Pide Información SIN COMPROMISO

Curso FP Online de Técnico Superior en Educación Infantil (Pruebas Libres) - Grado Superior

Curso FP Online de Técnico Superior en Educación Infantil (Pruebas Libres) - Grado Superior
Consultar Precio
El Curso FP Online de Técnico Superior en Educación Infantil (Pruebas Libres) - Grado Superior se imparte en modalidad Online. Con el curso de FP Online... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso FP Online de Técnico Superior en Educación Infantil (Pruebas Libres) - Grado Superior y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso FP Online de Técnico Superior en Educación Infantil (Pruebas Libres) - Grado Superior se imparte en modalidad Online.

Con el curso de FP Online de Técnico Superior en Educación Infantil estarás capacitado para educar a niños de 0 a 6 años. En esta etapa, los menores adquieren destrezas tan importantes como la afectividad y la creatividad. Podrás trabajar en guarderías, ludotecas, centros infantiles y programas específicos de trabajo con menores en situación de riesgo social, entre otros. Tendrás la posibilidad de obtener un título oficial de FP, formándote a distancia pudiendo disfrutar de todas las ventajas de la formación online, con las mismas garantías que una formación presencial.

El FP de Técnico Superior en Educación Infantil tiene muchas salidas laborales, en un sector que demanda continuamente personal cualificado debido al gran número de centros infantiles en nuestro país.

El FP Online de Técnico Superior en Educación Infantil es adecuado para:
Todas aquellas personas que quieran trabajar en el sector de la educación formal y no formal y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia, y quieran obtener una titulación oficial homologada para trabajar como profesional administrativo.

¿Cómo Estudiarás el FP Online de Técnico Superior en Educación Infantil?
Dispondrás de un tutor personal que te hará un plan de estudios personalizado a la disponibilidad horaria y de estudio con la que cuentas para dedicar a tu formación. Tendrás el acceso al campus virtual de Titulae en el que realizarás toda tu formación, pero también recibirás en tu domicilio todo el material didáctico y libros necesarios para tu formación. Durante la formación podrás contactar con tu tutor mediante teléfono, email o vídeo conferencias.

Una vez acabada la formación teórica online realizarás el módulo de formación en centros de trabajo necesarias para la obtención de la titulación oficial.

Además formarás parte de nuestra agencia de colocación regulada por el SEPE y nuestro equipo de orientación laboral te acompañará durante todo tu recorrido hacia la consecución de empleo.

Finalmente obtendrás el título propio de Técnico Superior en Educación Infantil y estarás capacitado para superar las pruebas libres y conseguir tu título oficial.

Titulación
Al terminar la formación obtendrás el título propio de Titulae que certificará todos los conocimientos y aptitudes adquiridas y te capacitará para desarrollar tu futuro como Técnico Superior en Educación Infantil.

Tras superar los exámenes de las pruebas libres y el periodo de prácticas (FCT) el alumno estará en disposición de obtener el título oficial de Técnico Superior en Educación Infantil.

Requisitos del Curso

Requisitos del curso
Esta formación online de Técnico Superior en Educación Infantil está dirigida a todas aquellas personas que quieren trabajar en el sector empresarial, y quieren aprender todo lo necesario para dedicarse a ello profesionalmente.

Para el acceso a las pruebas libres se exige los siguientes requisitos:
-Edad: 20 años (o 19 si ya tiene el título de técnico)
-Tener un titulo académico de entre los siguientes:
.Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
.Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
.Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
.Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)
.Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
.Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
.Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
.Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior
.Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Destinatarios del Curso

Salidas profesionales
-Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil.
-Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar.
-Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.
-Sector de la educación formal y no formal
-Sector de los servicios sociales de atención a la infancia.

Objetivos del Curso

¿Qué Aprenderás con el FP Online de Técnico Superior en Educación Infantil?
-Programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con la infancia y sus familias.
-Utilizar recursos y procedimientos para dar respuesta a las necesidades de los niños, niñas y familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios.
-Actuar ante contingencias, transmitiendo seguridad y confianza.
-Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, gestionando la documentación asociada y trasmitiendo la información.
-Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida.
-Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten.

Temario del Curso

-Didáctica de la educación infantil.
-Autonomía personal y salud infantil.
-El juego infantil y su metodología.
-Expresión y comunicación.
-Desarrollo cognitivo y motor.
-Desarrollo socio afectivo.
-Habilidades sociales.
-Intervención con familias y atención a menores en riesgo social.
-Proyecto de atención a la infancia.
-Primeros auxilios.
-Formación y orientación laboral.
-Empresa e iniciativa emprendedora.
-Formación en centros de trabajo.
Curso de Idiomas Incluido
Al terminar tu formación recibirás una suscripción Premium a BUSUU, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. En ella podrás elegir que idioma aprender entre 12 disponibles. Además podrás obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATIO, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).