Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Mecanico de Automoviles en Alicante

Curso Mecanico de Automoviles en Alicante
Consultar Precio
El Curso Mecánico de Automóviles es semipresencial y se imparte en Alicante. Debido a la creciente necesidad de incorporación laboral en el ámbito... Seguir leyendo
  • Curso
  • Semipresencial
  • Alicante
  • 2019

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Semipresencial Curso Mecanico de Automoviles en Alicante y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Mecánico de Automóviles es semipresencial y se imparte en Alicante.

Debido a la creciente necesidad de incorporación laboral en el ámbito de la Mecánica y la Automoción se ha desarrollado el presente curso preparatorio, que pretende desarrollar unos conocimientos teórico - prácticos, que faciliten al alumn@ los conocimientos específicos relativos a esta profesión.

El curso está dirigido a personas que quieran, necesiten, o se sientan interesadas en desarrollar con éxito, actividades profesionales relacionadas con el sector de la Electromecánica y la Automoción.

Este profesional realizará las operaciones de mantenimiento, montaje de accesorios y transformaciones opcionales de vehículos en el área de electromecánica en automóviles, vehículos pesados, maquinaria agrícola y de obras públicas dependiendo del puesto de trabajo que desempeñe, ajustándose a procedimientos y tiempos establecidos siendo el responsable de conseguir la calidad estipulada y aplicando en todo momento las normas de seguridad y salud laboral.

La calidad de nuestro programa de Estudios está realizado según El Real Decreto 942/2003 del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, que determina que los Títulos de Formación Profesional podrán obtenerse a través de pruebas libres, es decir, sin acudir a clases presenciales y encontrarás en este plan de formación temas necesarios para obtener tu título oficial.


ÁMBITO LABORAL

Concretamente, el Técnico Electromecánico de Vehículos podrá desarrollar su  actividad profesional en el sector del mantenimiento de vehículos autopropulsados en empresas privadas del sector o creando su propia empresa.

Las salidas profesionales son:

          o Reparación de automóviles: mecánica y electricidad.
          o Reparación de maquinaría agrícola y Obras Públicas: mecánica y electricidad, equipos, aperos y transformaciones opcionales.
          o En otros sectores productivos donde se realicen trabajos de mantenimiento electromecánico de motores térmicos de ciclo OTTO y Diesel (mantenimiento de los motores de los grupos electrógenos).


¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?


Este curso está destinado a personas con o sin experiencia en el ámbito de la Mecánica y el sector Industrial de la Automoción, y que deseen profesionalizarse y ser más competitivas.

No existen unos requisitos específicos para acceder a un puesto de Administrativo, no obstante sí que existen unos requisitos mínimos a cumplir respecto a formación exigida para presentarse a la obtención del título Oficial mediante la presentación a las Pruebas Libres de Grado Medio de F.P., siendo las mas importantes las siguientes:

    * Poseer estudios mínimos de Graduado en Educación Secundaria.
    * Tener  18 años de Edad. (En algunas comunidades se puede inscribir con 17 años a cumplirse en el año de las pruebas).
    * Haber cursado con anterioridad enseñanzas profesionales relacionadas con el sector profesional correspondiente.


OBJETIVOS DEL CURSO


Los objetivos generales del presente curso son que el alumno al acabar su formación sea capaz de:

    * Mantener el motor térmico y sus sistemas auxiliares.
    * Mantener los sistemas que componen el tren de rodaje: frenos, transmisión, dirección y suspensión.
    * Mantener los sistemas eléctricos del vehículo, realizando modificaciones y/o nuevas instalaciones.
    * Mantener y/o montar sistemas de seguridad y confortabilidad.
    * Realizar la Administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa o taller.
    * Con el objetivo de desarrollar esta actividad laboral de acuerdo a comportamientos respetuosos con la seguridad, protección a la salud, y el mantenimiento de la calidad ambiental y ergonómica, el presente curso incluye además como anexo, el Curso de Prevención de Riesgos Laborales, por lo que a la finalización del mismo el alumno obtendrá el correspondiente diploma.


CONTENIDO DEL CURSO

El curso se compone de 9 bloques temáticos, divididos a su vez en diferentes temas. Estos bloques temáticos están organizados y estructurados en las siguientes unidades didácticas:

Unidad 1 - Motores.

Unidad 2 - Sistemas auxiliares del motor.

Unidad 3 - Circuitos de fluido, suspensión y dirección.

Unidad 4 - Sistemas de transmisión y frenado.

Unidad 5 - Circuitos electrotécnicos básicos, sistemas de cargas y arranque del vehículo.

Unidad 6 - Circuitos eléctricos auxiliares del vehículo.

Unidad 7 - Sistemas de seguridad y confortabilidad.

Unidad 8 - Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa

Unidad 9 - Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).

ANEXO: Curso de Prevención de Riesgos Laborales (Examen de Evaluación).


EVALUACIÓN

El método de enseñanza de este curso contiene gran número de ejercicios de evaluación.

    * Cuestionarios de Autoevaluación.- Un cuestionario de autoevaluación en cada uno de los temas del curso.
    * Exámenes de Evaluación.- Agrupados por bloques temáticos que deberán enviarse al Centro para su corrección.


BOLSA DE EMPLEO

El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo,  que le ofrecerá:

    * La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
    * Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).

Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.

Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.


ACREDITACIÓN Y DIPLOMA

Al final del Curso y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirán los Diplomas acreditativos correspondientes a la formación que ha realizado con el Centro. No obstante el alumno podrá presentarse a las pruebas Oficiales para obtener el Título Oficial.