Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Jardinería

Curso Jardinería
Consultar Precio
El Curso Jardinería se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, BARCELONA,LA CORUÑA, MADRID, PALMA DE MALLORCA, PONTEVEDRA, TOLEDO,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Jardinería. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Jardinería se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, BARCELONA, LA CORUÑA, MADRID, PALMA DE MALLORCA, PONTEVEDRA, TOLEDO, VALENCIA Y ZARAGOZA.

En las ciudades modernas donde el hormigón y el asfalto predominan en el paisaje, se hace cada vez más necesario el disponer de extensas zonas ajardinadas donde los ciudadanos puedan pasar sus ratos de ocio y esparcimiento, participar en actividades al aire libre y recuperar el contacto con la naturaleza. Se trata por lo tanto de una necesidad de los ciudadanos el disponer de parques y jardines que les ayude a llevar una vida lo más agradable y cómoda posible en las ciudades, influyendo positivamente en su salud y mejorando su bienestar a largo plazo.

El proceso de creación de parques y jardines es un trabajo especializado que requiere de unos conocimientos específicos en este sector. Factores tales como, tipo de jardín más adecuado, especies arbóreas más apropiadas, adecuada selección de plantas, climatología de la zona, factores locales, etc. deberán de ser tenidos en cuenta a la hora de acometer el diseño de una parque o de un jardín.

Pero la labor de crear un parque o jardín no termina una vez se haya ejecutado su implantación, pues se trata de especies vivas que requieren de un cuidado y atención regular que permita su desarrollo y crecimiento manteniendo los criterios estéticos y funcionales para los que fue diseñado.

Este curso de Jardinería de Fomento Profesional te proporcionará los conocimientos y habilidades necesarias para poder planificar, crear y mantener los espacios ajardinados. Una vez terminado el curso estarás capacitado para desarrollar tu trabajo en el sector de la jardinería y te convertirás en un profesional preparado para desempeñar su labor en empresas de mantenimiento, públicas o privadas, viveros, almacenes de productos agrícolas y de jardinería.

BOLSA DE EMPLEO
El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo, que le ofrecerá:
La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).
Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.
Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.
 
DIPLOMA
Al final del Curso y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirán los Diplomas acreditativos correspondientes a la formación que ha realizado con el Centro.
Estos estudios no tienen efectos académicos y están comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre. (B.O.E., del 12 de diciembre).
Fomento Profesional, mediante un convenio suscrito con el Centro de Estudios Universitarios Formación y Posgrado, da la posibilidad a sus alumnos de conseguir una certificación avalada por CEUFP por el cual se obtendrá un reconocimiento de los estudios laborales a efectos laborales. Para conseguir este reconocimiento el alumno deberá superar un examen sobre los conocimientos adquiridos durante el curso que tendrá lugar en la sede de CEUFP.

Requisitos del Curso

El curso ha sido desarrollado por profesionales y expertos docentes, considerando que el alumno no tiene conocimientos previos en las materias impartidas.

Una vez terminado el curso el alumno podrá desarrollar su carrera profesional en empresas de mantenimiento de parques y jardines, ya sean públicas o privadas, en viveros así como en almacenes de productos de agrícolas y de jardinería.

Destinatarios del Curso

Este curso de Jardinería se dirige a aquellas personas interesadas en adquirir una formación de calidad en el sector de la jardinería y que los habilite para poder desarrollar su labor profesional en este sector.

Objetivos del Curso

Una vez finalizado el curso el alumno habrá adquirido los conocimientos necesarios para desempeñar su labor profesional en Jardinero. Entre los conocimientos que se desarrollan a lo largo del curso están:
-Conocer los elementos básicos que componen un jardín. Visión actual de un jardín de hoy en día.
-Metodologías para el diseño de un jardín. Principios y fundamentos de los que se basa su mantenimiento.
-Conocer los procedimientos para la redacción de un proyecto de jardinería. Documentos que se incluyen en el proyecto de jardinería.
-Tipos de suelos, características y propiedades.
-Características de los nutrientes y los fertilizantes más importantes y utilizados en jardinería.
-Técnicas de preparación del terreno. Herramientas utilizadas.
-Tareas más importantes en jardinería.
-Labores de mantenimiento: riego, siembra, recortes, resiembra, etc.
-Limpieza y tratamiento de extensiones ajardinadas.
-Fundamentos y técnicas para el trabajo en viveros. Métodos productivos, gestión del vivero y comercialización.
-Conocer los agentes biológicos y los daños que producen en áreas verdes, cultivos así como viveros y jardines.
-Conocimientos de sanidad de la materia vegetal. Los productos fitosanitarios y sus efectos sobre el medio ambiente.
-Técnicas para vigorizar especies. Crear resistencias en las especies vegetales que la hagan más resistentes al ataque de enfermedades.
-Conocer las técnicas de control de plagas y enfermedades. Metodologías de seguimiento y evaluación.

SALIDAS PROFESIONALES
Una vez superado todos los temas de esta formación el alumno estará capacitado para desempeñar su labor profesional como Jardinero realizando su actividad en el mantenimiento de parque y jardines, en viveros, en almacenes de distribución de productos de jardinería y agrícolas, etc.

Temario del Curso

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.

El curso se divide en 5 módulos, cada módulo dispone de una serie de temas que cuentan con cuestionarios de autoevaluación a través de los cuales el alumnado puede comprobar los resultados de su aprendizaje de acuerdo al avance que va desarrollando en el curso.
Además, cada Módulo cuenta con un examen que deberá enviarse a nuestro Centro de Estudios para que sea corregido por el profesorado.

Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:
MÓDULO 1: EL JARDÍN A LO LARGO DE LA HISTORIA Y SU DISEÑO
Tema 1. Historia de la jardinería.
Tema 2. Diseño de jardines.
Examen de Evaluación nº 1

MÓDULO 2: CONOCIMIENTO DEL SUELO: PREPARACIÓN Y PLANTACIÓN
Tema 1. Suelos y abonos.
Tema 2. Preparación del terreno.
Tema 3. Plantación y siembra.
Examen de Evaluación nº 2

MÓDULO 3: MANTENIMIENTO DE JARDINES
Tema 1. Mantenimiento y limpieza de jardines.
Tema 2. Métodos de reproducción
Tema 3: La poda.
Examen de Evaluación nº 3

MÓDULO 4: VIVEROS, PLAGAS Y ENFERMEDADES
Tema 1. Viveros.
Tema 2. Plagas y enfermedades.
Examen de Evaluación nº 4

MÓDULO 5: PLANTAS DE JARDÍN
Tema 1. Plantas ornamentales.
Tema 2. Plantas Herbáceas.
Tema 3: Céspedes y praderas.
Tema 4: Flores
Examen de Evaluación nº 5