Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Inglés Farm-Camp: Curso de Inmersión Lingüística - Campamento de Verano

Learning English in an Atmosphere of fun and personal development
Curso Inglés Farm-Camp: Curso de Inmersión Lingüística - Campamento de Verano
Learning English in an Atmosphere of fun and personal development
El Curso de Inglés Farm-Camp: Curso de Inmersión Lingüística es presencial en Guadalajara.   El campamento-curso de inglés, está dirigido por... Seguir leyendo

0 Opiniones Ex-Alumnos
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
1 Opinión
Un 100% de posibles alumnos lo recomiendan
EXCELENTE
1
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0

1 Opinión Curso Inglés Farm-Camp: Curso de Inmersión Lingüística - Campamento de Verano

  • carmen
    5a y 5m
    5/5 Valoración
    curso muy interesante para aprender inglés
    muy alta,me encanta.Estoy muy interesada en poder estudiar en inglés.

    RESPONDER A CARMEN
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Inglés Farm-Camp: Curso de Inmersión Lingüística - Campamento de Verano. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Inglés Farm-Camp: Curso de Inmersión Lingüística es presencial en Guadalajara.
 
El campamento-curso de inglés, está dirigido por un grupo de monitores y otro grupo de profesores que actúan bajo la dirección del director del campamento.

El éxito de todo aprendizaje depende en gran medida del equipo docente que lo imparte y de la motivación del alumnado. Por ello seleccionamos cuidadosamente a nuestro equipo de profesores y monitores. Todos ellos son bilingües y/o nativos en lengua inglesa y están titulados para la enseñanza del inglés.

La selección de los monitores cuida para que la atención a nuestros alumnos sea de calidad, en todo momento.

¿QUE ES FARM-CAMP?
FARM-CAMP es la denominación del campamentocurso de inglés que desarrollamos durante los meses de verano: julio y agosto, en las instalaciones de la granja-escuela “El Encinar”, ubicada en el paraje de Mohernando, en Guadalajara.

El alumno/a que participa en nuestras actividades, aprende inglés y desarrolla actitudes de trabajo en grupo, a través de juegos, trabajos y diferentes actividades.

A lo largo del campamento-curso de inglés se desarrollan talleres y actividades en los que el alumnno entra en contacto directo con la naturaleza y con los animales de nuestra granja-escuela.

Nuestra experiencia nos muestra que el aprendizaje se produce de una forma más intensa cuando lo que aprendemos nos es significativo. Este es nuestro estilo. Por ello sabemos que el ambiente natural de la granja, la convivencia, el juego, el ambiente sano, son elementos que van a potenciar el aprendizaje del inglés.

Todos aprendemos rápido cuando consideramos que algo nos es necesario y útil. Éste es el resumen de nuestro método pedagógico, por eso ponemos al alumno en situaciones en las que es imprescindible expresarse en inglés. En nuestras clases y actividades desarrollamos las cuatro destrezas: listening, reading, writing and speaking, aunque sobre todo se destacamos la destreza oral, tanto expresiva como comprensiva. Nuestro objetivo es mejorar la fluidez oral.

Al inicio se hará una prueba de nivel para confeccionar los grupos de trabajo. Diariamente habrá 4 sesiones de clase. Éstas serán atractivas y motivantes, teniendo en cuenta la situación especial y enriquecedora para el aprendizaje.

En las clases favoreceremos la destreza oral, tanto expresiva como comprensiva. More fluency than accuracy.

También diariamente los alumnos disfrutarán de talleres realizados en 2 sesiones diarias, que serán también en inglés, así como las actividades lúdicas diarias. Intentamos que en nuestro campamento, sólo se oiga inglés, de tal forma que la inmersión sea posible por unos días.

Los grupos de trabajo serán reducidos de 10 a 13 alumnos, con el objetivo de que todos puedan hablar, motivando la confianza entre el grupo para perder el miedo a equivocarse.

Se adaptará un compendio de las distintas tendencias metodológicas de E.S.L. (Total Phisical Response, Natural Approach…)

La cartelería del albergue-granja escuela, nos hará leer continuamente frases en inglés, así como el tablón de anuncios con la programación diaria y los diferentes concursos.

¿Dónde?
Ambos programas, se desarrollan en el Albergue Granja Escuela “El Encinar” en la localidad de MOHERNANDO (Guadalajara).

Nuestra granja está situada en la comarca de la Campiña, a la vera del valle del río Henares, rodeada de tierras fértiles. Entre los cultivos de secano predomina el cereal; en los de regadío, el maíz, destacando el espárrago verde que se cultiva en el término de Yunquera de Henares y valle del río Badiel.

Las tierras de la Granja Escuela (142 hectáreas) están ocupadas en su mayor parte por bosque autóctono de encinas, que da el nombre a nuestra casa. En la actualidad hay algunas hectáreas dedicadas al cereal, una pequeña viña, un olivar, un huerto y prados para el ganado.

Las instalaciones de las que disponemos favorecen la acogida de los grupos y una estancia cómoda y agradable: aula, biblioteca, sala de vídeo, comedores, sala de juegos, amplios dormitorios.

En los exteriores:
PISCINA con socorrista permanente, y con las normas más modernas de seguridad e higiene.
PISTA POLIDEPORTIVA con campos de baloncesto, balonmano y futbol-sala.
AMPLIAS ZONAS VERDES, donde poder practicar todo tipo de deportes, además de jugar libremente o descansar.
ESCUELA DE EQUITACIÓN.
HUERTO/INVERNADERO.
AMPLIOS PRADOS PARA LOS ANIMALES.
PARQUE AVÍCOLA.

TALLERES
Los talleres artesanales de los que dispone nuestra granja son:
- Bollería
- Hama
- Conservas
- Cerámica
- Papel reciclado
- Cestería/Mimbre
- Plantas aromáticas
- Juguetes
- Huerto e invernadero
- Animales domésticos (vacas, ovejas, cabras, cerdos, caballos, aves de corral...)
- Equitación
- “Darse cuenta” (observación y explicación del entorno natural)
- Tirolina
- Orientación
- Rapel
- Bailes de salón
- Senderismo
- Etc.
Todos los talleres y actividades se desarrollan teniendo en cuenta la edad de los participantes, con las máximas medidas de seguridad y por personal especializado en cada actividad.

Destinatarios del Curso

Alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria

Temario del Curso

DESARROLLO DE FARM-CAMP
Niveles y Grupos

Las clases en el programa de inmersión de Farm-Camp estarán dispuestas en cuatro niveles diferentes, desde los 6 a los 14 años.

Las agrupaciones se hacen teniendo en cuenta la edad y el resultado de la prueba de nivel que se realiza el primer día. Es muy importante que los alumnos estén colocados en su nivel correspondiente, siguiendo criterios de competencia comunicativa.

Evaluación inicial
El primer día del campamento se llevará a cabo una prueba inicial que nos sirva como punto de partida para la creación de los grupos. Con ella valoraremos el nivel de conocimientos que tienen nuestros alumnos/as y nos ayudará a seguir los contenidos y la metodología más apropiada para esos/as alumnos/as.

Dicha prueba contempla las cuatro destrezas básicas: hablar, escuchar, leer y escribir, y debemos elaborarla teniendo en cuenta los contenidos que los alumnos/as han conseguido durante el curso escolar.

Instrumentos
• Prueba escrita
• Lectura de frases o textos
• Observación directa
• Participación en diálogos
• Comprensión global de textos orales y escritos
• Ficha de registro

Breve descripción de niveles y secuenciación de contenidos.
Nivel 1

En este nivel los alumnos tienen nociones muy básicas del idioma. Los objetivos en este nivel serán comprender textos orales sencillos relativos a objetos, situaciones y acontecimientos próximos o conocidos y establecer relaciones entre el significado, la pronunciación y la representación gráfica de las palabras.

Se sigue un método de enseñanza en el que prima el criterio lúdico, sin olvidar la adquisición de los conocimientos teóricos necesarios para que el alumno pueda comunicarse en otra lengua. Se hacen ejercicios de fonética y se simulan situaciones de la vida real (saludos, presentaciones de terceras personas, solicitar información, etc.).

La evaluación es continua. Los instrumentos de evaluación empleados son: el trabajo de los alumnos en el aula, su participación y su capacidad de utilizar el inglés en su comunicación habitual.

Objetivos didácticos
1. Aprender los saludos.
2. Saludar y dar la bienvenida a alguien.
3. Saber las partes del día.
4. Conocer los días de la semana.
5. Conocer las estación del año y el tiempo atmosférico.
6. Aprender el abecedario
7. Seguir instrucciones específicas.
8. Identificar los diferentes miembros de una familia.
9. Identificar los colores.
10. Usar los colores para describir diferentes elementos de la naturaleza.
11. Contar del 1 al 10.
12. Conocer los objetos de clase e identificación.
13. Realizar descripciones físicas utilizando el verbo To have.
14. Participar de forma activa en una obra de teatro.

Nivel 2
En este nivel se ofrecen muchas actividades en las que los alumnos dan respuestas no verbales (realizar acciones, dibujar, enlazar, etc.) para facilitar la comprensión sin forzar la producción. Se da prioridad a las destrezas orales sobre las escritas.

Se adoptará un enfoque cíclico partiendo de que en estas edades los niños/as tienen bastante desarrollada la memoria a corto plazo, se asegura que los contenidos se reciclan y se amplían.

Tipos de actividades: El fin que motiva el uso del inglés como lengua extranjera es participar en situaciones de comunicación próximas a sus intereses, es decir, jugar, hacer representaciones dramáticas, cantar, juegos de acción física.

La Competencia Comunicativa: El objetivo que se pretende en todo momento es desarrollar en los alumnos/as la habilidad para comunicarse en la lengua extranjera, teniendo en cuenta los aspectos que componen la competencia comunicativa. En estas edades, el fin que motiva el uso del inglés como lengua extranjera es participar en situaciones de comunicación próximas a sus intereses. Se da especial importancia a los elementos léxicos, bien sea a nivel de vocabulario o de frases que son percibidas como unidades semánticas por los niños/as.

1. Usar el inglés para presentarse.
2. Aprender a decir la fecha y los meses del año.
3. Utilizar los pronombres personales.
4. Utilizar el verbo To be y otros verbos con normalidad y en diferentes tiempos.
5. Hablar acerca de las rutinas diarias.
6. Utilizar el presente simple y contínuo.
7. Revisar instrucciones específicas.
8. Aprender a contar del 1 al 100.
9. Preguntar la hora y contestar.
10. Saber deletrear.
11. Utilizar las preposiciones de lugar: There is/ here are.
12. Describir objetos y personas.
13. Hablar y preguntar sobre hobbies y preferencias.
14. Saber el singular y el plural de los nombres.
15. Participar de forma activa en una obra de teatro.

Criterios de evaluación contínua:
1. Comprender y utilizar con fines concretos las informaciones globales y específicas contenidas en textos orales, relativos a objetos y situaciones próximas y conocidos.
2. Utilizar de forma oral la lengua inglesa para comunicarse en las actividades habituales de clase y en situaciones familiares y próximas al alumno, atendiendo a las normas básicas de la comunicación interpersonal.
3. Producir textos escritos breves y sencillos sobre temas cercanos al alumno, respetando las reglas básicas del código escrito.
4. Leer de forma comprensiva textos sencillos relacionados con las actividades del aula y otros aspectos de interés para el alumno, con el fin de obtener las informaciones tanto globales como específicas y poder usarlas con fines concretos.
5. Valorar positivamente el conocimiento del inglés mostrando una actitud abierta hacia otras sociedades y otras culturas.
6. Utilizar las experiencias previas con su lengua materna y desarrollar algunas estrategias de aprendizaje autónomo.
7. Establecer relaciones entre el significado, la pronunciación y la representación gráfica de palabras y frases sencillas relacionadas con temas cercanos al alumno.
8. Utilizar los recursos expresivos no lingüísticos (gestos, postura corporal, sonidos diversos, dibujos…) con el fin de intentar comprender y hacerse comprender mediante el uso del inglés.
9. Comenzar a adquirir conciencia de la propia capacidad para aprender la lengua inglesa mostrando una actitud desinhibida con las producciones propias y respetuosas con las de los demás.

Nivel 3
Este nivel se orienta, sobre todo, a la adquisición de una competencia comunicativa. Se presentarán diferentes situaciones de comunicación (orales y escritas de tipo informativo o narrativo) y diferentes interlocutores(el profesor, el compañero o una grabación).

El desarrollo de la competencia comunicativa supone el uso de dicha competencia. Es muy importante la consideración de la lengua extranjera para "decir algo" y utilizarla "para hacer algo".

Para motivar el uso del inglés por parte del alumno proponemos su participación en situaciones de comunicación próximas a sus intereses y al mundo que le rodea. Tipos de actividades: juegos, dramatizaciones, manualidades, etc. El fin que motiva el uso del inglés como lengua extranjera es participar en situaciones de comunicación próximas a sus intereses, es decir, jugar, hacer representaciones dramáticas, cantar, juegos de acción física.

El objetivo que se pretende en todo momento es desarrollar en los alumnos/as la habilidad para comunicarse en la lengua extranjera, teniendo en cuenta los aspectos que componen la competencia comunicativa.

Se da especial importancia a los elementos léxicos, bien sea a nivel de vocabulario o de frases que son percibidas como unidades semánticas por los niños/as.

Objetivos didácticos
1. Presentarse (edad, nacionalidad, hobbies, gustos, preferencias).
2. Preguntar y dar información sobre rutinas diarias, familia y amigos.
3. Comprender las ideas principales de un texto sencillo en inglés.
4. Hablar de los deportes utilizando el verbo To can.
5. Conocer las partes de la casa.
6. Usar los adverbios de frecuencia.
7. Hablar de cantidades.
8. Aprender los grados comparativos y superlativos del adjetivo.
9. Uso del pasado simple (verbos regulares/irregulares).
10. Participar de forma activa en una obra de teatro.

Nivel 4
En este nivel los alumnos disponene de un vocabulario variado y son capaces de expresarse y hablar sobre temas relativos a su vida diaria.

Las actividades prácticas que se desarrollarán, facilitarán el uso de la lengua extanjera y contribuirán a que los alumnos desarrollen las capacidades necesarias para comprender y producir mensajes orales y escritos con propiedad, autonomía y creatividad al comunicarse con otros hablantes de esa misma lengua, organizar sus pensamientos sobre temas de interés y actualidad a través del contenido de los mensajes en la lengua extranjera, y reflexionar sobre los procesos implicados en el uso del lenguaje.

La metodología activa, inherente a nuestras clases, ayuda a que el alumno trabaje con compañeros parejas o en pequeños grupos, contribuyendo también a desarrollar su dimensión social.

Objetivos didácticos
1. Hablar del pasado utilizando el pasado simple y contínuo.
2. Familiarizarse con diálogos de las distintas situaciones de la vida real (tiendas, restaurantes, hoteles, cines, aeropuertos).
3. Conocer los oficios y lugares de trabajo.
4. Hablar sobre instrucciones y direcciones.
5. Aprender a rellenar formularios sencillos.
6. Escribir cartas informales/e-mails.
7. Hablar sobre planes futuros y sugerencias.
8. Conocer el orden de las oraciones interrogativas (yes-no and wh-questions).
9. Participar de forma activa en una obra de teatro.

Antes del campamento-curso de inglés se tendrá una reunión informativa con padres en el colegio Salesianos-Atocha.

El precio incluye:
• Alojamiento en régimen de pensión completa (4-5 comidas)
• Curso de inglés de 40 sesiones de clases (20 por semana)
• 20 sesiones de talleres (10 por semana)
• Material didáctico y lúdico
• Actividades culturales, recreativas y deportivas.
• Asistencia de monitores y tutores 24 h
• Monitor nocturno para vigilancia. Consulta médica, según necesidad, siempre disponible
• Informe pedagógico del monitor
• Informe académico del profesor de idiomas
• Programa de Actividades y Deportes
• Programa de fiestas y entretenimiento nocturnos
• Seguros de responsabilidad civil y accidentes
• Traslado en autosbús Madrid-FARM CAMP-Madrid (excepto estancias de una semana en agosto)

Deportes opcionales:
• Equitación: 10 sesiones de clase. 150€
• Natación: 10 horas de clase. 100€

Duración del Curso

FECHAS
2 Semanas
-1-14 de julio
-16-29 de julio
-1-14 de agosto

1 semana
-1-7 de julio/agosto
-8-14 de julio/agosto
-16-22 de julio
-23-29 de julio
periodo especial
-22-27 de junio

PRECIOS FARM -CAMP 2014
CENTROS PERTENECIENTES AL PROYECTO BEDA
-1 Semana (julio): 510 €
-1 Semana (agosto): 480 €
-2 Semanas (julio): 795 €
-2 Semanas (agosto) 760 €
-22-27 de junio 440 €

RESTO DE CENTROS
-1 Semana (julio): 530 €
-1 Semana (agosto): 510 €
-2 Semanas (julio): 830 €
-2 Semanas (agosto): 810 €
-22-27 de junio 460 €

DEPORTES OPCIONALES
-Equitación: 150 € (10 horas de clase).
-Natación: 100 € (10 horas de clase).

FORMA DE PAGO
-200 € en el momento de la inscripción.
-Resto del pago: antes del 12 de junio.

Descuentos por familia:
-40 € al segundo hermano y 80 € al tercero (2 semanas).
-20 € al segundo hermano y 40 € al tercero (1 semana).

FIN PLAZO PRIORITARIO PARA CENTRO BEDA
-8 de mayo