos relacionados con el mundo de las flores, tales como, viveros, jardines, almacenes, etc.

Temario del Curso

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees  de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.

El curso se divide en 4 módulos, cada módulo dispone de una serie de temas que cuentan con cuestionarios de autoevaluación a través de los cuales el alumnado puede comprobar los resultados de su aprendizaje de acuerdo al avance que va desarrollando en el curso.
Además, cada Módulo cuenta con un examen que deberá enviarse a nuestro Centro de Estudios para que sea corregido por el profesorado.

Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:
MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN A LA BOTÁNICA
Tema 1. Plantas de interior y de exterior.
Tema 2. Verdes ornamentales.
Tema 3. Flores.
Tema 4. Plantas y sustratos.
Examen de Evaluación nº 1

MÓDULO 2: INICIACIÓN AL DISEÑO FLORAL
Tema 1. Introducción al diseño floral.
Tema 2. Teoría y Técnica del arreglo floral.
Tema 3. Centros de mesa, ramos y flores de temporada.
Examen de Evaluación nº 2

MÓDULO 3: DISEÑO FLORAL
Tema 1. Realización de arreglos florales y técnicas de montaje.
Tema 2. Arreglos florales para ocasiones especiales.
Examen de Evaluación nº 3

MÓDULO 4: GESTIÓN DE FLORISTERÍA

Tema 1. El marketing y la actividad económica.
Tema 2. Estrategias de producto.
Tema 3. Políticas de comunicación.
Tema 4. La publicidad.
Tema 5. La promoción.
Tema 6. El marketing en el punto de venta.
Tema 7. El escaparatismo.
Tema 8. Atención al cliente.
Tema 9. Técnicas de venta I.
Tema 10. Técnicas de venta II.
Examen de Evaluación nº 4