Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Formación profesional de Grado Superior en Marketing y Publicidad

Aprende a diseñar y ejecutar estrategias de marketing, identificar oportunidades de negocio, realizar análisis de mercado, segmentación de audiencias
Curso Formación profesional de Grado Superior en Marketing y Publicidad
Aprende a diseñar y ejecutar estrategias de marketing, identificar oportunidades de negocio, realizar análisis de mercado, segmentación de audiencias
4.260
El Curso Formación profesional de Grado Superior en Marketing y Publicidad se imparte en modalidad presencial en Granada. Aprende a diseñar y ejecutar... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Formación profesional de Grado Superior en Marketing y Publicidad. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso Formación profesional de Grado Superior en Marketing y Publicidad se imparte en modalidad presencial en Granada.

Aprende a diseñar y ejecutar estrategias de marketing, identificar oportunidades de negocio, realizar análisis de mercado, segmentación de audiencias y utilizar diversas herramientas y técnicas de comunicación para promocionar productos y servicios.

El grado superior en Marketing y Publicidad es una formación técnica de nivel superior que prepara a los estudiantes para trabajar en el ámbito de la comunicación y la promoción de productos y servicios a través de diversos medios y canales.

Titulación obtenida
Al finalizar el curso con éxito, el alumno obtendrá una certificación por parte del centro.

Requisitos del Formación Profesional

Requisitos
-Estar en posesión del Título de Bachiller o una titulación equivalente.
-Estar en posesión de un título de Técnico, Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente.
-Estar en posesión de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato.
-Estar en posesión de un título universitario.
-Haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado superior, tener 19 años cumplidos en el año de finalización del curso y no reunir otros requisitos de acceso.
-Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y tener 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba.

Destinatarios del Formación Profesional

A todas las personas interesadas en este sector.

Salidas profesionales
  • Técnico de marketing, publicidad o relaciones públicas y del producto.
  • Organizador de eventos de marketing.
  • Auxiliar de medios en el ámbito publicitario.
  • Controlador en emisión en medios de comunicación.
  • Técnico en estudios de mercado, trabajos de campo y opinión pública.
  • Coordinador de encuestadores y agente de encuestas.
  • Codificador de datos e información.

Se puede seguir estudiando o bien cursos de especialización profesional, o bien ciclos de grado superior o una carrera universitaria para en ambos casos obtener convalidaciones.

También se puede acceder al ámbito laboral, en el sector del comercio, el marketing y la publicidad, tanto en sector público como privado, así como crear una empresa propia gracias a los conocimientos del Grado Superior en Marketing y Publicidad.

Objetivos del Formación Profesional

-Constituir y poner en marcha una empresa comercial ya que serán capaces de realizar las gestiones necesarias de planificación y obtención de recursos financieros.
-Recopilar información para su posterior análisis a través de técnicas estadísticas, creando un sistema eficaz de información para en el futuro crear acciones de marketing eficaces.
-Coordinar grupos de encuestadores para realizar tanto encuestas como entrevistas y planificar el trabajo de campo a través de técnicas y procedimientos estandarizados siempre cumpliendo los objetivos del plan de investigación comercial.
-Elaborar y realizar el seguimiento pertinente de las políticas y planes de marketing para analizar las diferentes variables del marketing mix y así lograr los objetivos comerciales de la empresa.
-Configurar un plan de medios publicitarios de la empresa donde a través de su combinación y su seguimiento se puedan ejecutar el plan en su totalidad.
-Planificar el lanzamiento y la implantación de los productos y servicios de la empresa, aplicando las estrategias más acordes al mercado y las promociones más efectivas siempre conforme al plan de marketing de la empresa.
-Coordina y configura las acciones de marketing digital, a través de webs y sistemas de comunicación.
-Planifica y prepara los materiales publipromocionales de los productos y servicios mediante técnicas de diseño y edición.
-Elabora el plan de trabajo en los eventos de marketing y comunicación mediante la interpretación del briefing. Contacta y contrata a los proveedores, agentes y demás actores que asistirán a los eventos.
-Se comunica con fluidez en la lengua inglesa en todos los ámbitos, tanto con operadores como con organismos comerciales.

Temario del Formación Profesional

Primer Curso
-Atención al cliente, consumidor y usuario.
-Gestión económica y financiera de la empresa.
-Inglés.
-Formación y orientación laboral.
-Investigación comercial.
-Políticas de Marketing

Segundo Curso
-Diseño y elaboración de material de Comunicación.
-Lanzamiento de productos y servicios.
-Trabajo de Campo en la Investigación Comercial
-Marketing digital.
-Medios y soportes de comunicación.
-Formación en centros de trabajo.
-Relaciones públicas y organización de eventos de marketing
-Horas de Libre Configuración (Inglés)