Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Miedo a Hablar en Público

Curso Miedo a Hablar en Público
El Curso Miedo a Hablar en Público es presencial, se imparte en Madrid y tiene un precio de 260 Euros. INTRODUCCIÓN DEL CURSO MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Miedo a Hablar en Público. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Miedo a Hablar en Público es presencial, se imparte en Madrid y tiene un precio de 260 Euros.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO

Tarde o temprano a lo largo de su vida muchas personas van a tener que hablar en público en diferentes situaciones. Ejemplos de tales situaciones son: dar una conferencia, impartir una clase, intervenir en una mesa redonda, exponer un trabajo, intervenir en clase, hablar en una reunión de vecinos, etc.

A hablar en público se aprende del mismo modo en que se aprenden otras actividades como conducir un coche, bailar o arbitrar un partido, etc. Uno puede observar como lo hacen los demás, o leer y escuchar explicaciones de lo que es preciso hacer; sin embargo, sólo la práctica continuada y sistemática proporciona el dominio necesario para actuar con seguridad y eficacia. Nadie aprende a hablar en público sin hablar en público.

Este curso esta orientado a proporcionar una serie de técnicas y estrategias encaminadas a combatir la ansiedad que se experimenta al enfrentarse a una exposición en público, de tal forma que la actuación no se vea perjudicada por la ansiedad experimentada.


CONTENIDOS DEL CURSO MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO

1. ANÁLISIS DE LA DIFICULTAD PARA HABLAR EN PÚBLICO

Analizaremos los elementos que intervienen en la dificultad para hablar en público con el objetivo de entender el motivo por el que experimentamos ansiedad y por tanto, de que modo podemos combatirla a través del entrenamiento.

2. ENTRENAMIENTO

A lo largo del curso entrenaremos, simultáneamente, las siguientes técnicas:

Entrenamiento en técnicas de respiración.
Consiste en un entrenamiento en la identificación y disminución de las señales de ansiedad a nivel físico (taquicardia, respiración irregular, tensión muscular, etc.).

Este entrenamiento se lleva a cabo mediante la respiración abdominal o diafragmática.

Entrenamiento en Autoinstrucciones.
Se refiere a una técnica cognitiva para aprender a detectar los pensamientos negativos automáticos generadores de ansiedad, y ser capaces de sustituirlos por autoinstrucciones encaminadas a regular adecuadamente nuestra actuación.

Entrenamiento en habilidades específicas para hablar en público.
A través de simulaciones en el aula entrenaremos las habilidades motoras específicas que se deben poner en marcha para realizar una buena exposición en público. Estas habilidades se dividen en tres grupos:

-Habilidades no verbales: Postura, orientación, movimiento, gestos, mirada.

-Habilidades vocales o paralingüísticas: Pronunciación, entonación, volumen, velocidad, pausas, fluidez.

-Habilidades lingüísticas: Tipos de enunciados verbales, modos de expresión.


ESTRUCTURA DE LAS SESIONES DEL CURSO MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO

Todas las sesiones comenzaran con un repaso de los ejercicios planteados para realizar durante la semana. Después se introducen las habilidades correspondientes a dicha sesión para posteriormente pasar a entrenarlas. Y por último, se plantean los ejercicios para la semana siguiente.

Dichas habilidades se entrenan mediante exposiciones guiadas ente el grupo, feedback y grabaciones en vídeo.

El curso se realiza en grupo, con un máximo de 5 componentes por grupo.

Todas las habilidades y estrategias adquiridas durante el curso deben ser practicadas fuera de las sesiones para conseguir una adecuada generalización y puesta en marcha en las situaciones naturales.


DURACIÓN DEL CURSO MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO

La duración total del curso es de 12 horas (5 sesiones de 2 horas y media cada una, con una frecuencia semanal).


PRECIO DEL CURSO MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO

260 Euros