Pide Información SIN COMPROMISO

Curso La Inteligencia Emocional como Herramienta Docente

Cursos acreditados por la universidad Antonio de Nebrija puntuables en el baremo de méritos para oposiciones de educación
Curso La Inteligencia Emocional como Herramienta Docente
Cursos acreditados por la universidad Antonio de Nebrija puntuables en el baremo de méritos para oposiciones de educación
60
El Curso La Inteligencia Emocional como Herramienta Docente se imparte en modalidad Online. La inteligencia emocional engloba todas aquellas capacidades... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso La Inteligencia Emocional como Herramienta Docente. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso La Inteligencia Emocional como Herramienta Docente se imparte en modalidad Online.

La inteligencia emocional engloba todas aquellas capacidades que nos permiten resolver problemas relacionados con las emociones y los sentimientos, tanto con los nuestros como con los de los demás. Para ser felices y alcanzar el éxito, es más importante saber descifrar lo que nos ocurre y comprenderlo en los demás, actuando en consecuencia que tener almacenados muchos conocimientos o desarrolladas muchas habilidades cognitivas.

Sobre Inteligencia Emocional

La inteligencia emocional es la capacidad de entender y manejar las emociones de forma correcta. Nos ayuda a enfrentar los problemas y obstáculos diarios, a la vez que nos enfoca hacia la consecución de nuestros objetivos y metas.  Esta capacidad también es necesaria en las aulas, donde el profesor ha de estar familiarizado con este concepto.

Este curso de inteligencia emocional de 125 horas de duración nos permite, a la vez que mejoramos nuestras capacidades docentes, adquirir puntos para la fase de méritos de las oposiciones, donde los créditos formativos pueden suponernos una clara ventaja en las bolsas de maestros y profesores, o bien, puede ayudarnos a conseguir la tan ansiada plaza.

En Opositer ofrecemos cursos homologados para oposiciones de educación en modalidad online, de forma que si estás trabajando podrás realizarlo en función de tu horario disponible, a tu ritmo y con la comodidad de realizarlo desde casa.

Objetivos del Curso

Con este curso podrás ayudar a tus alumnos a ser personas emocionalmente sanas y con una actitud positiva ante la vida, llegando a saber expresar y controlar sus sentimientos.

Temario del Curso

Curso homologado 125h de Inteligencia Emocional

Bloque de Contenidos 1
Unidad Didáctica 1: Breve historia de las emociones

            Introducción
            Historia de las emociones
            Algunos modelos y teorías de la emoción
            Bibliografía

Unidad Didáctica 2: Qué son las emociones y para qué las utilizamos
            Introducción
            Qué es una emoción
            Dónde se generan las emociones y para qué las sentimos.
            Las emociones básicas
            Funciones de las emociones.
            Bibliografía

Unidad Didáctica 3: Evaluación
            Evaluación tipo Test V/F

Bloque de Contenidos 2
Unidad Didáctica 4: Las emociones en la escuela

            Introducción
            Las emociones en la enseñanza
            Los objetivos de la educación emocional
            Atención psicopedagógica e inteligencia emocional
            Educación integral en el aula
            Aprendizaje y emociones
            Cognición, emoción y aprendizaje
            La competencia emocional en los niños
            Cómo educar con inteligencia emocional en el aula
            La gestión de aula basada en la educación emocional
            Bibliografía

Unidad Didáctica 5: El docente emocionalmente competente

            El profesor emocionalmente competente.
            El alumno emocionalmente competente.
            El papel del docente en la educación emocional
            Emociones y estilos de aprendizaje
            La empatía y otras habilidades del docente emocionalmente competente
            Bibliografía

Unidad Didáctica 6: Evaluación
            Evaluación tipo Test V/F

Bloque de Contenidos 3
Unidad Didáctica 7: Modelos en la inteligencia emocional

            La inteligencia y la inteligencia emocional
            Inteligencia emocional. Marco conceptual
            ¿De qué hablamos cuando hablamos de inteligencia emocional?
            Modelos tradicionales sobre inteligencia emocional
            Modelo de competencias emocionales de Goleman
            Bibliografía

Unidad Didáctica 8: Como funciona la inteligencia emocional
            Cómo funciona la inteligencia emocional
            ¿Pero que es manejar nuestras emociones?
            Componentes o herramientas para desarrollar la inteligencia emocional
            Bibliografía

Unidad Didáctica 9: Evaluación
            Evaluación tipo Test V/F

Bloque de Contenidos 4
Unidad Didáctica 10: Desarrollando mi inteligencia emocional

            Pensamientos y recuerdos generadores de emociones.
            ¿Qué son las distorsiones cognitivas?
            Cómo usar tu pensamiento de manera constructiva
            Técnicas para transformar emociones y reducir su intensidad
            Programación neurolingüística y gestión emocional
            La auto - conciencia emocional; reconocer las propias emociones
            Auto-regulación: saber manejar las propias emociones
            Automotivación: utilizar el potencial existente
            Bibliografía

Unidad Didáctica 11: Desarrollando la inteligencia emocional en el aula
            Aprendiendo a gestionar las emociones en el aula
            ¿Qué hacer para proporcionar un adecuado modelo de control emocional?
            Actividades para trabajar el control de las emociones
            La práctica de la educación emocional en el aula
            Bibliografía
       
Unidad Didáctica 12: Evaluación
            Evaluación tipo Test V/F

Evaluación tipo test
Las evaluaciones de nuestros cursos homologados son tipo test Verdadero/Falso en los que basta con acertar el 70% de las preguntas para superarlos.

Duración del Curso

125 horas
Curso acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija.
Duración del curso 125h.
Válido para oposiciones a educación, infantil, primaria, secundaria, FP y EOI.

60€
Oferta 55€ Si te matriculas en más de un curso