Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Instalador Electricista de Edificios y Viviendas

Curso Instalador Electricista de Edificios y Viviendas
Consultar Precio
El Curso Instalador Electricista de Edificios y Viviendas es semipresencial en Bilbao. En nuestra sociedad, la electricidad es la forma de energía más... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Semipresencial Curso Instalador Electricista de Edificios y Viviendas y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... utilizada. Debido a esto podemos decir que el nivel de dependencia que existe hoy en día de la electricidad es inevitable a la vez que necesario.

Evitar fugas de corriente eléctrica, manipulaciones incorrectas de enchufes, cables, clavijas y asegurarse de que existe una buena instalación eléctrica hacen necesaria la presencia de un profesional evitando así la existencia de numerosos accidentes domésticos –algunos de ellos graves-.

ACREDITACIÓN Y DIPLOMA

Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, el alumno recibirá el correspondiente Diploma donde se acreditarán los Estudios realizados en el centro.

Diploma de: “Instalador Electricista de Edificios y Viviendas”.

El objetivo de este curso es formar al alumno en aquellos conocimientos técnicos que le permitan ejercer la profesión de Instalador Electricista ya que  el contenido y desarrollo del curso está preparado para una profesionalización dentro de la rama eléctrica, tanto en instalaciones de viviendas, como industriales.

ESTRUCTURA DEL CURSO:

•Reglamentos y normas que regulan la realización de las instalaciones eléctricas: REBT e ITCs. Normas UNE. Guía técnica de aplicación. Normas particulares de las Compañías suministradoras.

•Representación gráfica y simbologías eléctrica y arquitectónica: Representación gráfica en electricidad. Simbología eléctrica y arquitectonica.

•Niveles de electrificación y cálculo de la carga total de un edificio: Niveles de electrificación de viviendas. Cálculo de la carga total correspondiente a un edificio de viviendas. Ejemplos. Previsión de cargas de un edificio de 4 viviendas de electrificación básica 5.750 W con tarifa nocturna, 10 con electrificación básica 7.000 W y tarifa normal, y 2 con electrificación elevada 15.000 W. Cálculo de la previsión de cargas correspondiente a un bloque de viviendas, oficinas y locales comerciales.

•Conductores y aislantes eléctricos. Aleaciones resistentes: Materiales usados como conductores eléctricos. Materiales usados como aislantes eléctricos. Aleaciones. Cables eléctricos.

•Tipos, características y componentes de las instalaciones de enlace: ¿Qué es la instalación de enlace? Partes de que se compone. Elementos que componen las instalaciones de enlace: Tipos y características. Cálculos en las instalaciones de enlace.

•Tipos, características y funcionamiento de fusibles, interruptores automáticos y diferenciales: Sistemas de protección de los circuitos eléctricos. Fusibles, interruptores diferenciales y PIAs: descripciones y usos.

•Tipos, características, componentes y cálculo de canalizaciones eléctricas: ¿Qué son las canalizaciones eléctricas? Tipos. Características y componentes de los diferentes tipos de canalizaciones eléctricas. Cálculo de materiales.

•Procedimientos y técnicas de realización de canalizaciones eléctricas: Empalmes y conexiones. Operaciones con tubos. Realización de canalizaciones.

•Instalaciones de puesta a tierra y protección contra los rayos en edificios: Tipos de instalaciones de puesta a tierra. Componentes de una puesta a tierra. Cálculo de la resistencia de las tomas de tierra. Revisión de las tomas de tierra. Protección contra sobretensiones.

•Mantenimiento de la instalación eléctrica del edificio.

•Localización y reparación de daños eléctricos: El multímetro.