Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Gestion de Reuniones, Viajes y Eventos

Curso Gestion de Reuniones, Viajes y Eventos
Gratuito
El Curso Gestión de Reuniones, Viajes y Eventos se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 58 horas.... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Gestion de Reuniones, Viajes y Eventos y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

El contexto profesional de los destinatarios de esta acción formativa es el siguiente:

Información utilizada o generada
Directrices, manual de la organización -normativa de la organización, información sobre las áreas de responsabilidad de la organización, plan de calidad de la organización, manuales operativos, manuales de emisión de documentos u otros-, normas de la organización de reuniones de diversos tipos: comités, consejos de administración, juntas generales de accionistas. Normativa mercantil y civil. Inventarios de material y equipamiento. Registros de calidad, pedidos, albaranes, vales y facturas. Guías de eventos, destinos, productos y servicios turísticos. Protocolos, usos sociales y normas de precedencia. Requisitos exigibles y normativas aplicables a los viajeros nacionales e internacionales. Guías de viaje, sistemas de transporte, tipos de alojamiento, seguros de viaje. Funciones de las embajadas y consulados. Precios y tarifas. Husos horarios, mapas, catálogos, directorios. Guía de reclamaciones. Tipo de cambio de divisa.

Los objetivos a alcanzar tras el desarrollo de la acción formativa se basan en que los destinatarios de esta acción formativa adquieran, perfeccionen o acrediten su cualificación profesional como asistentes de dirección y administrativos (CNO: 3613) para el óptimo desempeño de funciones y tareas englobadas dentro de la unidad de competencia UC0983_3 “Gestionar de forma proactiva actividades de asistencia a la dirección, en materia de organización”.

1.Utilización y gestión de recursos e instalaciones
1.a. Eficiencia, eficacia y efectividad.
1.b. Identificación de la estructura organizativa y la cultura corporativa.
1.c. Criterios ergonómicos mínimos.
1.d. Requisitos medioambientales para la eliminación de residuos.
1.e. Conceptos de calidad aplicables a los trabajos de secretariado.

2. Gestión del tiempo
2.a. Métodos de optimización del tiempo.
2.b. El reloj biológico.
2.c. Formas de fijar prioridades.
2.d. Elaboración de gráficos Gantt y Pert.
2.e. Ladrones de tiempo.
2.f. Tipos de agenda y sus partes.
2.g. Gestión de agendas.
2.h. Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión del tiempo.

3. El proceso de negociación
3.a. Diagnóstico de la situación y toma de decisiones.
3.b. Elaboración de un plan de negociación.
3.c. Condiciones y tipos de negociación.
3.d. Recursos psicológicos en la negociación: Asertividad, autoconocimiento y otras.
3.e. Análisis de los procesos y estrategias de negociación en la empresa.

4. Verificación de la documentación del proceso administrativo de cobro y pago
4.a. Documentos administrativos: Presupuesto, pedido, nota de entrega, albarán.
4.b. Documentos contables: Factura pro forma y definitiva.
4.c. Documentos de cobro y pago en forma convencional o telemática: recibos, cheques, domiciliación bancaria, letras de cambio. Tarjetas de crédito, de débito, y monedero electrónico. Internet. Medios internacionales de pago básicos.
4.g. Cumplimentación de libros registro.

5. Organización de reuniones
5.a. Concepción estratégica: Tipos de reuniones, Objetivos.
5.b. Comunicación formal: Previa a la reunión convocatoria, —orden del día, lista de confirmación de asistencia,
agenda y otros—. Posterior a la reunión —acta y seguimiento de acuerdos—.
5.c. Comunicación ambiental: Papel de la secretaria el día de la reunión. Logística: Sala, catering, medios
audiovisuales, seguridad y otros.
5.d. Realización de un proyecto completo de una reunión que incluyan todos los puntos anteriores.
5.e. Trabajo en reuniones: Etapas de una reunión. Tipología de los participantes en una reunión.

6. Organización de eventos
6.a. Concepción estratégica: Tipos de eventos atendiendo a su ámbito.
6.b. Congresos y conferencias. Objetivos. Informe proyecto pormenorizado de la organización del evento.
6.c. Comunicación formal: Previa al evento —invitación, dossier, folleto informativo, programa y otros—;
posterior al evento —informe, resultados económicos y otros—.
6.d. Comunicación ambiental: Papel de la secretaria el día del evento, protocolo anterior y durante el evento.
6.e. Presupuestos. Logística: Reservas de hoteles, transporte, restauración, medios audiovisuales, informáticos, decoración, seguridad, recursos humanos, outsourcing y otros.
6.f. Realización de proyectos de eventos que incluyan todos los puntos anteriores.

7. Organización de viajes nacionales
7.a. Servicios y productos de las Agencias de viajes.
7.b. Condiciones de la contratación de un servicio: Reservas, anulaciones, modificaciones y seguros.
7.c. Medios de realización: Internet, teléfono y otros.
7.d. Derechos del viajero: Equipajes, retrasos, overbooking, cambios de horario y otros.
7.e. Documentación y preparación de las jornadas de trabajo.
7.f. Planificación del viaje: Horarios, reservas de transporte, alojamiento, medios de pago y otros.
7.g. Documentación posterior al viaje: Informe económico y justificantes.
7.h. Protocolos y usos sociales.
7.i. Realización de un proyecto completo de un viaje nacional que incluya todos los puntos anteriores.
7.j. Estudios de optimización, realización y temporalización de viajes nacionales.

8. Organización de viajes internacionales
8.a. Presupuesto y objetivos del viaje.
8.b. Documentación necesaria anterior al viaje: Visados, pasaporte, DNI, seguro de viajes y otros.
8.c. Gestión de las necesidades del país o países que se visiten: Vacunación, permisos especiales, control de aduanas, cambio de huso horario, divisas, movimiento de capitales y otros.
8.d. Documentación y preparación de las jornadas de trabajo.
8.e. Itinerarios y visitas turísticas.
8.f. Protocolo internacional.
8.g. Características y funciones de organismos oficiales: Embajadas, Consulados, Oficinas de Turismo y otros.
8.h. Documentación posterior al viaje: Informe económico y justificantes.
8.i. Estudios de optimización, realización y temporalización de viajes internacionales.

58 h. Teleformación