Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Guarda Forestal

Curso Guarda Forestal
Consultar Precio
Las Oposiciones a Guarda forestal son semipresenciales en Bilbao. Proceso Selectivo -Primer ejercicio: consistirá en realizar un test de preguntas con... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Oposición Semipresencial Curso Guarda Forestal y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

Las Oposiciones a Guarda forestal son semipresenciales en Bilbao.

Proceso Selectivo

-Primer ejercicio: consistirá en realizar un test de preguntas con respuestas alternativas, sobre el temario de esta especialidad.
-Segundo ejercicio: consistirá en demostrar la aptitud física de los y las aspi-rantes mediante la realización de las siguientes pruebas:

a)Marcha, por monte, con un recorrido de 5 km.
b)Natación: de 50 metros, estilo libre.

-Tercer ejercicio: de carácter práctico que consistirá en resolver diversos supuestos prácticos relacionados con la parte I del programa, elegidos al azar de entre varios, propuestos por el tribunal inmediatamente antes del ejercicio durante un plazo máximo de 2 horas.

-Cuarto ejercicio: consistirá en determinar y acreditar en su caso, el conocimiento del euskara a nivel de perfil lingüístico II

Requisitos de la Oposición

ESPECÍFICOS:
-De conformidad con lo dispuesto en el artículo 43 de la Ley 6/89 de la función pública Vasca, la titulación exigida es: título de graduado escolar, formación profesional de primer grado o equivalente.
-Permiso de conducción de tipo B o B-1.

CONDICIONES Y REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

-Ser español o, de acuerdo con lo establecido en la Ley 17/1993, de 23 de abril, sobre el acceso a determinados sectores de la Función Pública de los naciona-les de los demás Estados miembros de la Unión Europea, tener la nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea o de cualquiera de aquellos estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se haya definido en el Tratado Constitutivo de la Unión Europea.
-Tener cumplidos dieciocho años y no haber cumplido los cincuenta y cinco, edades ambas referidas al día en que finalice el plazo de presentación de instancias, salvo que por disposición legal o reglamentaria se establezca otra edad de jubilación distinta de los 65 años o una edad máxima distinta para el ingreso, lo que se hará constar en las bases específicas.
A los solos efectos de edad máxima para el ingreso se compensará el límite con los servicios prestados anteriormente en la Administración Local.
-Estar en posesión del Título de Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente, o en condiciones de obtenerlo, expedido por el Mi-nisterio de Educación y Cultura con arreglo a la legislación vigente. En el caso de equivalencia u homologación deberá justificarse con certificado expedido por el organismo competente para establecerlas.
-No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las co-rrespondientes funciones, no estableciéndose exclusiones por limitaciones físi-cas o psíquicas, salvo en los casos ya mencionados en que sean incompatibles con el desempeño de las correspondientes tareas y funciones.
-No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cual-quiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.