Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Mantenimiento de Instalaciones Electricas Comunes

Curso Mantenimiento de Instalaciones Electricas Comunes
El Curso Mantenimiento de instalaciones eléctricas comunes es a distancia. Tanto las empresas como las viviendas particulares necesitan profesionales... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Mantenimiento de Instalaciones Electricas Comunes. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Mantenimiento de instalaciones eléctricas comunes es a distancia.

Tanto las empresas como las viviendas particulares necesitan profesionales acreditados que puedan ocuparse del montaje, la reparación y el mantenimiento de sus instalaciones y máquinas eléctricas.

Con este curso, podrás prepararte para las pruebas libres que convoca tu comunidad autónoma, y que te permitirán obtener la Certificación Profesional en Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión. De hecho, los contenidos del programa se adaptan totalmente a lo que establece el Real Decreto 683/2011, de 13 de mayo, del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

El curso te ayudará a asimilar de forma rápida, fácil y amena los procesos, técnicas y herramientas necesarios para:

-Montar y mantener instalaciones eléctricas de baja tensión en edificios de viviendas, comerciales, de oficinas o industriales.
-Encargarte del mantenimiento de instalaciones de automatismos en el entorno de viviendas y la pequeña industria.
-Instalar y mantener redes eléctricas aéreas y subterráneas de baja tensión.
-Montar y velar por el mantenimiento de máquinas eléctricas.

Material
Desde el primer día, contarás con un amplio abanico de materiales y recursos que te permitirán poner en práctica los conocimientos adquiridos durante en el curso, y con los que podrás convertirte en un especialista en el mantenimiento de instalaciones eléctricas comunes.

-Material didáctico: completo y actual, elaborado por expertos en formación a distancia y adaptado a tus necesidades. Conceptos, esquemas visuales y ejercicios para que tu aprendizaje sea completo, actual, sencillo y de calidad.
-1 CD-ROM sobre legislación y documentación técnica.
-2 DVD con programas de simulación.

Profesorado
El equipo de profesores lo forman profesionales especializados y con experiencia laboral y docente en este ámbito.

Salidas profesionales
Desde el primer momento y durante todo tu aprendizaje, un asesor de estudios y tu tutor personal te ayudarán a estar al día de todos aquellos aspectos relacionados con tu curso que te puedan resultar de interés para aprovechar tu preparación y conseguir un trabajo cualificado.

Además, podrás acceder a lo largo de tu formación, incluso después de obtener tu diploma, a servicios como la Bolsa de Trabajo CEAC. Te orientamos para que seas el mejor candidato en aquellas ofertas que se ajusten a tu especialidad. Encuentra ofertas que se ajusten a tu especialidad y deja que te orientemos para mejorar tus posibilidades ante las oportunidades que ofrece el mundo laboral.

Desarrolla distintas funciones y trabaja como:
-Instalador electricista especializado en baja tensión en viviendas, oficinas, comercios e industrias.
-Técnico de mantenimiento de instalaciones eléctricas y de automatismos.
-Instalador y mantenedor de redes aéreas y subterráneas de baja tensión.
-Técnico de mantenimiento de máquinas eléctricas.

Titulaciones y colaboradores
Supera el curso y consigue tu diploma CEAC de Mantenimiento de instalaciones eléctricas comunes. Conviértete en un profesional de este sector y accede a un puesto de trabajo que se adecúe a lo que siempre has querido ser y a las necesidades reales del mercado de trabajo.

Los contenidos del curso están adaptados según Real Decreto 683/2011, de 13 de mayo.

Además, una vez finalizado el curso, podrás presentarte en tu comunidad autónoma a las convocatorias de Acreditación de Competencias Profesionales para obtener la Certificación Profesional en Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión (reguladas en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Objetivos del Curso

Con la realización de este curso:
•Te especializarás en el montaje de instalaciones eléctricas de baja tensión en edificios destinados a viviendas, edificios comerciales, oficinas e industrias.
•Podrás encargarte del montaje y el mantenimiento de instalaciones de automatismos en el entorno de viviendas y pequeña industria.
•Sabrás cómo montar y mantener redes eléctricas aéreas y subterráneas de baja tensión.
•Aprenderás todo lo necesario para ocuparte del montaje y el mantenimiento de máquinas eléctricas.

Temario del Curso

•Instalaciones eléctricas en edificios y viviendas I: se explica qué es la instrucción ITC-BT-04, que determina la documentación técnica que deben tener las instalaciones eléctricas para ser puestas en servicio, así como su tramitación ante el órgano competente de la Administración.

•Instalaciones eléctricas en edificios y viviendas II: se muestra qué son conductores eléctricos, que constituyen el elemento principal para realizar el transporte y la distribución de la energía eléctrica desde su punto de generación hasta los receptores.

•Instalaciones eléctricas en edificios de oficinas, comercios e industrias I: alumbrado, puesta en servicio de las instalaciones y mantenimiento y detección de averías en las instalaciones eléctricas.

•Instalaciones eléctricas en edificios de oficinas, comercios e industrias II: instalaciones de locales comerciales e industriales, prevención de riesgos laborales, protección ambiental y cumplimiento de la normativa de protección ambiental en instalaciones de pública concurrencia.

•Instalaciones eléctricas automatizadas e instalaciones de automatismos I: máquinas de corriente alterna y sus características, constitución, aplicaciones, verificación de sus componentes. Tipos de devanado empleados, cálculo y representación.

•Instalaciones eléctricas automatizadas e instalaciones de automatismos II: diseño, con las representaciones gráficas de los distintos componentes y sistemas. Elaboración de la documentación técnica que acompaña al diseño. Montaje del automatismo, para lo cual es necesario mecanizar el cuadro basándose en la documentación técnica elaborada.

•Instalaciones eléctricas automatizadas e instalaciones de automatismos III: componentes que constituyen las instalaciones de automatismos industriales. Elementos más significativos que intervienen en la automatización.

•Instalaciones eléctricas automatizadas e instalaciones de automatismos IV: montaje de las instalaciones eléctricas de automatización, tanto en lógica cableada como programada. Principales esquemas de arranque de motores de corriente alterna y condiciones de funcionamiento.

•Instalaciones eléctricas automatizadas e instalaciones de automatismos V: mantenimiento y reparación de instalaciones de automatismos industriales. Prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

•Montaje y mantenimiento de redes eléctricas subterráneas de baja tensión I: sistemas eléctricos. Centros de transformación y componentes. Instalaciones eléctricas de distribución y conductores eléctricos para baja tensión.

•Montaje y mantenimiento de redes eléctricas subterráneas de baja tensión II: elementos que componen las líneas y redes eléctricas de baja tensión: postes, aisladores, empalme, crucetas, amarre y tipos de conductores. Fases de montaje de las redes. Planes de mantenimiento, localización y reparación de averías. Ejemplos de cálculo de secciones de las líneas aéreas.

•Montaje y mantenimiento de redes eléctricas subterráneas de baja tensión III: montaje de máquinas eléctricas de corriente continua y de corriente alterna. Mantenimiento y control de la maquinaria.

•Montaje y mantenimiento de redes eléctricas subterráneas de baja tensión IV: partes que componen las instalaciones eléctricas de enlace, definas en el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión en sus Instrucciones Técnicas Complementarias.

•Máquinas eléctricas I: identificación de las herramientas necesarias para el montaje de máquinas y mantenimiento. Los transformadores: funcionamiento y reparación de averías.

•Máquinas eléctricas II: máquinas de corriente continua y sus características. Constitución, aplicaciones, verificación de componentes y tipos de devanados más habituales. Tipos de maniobras con máquinas de corriente alterna rotativas.

•Máquinas eléctricas III: mantenimientos de máquinas rotativas, que al estar constituidas por elementos móviles, son más delicadas que las máquinas estáticas en cuanto a las vibraciones y sobrecargas. Sistemas mecánicos y eléctricos, que se utilizan para parar o reducir la velocidad de los motores.