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Curso Gestión Administrativa de Recursos Humanos en las Administraciones Públicas

Antes 298€, ¡AHORA 149€!
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El Curso Gestión Administrativa de Recursos Humanos en las Administraciones Públicas se imparte en modalidad A DISTANCIA El curso ofrece a los alumnos... Seguir leyendo

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Descripción del Curso

El Curso Gestión Administrativa de Recursos Humanos en las Administraciones Públicas se imparte en modalidad A DISTANCIA
El curso ofrece a los alumnos una visión general de la legislación aplicable al personal al servicio de las Administraciones Públicas. Se incluyen tanto las normas generales como las relativas a selección, retribución, realización de nóminas, actividad sindical y prevención de riesgos laborales.

Objetivos del Curso

- Aplicar, en los casos más significativos, la legislación en materia de recursos humanos para la confección y tramitación de expedientes tipo.

- Aplicar los procedimientos administrativos relativos a la selección, formación y promoción de recursos humanos conforme a la legislación vigente.
 
- Analizar la normativa vigente en la contratación de recursos humanos en las Administraciones Públicas para el personal funcionario y laboral
 
- Elaborar nóminas aplicando la legislación vigente y utilizando las aplicaciones informáticas de gestión de nóminas y seguros sociales
 
- Analizar la normativa administrativa, laboral, sindical y fiscal en los distintos ámbitos de actuación en la administración, gestión y control de los Recursos Humanos en las Administraciones Públicas
 
- Realizar las gestiones administrativas derivadas de la aplicación de la legislación de prevención de riesgos laborales en las Administraciones Públicas.

Temario del Curso

Tema 1. El personal al servicio de la administración del estado.

-Introducción.

-Clases de personal al servicio de la administración.

Tema 2. Gestión de recursos humanos. Personal funcionario.

-Proceso de selección del personal.

-Selección y nombramiento del personal interino.

-Adquisición y pérdida de la condición de funcionario.

-Derechos y deberes de los funcionarios.

-Situaciones administrativas del personal.

-Retribuciones.

-Formación y Promoción profesional.

-Incompatibilidades.

-Régimen disciplinario.

-La Seguridad Social de los funcionarios civiles.

-Prestaciones de MUFACE.

Tema 3. Gestión de recursos humanos. Personal laboral.

-Introducción.

-Procedimiento de selección y contratación de personal.

-Retribuciones del personal.

-Formación y sistema de promoción.

-Modificación y suspensión del contrato laboral.

-Extinción del contrato laboral.

-La Seguridad Social. Prestaciones en la Seguridad Social.

Tema 4. Órganos de representación del personal funcionario y negociación colectiva.

-Órganos de representación.

-Negociación colectiva.

Tema 5. Aplicación de la normativa básica y complementaria de gestión de personal en la administración pública.

-La gestión de personal en la administración pública.

-Aplicación práctica de nóminas.

-Aplicación práctica de proceso selectivo.

Tema 6. Aplicaciones informáticas en la gestión de nóminas y seguros sociales.

-Introducción.

-Aplicaciones informáticas en la seguridad social.

-Aplicaciones informáticas para nóminas.

Duración del Curso

3 meses

300 horas