Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Metodologías Waldorf e Inteligencias Múltiples Aplicadas en el Aula

Cursos acreditados por la universidad Antonio de Nebrija puntuables en el baremo de méritos para oposiciones de educación
Curso Metodologías Waldorf e Inteligencias Múltiples Aplicadas en el Aula
Cursos acreditados por la universidad Antonio de Nebrija puntuables en el baremo de méritos para oposiciones de educación
70
El Curso Metodologías Waldorf e Inteligencias Múltiples Aplicadas en el Aula se imparte en modalidad Online. En en este curso tenemos por un lado tenemos... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Metodologías Waldorf e Inteligencias Múltiples Aplicadas en el Aula. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Metodologías Waldorf e Inteligencias Múltiples Aplicadas en el Aula se imparte en modalidad Online.

En en este curso tenemos por un lado tenemos la pedagogía Waldorf donde presta mucha importancia al arte y la libertad de movimientos, y por otro te explicamos las claves sobre la teoría de las inteligencias múltiples donde podemos encontramos 8 tipos de inteligencias: corporal-cinestésica, interpersonal, lingüistico-verbal, lógico-matemática, naturalista, intrapersonal, visual-espacial y musical.

Sobre Metodologías Waldorf e Inteligencias múltiples aplicadas en el aula
Haz tu matrícula en este curso curso homologado para oposiciones de educación infantil, primaria, secundaria, FP y EOI sobre Metodologías Waldorf y aprende todo sobre este método de aprendizaje que tanta popularidad está adquiriendo en estos años.

Además, es válido para su presentación en baremo de méritos, por lo que podrás conseguir mejorar tu puntuación en la fase de concurso.

Objetivos del Curso

Siguiendo la línea de enriquecer tu perfil docente con nuevas metodologías te presentamos este curso en el que te explicamos dos metodologías humanistas centradas en el desarrollo individual de cada niño o niña dentro del contexto del aula.

Temario del Curso

Curso homologado 150h de Metodología Waldorf e Inteligencias Múltiples

Bloque de Contenidos 1
Unidad Didáctica 1. El concepto de inteligencia, principales teorías del siglo XX.

            Introducción
            La inteligencia y su medición a lo largo del tiempo
            El estudio de la inteligencia y el análisis de las diversas teorías
                Spearman y su teoría bifactorial
                La teoría de las tres dimensiones de Guilford
                Cattell y su teoría de inteligencia
                Sternberg y su teoría triárquica de la inteligencia
                Inteligencia Emocional de Daniel Goleman

Unidad Didáctica 2: Aprendizaje, motivación, educación e inteligencias múltiples.
            Introducción
            Elementos básicos en el proceso de aprendizaje.
            Factores que condicionan el aprendizaje
            El proceso de aprendizaje
            La motivación como motivador del aprendizaje y la inteligencia
                La motivación
                    Tipos de motivación
                    Motivación y aprendizaje
                    La frustración
                    Estrategias para incentivar la motivación
            Nuevos paradigmas educativos y la influencia de la inteligencia en el aprendizaje
            Competencias básicas lomce
            Howard gardner: su visión educativa en diez puntos

Unidad Didáctica 3: Evaluación
            Evaluación tipo Test V/F

Bloque de Contenidos 2
Unidad Didáctica 4: Descripción de las Inteligencias Múltiples

            Introducción
            Nuevos modelos pedagógicos
            Las competencias clave en la L.O.M.C.E.
            Inteligencia lingüística
            Inteligencia lógico – matemática
            Inteligencia musical
            Inteligencia cinestésica o cinética-corporal.
            Inteligencia espacial
            Inteligencia naturalista
            La inteligencia interpersonal
            Inteligencia intrapersonal

Unidad Didáctica 5: Estilos de aprendizaje e inteligencia múltiples.
            Introducción.
            Sistemas de representación sensorial, los estilos de aprendizaje desde la PNL.
            Los estilos de aprendizaje
            Relación entre estilos representacionales, de aprendizaje e inteligencias múltiples

Unidad didáctica 6: Evaluación
            Evaluación tipo test V/F

Bloque de Contenidos 3
Unidad Didáctica 7: El trabajo en el aula de la inteligencia inter e intrapersonal

            Introducción
            El desarrollo de la inteligencia interpersonal
            Desarrollo de la inteligencia intrapersonal
            Objetivos a conseguir con actividades de trabajo intra e interpersonal.
            La competencia emocional en los niños
            Cómo educar con inteligencia emocional en el aula
            La gestión de aula basada en la educación emocional
            Cómo funciona la inteligencia emocional
            Componentes o herramientas para desarrollar la inteligencia emocional
            ¿Qué hacer para proporcionar un adecuado modelo de control emocional?

Unidad Didáctica 8: Estrategias didácticas y proyectos para trabajar en el aula las inteligencias múltiples.

            Programa para trabajar la inteligencia cinestésica o corporal
            Programa para trabajar la inteligencia verbal, musical, intra e interpersonal a través del teatro.
            Un periódico en el aula, el desarrollo de la inteligencia verbal
            Estrategia para trabajar la inteligencia espacial
            10 actividades para desarrollar la inteligencia musical
            Actividades para trabajar la inteligencia naturalista.
            Seis claves para trabajar las inteligencias múltiples

Unidad Didáctica 9: Evaluación
            Evaluación tipo Test V/F

Bloque de Contenidos 4
Unidad Didáctica 10: La pedagogía Waldorf.

            Rudolf Steiner, ¿Quién fue?
            ¿Cómo surge la pedagogía Waldorf?
            Como nacen las escuelas Waldorf
            Preparativos para la fundación de la escuela
            Principios educativos de la pedagogía Waldorf
            Bases metodológicas y elementos fundamentales.
            El maestro en la escuela Waldorf
            La comunidad educativa en las escuelas Waldorf

Unidad Didáctica 11: Metodología y recursos Waldorf.
            Estructura de las escuelas Waldorf
            El espacio de aprendizaje en las escuelas Waldorf, los materiales y la relación con la naturaleza
            Jardín de infancia Waldorf
            Escuelas Waldorf en primaria
            Secundaria
            La clase de apoyo

Unidad Didáctica 12: Evaluación
            Evaluación tipo Test V/F

Evaluación tipo test
Las evaluaciones de nuestros cursos homologados son tipo test Verdadero/Falso en los que basta con acertar el 70% de las preguntas para superarlos.

Duración del Curso

150 horas
Curso acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija.Duración del curso 150 h.Válido para oposiciones a educación, infantil, primaria, secundaria, FP y EOI.

Precio: 70€
Oferta 65€ Si te matriculas en más de un curso