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Curso Monitor de Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento + Master en Coaching Deportivo - Doble Titulación

PRECIO: Antes 1520€. AHORA 75% DESCUENTO: 380€
Curso Monitor de Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento + Master en Coaching Deportivo - Doble Titulación
PRECIO: Antes 1520€. AHORA 75% DESCUENTO: 380€
El Curso Monitor de Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento + Master en Coaching Deportivo - Doble Titulación se imparte en modalidad Online y a Distancia. ... Seguir leyendo

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Descripción del Curso

El Curso Monitor de Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento + Master en Coaching Deportivo - Doble Titulación se imparte en modalidad Online y a Distancia.

ACREDITADO POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FITNESS + CARNÉ FEDERADO- DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO -

MODALIDAD A DISTANCIA / ONLINE
*Ambas modalidades incluyen módulos con clases en directo

Esta doble titulación permite conocer el entrenamiento funcional de alto rendimiento, la salud en la práctica deportiva, las bases anatómicas y fisiológicas del movimiento, el sistema óseo y muscular, los sistemas energéticos y el metabolismo, la salud y las medidas complementarias al entrenamiento deportivo, los primeros auxilios aplicados, las lesiones, las medidas de recuperación y prevención del entrenamiento funcional, la psicología del deporte, las metas y objetivos, la nutrición y el entrenador deportivo de alto rendieminto. Además, se adquieren conocimientos de coaching deportivo para realizar las técnicas adecuadas.

En ambas modalidades el alumno recibirá acceso a un curso inicial donde encontrará información sobre la metodología de aprendizaje, la titulación que recibirá, el funcionamiento del Campus Virtual, qué hacer una vez el alumno haya finalizado e información sobre Grupo Esneca Formación. Además, el alumno dispondrá de un servicio de clases en directo.

CERTIFICACIÓN OBTENIDA
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MONITOR DE ENTRENAMIENTO FUNCIONAL DE ALTO RENDIMIENTO + MÁSTER EN COACHING DEPORTIVO”, de ESCUELA EUROPEA DEL DEPORTE, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Destinatarios del Curso

Esta Titulación está dirigida a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores, estudiantes y cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos necesarios en relación a este ámbito profesional.

Objetivos del Curso

Permite conocer el entrenamiento funcional de alto rendimiento, la salud en la práctica deportiva, las bases anatómicas y fisiológicas del movimiento, el sistema óseo y muscular, los sistemas energéticos y el metabolismo, la salud y las medidas complementarias al entrenamiento deportivo, los primeros auxilios aplicados, las lesiones, las medidas de recuperación y prevención del entrenamiento funcional, la psicología del deporte, las metas y objetivos, la nutrición y el entrenador deportivo de alto rendieminto. Además, se adquieren conocimientos de coaching deportivo para realizar las técnicas adecuadas.

Temario del Curso

PARTE 1. ENTRENAMIENTO FUNCIONAL DE ALTO RENDIMIENTO
UNIDAD FORMATIVA 1. SALUD EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS DEL MOVIMIENTO

1. Introducción a la fisioterapia
• Mecánica del movimiento
2. Fundamentos anatómicos del movimiento
• Planos, ejes y articulaciones
• Fisiología del movimiento
• Preparación y gasto de la energía

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMA ÓSEO Y FISIOLOGÍA MUSCULAR
1. Morfología y fisiología del sistema óseo
2. Desarrollo óseo
3. Sistema óseo
4. Articulaciones y movimientos
5. Tejido muscular
6. Clasificación muscular
7. Acciones musculares
8. Ligamentos y tendones
9. Musculatura dorsal

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS ENERGÉTICOS Y METABOLISMO
1. Sistema energético. ATP
2. Tipos de fuentes energéticas
3. Sistema anaeróbico aláctico/láctico
4. Sistema aeróbico y oxidativo
5. Ejercicio físico
• Clasificación
• Efectos fisiológicos del ejercicio
• Fases del ejercicio
6. Adaptaciones orgánicas en el ejercicio
• Adaptaciones metabólicas
• Adaptaciones circulatorias
• Adaptaciones cardíacas
• Adaptaciones respiratorias
• Adaptaciones en sangre
• Adaptaciones en el medio interno
7. Metabolismo energético durante el ejercicio. La fatiga
• La fatiga

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SALUD Y MEDIDAS COMPLEMENTARIAS AL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
1. Estilo de vida y salud. Concepto y componentes
2. Hábitos saludables. Conductas protectoras de la salud
• Higiene individual y colectiva
• Ejercicio físico
• Dieta equilibrada
3. Hábitos no saludables. Conductas de riesgo para la salud
• Tabaco, alcohol y drogas
• Sedentarismo
4. Relación trabajo/descanso
5. Instrumentos de evaluación de la calidad de vida

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS AL ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

1. Introducción a los primeros auxilios
2. Ahogamiento
3. Pérdida de conciencia
4. Crisis cardíacas
• Paro respiratorio
• Paro cardíaco
5. Crisis convulsiva
6. Hemorragias
• Hemorragia externa
• Hemorragia interna
7. Heridas
8. Fracturas y luxaciones
• Inmovilización de fracturas
• Esguinces
• Rotura de ligamentos
• Contusión
• Luxación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LESIONES. MEDIDAS DE RECUPERACIÓN Y PREVENCIÓN DEL ENTRENAMIENTO FUNCIONAL
1. Lesiones deportivas frecuentes
• Lesiones en los tendones
• Lesiones articulares
• Lesiones óseas
2. Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones
• Modalidades
3. Bases biológicas de la recuperación
4. Clasificación de medios y métodos de recuperación
5. Clasificación de medios y métodos de recuperación
6. Métodos y medios de recuperación de sustratos energéticos
• Recuperación del oxígeno
• Recuperación de mioglobina
• Recuperación reservas musculares de fosfato de creatina
• Eliminación del lactato muscular
• Recuperación del glucógeno muscular y hepático
7. Medios y métodos de recuperación intra e inter sesión
• Físicos
• Fisioterapéuticos

UNIDAD FORMATIVA 2. COACHING Y PSICOLOGÍA DEL DEPORTE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COACHING Y VALORES Y TÉCNICAS DEL DEPORTE

1. Origen del coaching. Coaching deportivo
• Coaching deportivo
2. Estrategia deportiva
• El proceso estratégico
3. El deporte: crisol de valores
4. La sana competitividad
• Problemas morales
5. Beneficios del deporte
6. Coaching deportivo y salud

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONCIENCIA PERSONAL Y GRUPAL
1. Concentración del deportista
2. Regulación emocional en el deporte y las atribuciones
• El papel de las atribuciones
3. Autoestima y autoconfianza
4. Prevención de lesiones
5. Sinergia grupal
6. Grupo vs equipo
• Éxito colectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 9. METAS Y OBJETIVOS EN EL DEPORTE
1. Pautas para establecer una buena meta
2. Diseño de un sistema de establecimiento de metas
• Elaboración y programación
• Instrucción y adquisición
• Implementación y supervisión
3. Plantear metas
4. Conseguir metas
5. Pautas para enunciar objetivos
6. Fases para establecer objetivos

UNIDAD DIDÁCTICA 10. COACHING DEPORTIVO Y OTRAS DISCIPLINAS
1. Mentoring
• Funciones del mentor
• Los beneficios del mentoring
• Semejanzas y diferencias entre coaching y mentoring
2. Principios y técnicas del mentoring
• Herramientas y técnicas del mentoring
3. Inteligencia emocional
• Componentes de la inteligencia emocional
4. Aportaciones de la inteligencia emocional al deporte
5. Programación neurolingüística
• Objetivos de la PNL
• Principios de la PNL
6. Los sistemas representacionales

UNIDAD FORMATIVA 3. NUTRICIÓN EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 11. NUTRICIÓN Y DEPORTE

1. Factores que influyen el desgaste físico
2. Necesidades de nutrientes
3. Coste energético
4. La mujer y el deporte
5. Deshidratación y rendimiento físico
6. Bebidas para deportistas

UNIDAD DIDÁCTICA 12. ALIMENTACIÓN DEL DEPORTISTA Y AYUDAS ERGOGÉNICAS EN EL DEPORTE
1. Recomendaciones dietéticas
• Recomendaciones dietéticas según el deporte
• Necesidades de nutrientes
• Tipos de dietas
2. Tendencias nutricionales de los deportistas
• Dieta de entrenamiento
• Dieta en torno a la competición
• Dietas vegetarianas. Ovolacteovegetarianos
3. Ayudas ergogénicas
4. Sustancias que reponen el gasto producido por la actividad
5. Sustancias que influyen en el uso de combustible
6. Sustancias que modifican el pH

UNIDAD DIDÁCTICA 13. FISIOPATOLOGÍAS EN EL DEPORTE Y LA NUTRICIÓN
1. Patologías cardíacas
• Recomendaciones dietéticas
• Deporte y riesgos cardíacos
2. Síndrome plurimetabólico
3. Sobrepeso y obesidad
• Causas
• Patologías frecuentes
• Reducir los niveles de obesidad y sobrepeso
4. Diabetes
• Cambios durante el ejercicio físico
5. Patologías del aparato locomotor
6. Trastornos de la conducta alimentaria
7. Trastornos renales
• Enfermedades
• Causas

UNIDAD FORMATIVA 4. ENTRENAMIENTO FUNCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 14. HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS

1. Fundamentos psicomotrices: esquema corporal, percepción espacial y percepción temporal
• Lateralidad
• Actitud
• Respiración
• Relajación
• Orientación espacial
• Estructuración y organización espacial
• Orientación temporal
• Ritmo
• Estructuración temporal
2. Pruebas de medición de capacidades perceptivo-motrices. Protocolos y aplicación autónoma de los distintos test
• Pruebas de habilidades acuáticas básicas
• Flotación

UNIDAD DIDÁCTICA 15. VALORACIÓN ANTROPOMÉTRICA EN EL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
1. Pruebas antropométricas en actividades físicas y deportivas
• Protocolos
• Mediciones e índices antropométricos y de robustez
• Aplicación autónoma
• Colaboración con técnicos especialistas
• Instrumentos y aparatos de medida
2. Modelos de composición corporal
• Modelo bicompartimental (tradicional)
• Modelo tricompartimental
3. Composición corporal y salud
4. Índice de masa corporal
• Determinación del % de grasa corporal
• Determinación del patrón de distribución de la grasa corporal
• Determinación de la masa y la densidad ósea en poblaciones de riesgo
• Valores de referencia de composición corporal en distintos tipos de usuarios
• Determinación de la composición corporal mediante los pliegues cutáneos
• Pliegues a medir
• Ecuaciones utilizadas en el proceso de obtención de datos
• Colaboración con técnicos especialistas
5. Test de campo para la determinación de la Resistencia aeróbica
• Protocolo de cada test
• Aplicación autónoma
• Colaboración con técnicos especialistas
• Instrumentos de medida
6. Test de campo para la determinación de la fuerza resistencia
• Protocolo de cada test
• Aplicación autónoma
• Colaboración con técnicos especialistas
• Instrumentos y aparatos de medida
7. Test de campo para la determinación de la flexibilidad-elasticidad muscular
• Protocolo de cada test
• Aplicación autónoma
• Colaboración con técnicos especializados
• Instrumentos y aparatos de medida

UNIDAD DIDÁCTICA 16. PRESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO EN ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

1. Conceptos relacionados con la prescripción del ejercicio de fuerza
• Sobrecarga progresiva
• Variación
• Impacto del aumento inicial de fuerza
2. Selección de los medios de entrenamiento más seguros para el cliente
• Sesión de entrenamiento
• Fases de una sesión de entrenamiento
• Objetivos de la sesión de entrenamiento
• Tipos de sesiones de entrenamiento
3. Valoración y eliminación de factores de riesgo
4. Incorporación de programas para la mejora de la flexibilidad y amplitud del movimiento (ADM)
5. Equilibrio en el desarrollo de las capacidades físicas

UNIDAD DIDÁCTICA 17. DIRECCIÓN Y DINAMIZACIÓN DE SESIONES DE ENTRENAMIENTO FUNCIONAL
1. Componentes del servicio de atención al cliente
• Ética profesional
• Calidad del servicio al cliente
2. Concreción y organización de las sesiones a partir del programa de entrenamiento
• Principios metodológicos fundamentales
• Introducción y desarrollo de sesión
• Sistema de instrucción
3. Intervención, dirección y dinamización de sesiones de entrenamiento funcional
• Técnicas de comunicación para el profesional: comunicación verbal y gestual
• Habilidades sociales
• Presentación del profesional, imagen personal y contexto comunicativo
• Empatía y establecimiento de metas
• Métodos para motivar a un cliente
• El papel de la música en las sesiones de entrenamiento funcional
4. Demostración, explicación y supervisión en la ejecución de las distintas actividades y ejercicios

UNIDAD FORMATIVA 5. ENTRENADOR DEPORTIVO DE ALTO RENDIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 18. CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS Y PSICOMOTRICES

1. Resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad
• Resistencia
• Velocidad
• Flexibilidad
2. Esquema corporal
• Elaboración del esquema corporal
• Organización del esquema corporal
3. Proceso de lateralización
4. Coordinación
• Tipos de coordinación
• Factores condicionantes de la coordinación
• La evolución de la coordinación
• Orientaciones educativas para el desarrollo de la coordinación
5. Equilibrio
• Tipos de equilibrio
• Factores condicionantes del equilibrio
• Evolución del equilibrio
• Orientaciones educativas para el equilibrio
6. Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices
7. Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 19. TEORÍA Y PRÁCTICA DEL ENTRENAMIENTO DE ALTO RENDIMIENTO
1. El entrenamiento de alto rendimiento
• Entrenamiento de la flexibilidad
• Entrenamiento muscular
• Entrenamiento de la fuerza
• Entrenamiento de la resistencia
• Entrenamiento de la velocidad
• Entrenamiento cardiovascular o aeróbico
2. El desentrenamiento
3. Intensidad del entrenamiento. Ley del umbral o ley de Shultz-Arnodt
• Ley del umbral
4. Adaptación del organismo. Teoría del síndrome general de adaptación
• Síndrome general de adaptación o teoría del estrés de Seyle
• Principio de la supercompensación
• Principios del entrenamiento de la condición física
5. Factores que intervienen en el entrenamiento físico

UNIDAD DIDÁCTICA 20. PRINCIPIOS DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
1. Factores de la capacidad de rendimiento deportivo
• Principios de la carga para producir efectos de adaptación
• Principios de la organización cíclica para garantizar la adaptación
• Principios de especialización para hacer específico el entrenamiento
• Principios de proporcionalización

UNIDAD DIDÁCTICA 21. BASES DE FORMACIÓN DE LA PREPARACIÓN DE LOS DEPORTISTAS
1. Preparación de los deportistas
2. La estructura general de la preparación plurianual
3. Organización de la preparación en diferentes etapas del perfeccionamiento a largo plazo
4. Principales vías de intensificación de la preparación
5. La dinámica de las cargas y la relación del trabajo de diferente orientación

UNIDAD DIDÁCTICA 22. TÉCNICA Y TÁCTICA DE LOS DEPORTES
1. Deportes individuales
2. Deportes colectivos
• La estructura funcional de los deportes de equipo
3. Técnicas y tácticas en el deporte colectivo
• Técnicas
• Táctica
4. Tipos de juegos
5. El juego como método de enseñanza
• Consideraciones metodológicas sobre el alumno y el educador
• Consideraciones metodológicas sobre el mismo juego
6. Iniciación deportiva
7. Tipos de juegos para la iniciación deportiva

UNIDAD DIDÁCTICA 23. REGLAMENTO BÁSICO DE CADA DEPORTE
8. Atletismo
• Las carreras
• Salto
• Lanzamiento
9. Natación
• Estilo crol
• Estilo espalda
• Estilo Braza
• Mariposa
• Virajes
• Salida
10. Bádminton
• Pista y equipamiento
• Volante y raqueta
• Reglamento
• Técnicas de juego
11. Judo
• Judogi y Tatami
• Fundamentos Judo Pie
• Fundamentos Judo Suelo
• Pista o cancha
• La pelota y la raqueta
• Puntuación en juego y en un set
• Técnicas de juegos
12. Gimnasia rítmica
• Pista y puntuación
• Aparatos
• Técnica del ejercicio
13. Gimnasia artística
• Los aparatos
• Gimnasia artística masculina
• Gimnasia artística femenina
14. Aeróbic
• Modalidades
• Puntuación
15. Voleibol
• Terreno de juego
• La red y los postes
• El balón
• Reglamento
• Técnicas de golpes
16. Baloncesto
• El campo, tablero y canasta
• Posiciones de los jugadores
• Principales reglas del juego
• Técnicas de juego
17. Fútbol
• Superficie de juego y balón
• Reglamento del juego
• Técnicas del fútbol
18. Balonmano
• El campo y el balón
• Los jugadores
• Reglas del juego
• Técnicas de juego

PARTE 2. COACHING DEPORTIVO
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING: CONCEPTO, DISCIPLINA E HISTORIA

1. El concepto de coaching
• Origen etimológico
• Definiciones
2. Historia del coaching
• Orígenes filosóficos
• Influencias de la Edad Moderna
• Siglo XIX: Stuart Mill, Kierkegaard y Nietzche
• Corrientes del siglo XX
3. Diferencias entre el coaching y otras disciplinas
• Mentoring vs. Coaching
• Consultoría vs. Coaching
• Tutoría vs. Coaching
• Feedback vs. Coaching
• Evaluación vs. Coaching
• Terapia psicológica y psiquiátrica vs. Coaching

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PERFIL DEL COACH
1. Aptitudes
2. Errores más comunes del coach

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHEE: EL PROTAGONISTA DEL PROCESO
1. ¿Quién es el coachee?
• Características del coachee
2. Aspectos sociales y cognitivos del coachee

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISCIPLINAS DEL COACHING
1. Disciplinas del coaching
• Según el contenido
• Coaching personal, de vida o life coach
• Coaching ejecutivo o estratégico
• Coaching empresarial
• Coaching nutricional
• Coaching deportivo o personal training
• Coaching educativo, infantil y adolescente
• Coaching familiar y de parejas
• Según el método
• Coaching sistémico
• Coaching ontológico
• Coaching con inteligencia emocional
• Coaching coercitivo
• Coaching PNL
• Coaching cognitivo
• Coaching Wingwave®
• Según el modelo
• Modelo anglosajón y/o estadounidense: coaching pragmático
• Modelo sudamericano o chileno: coaching ontológico
• Modelo europeo o continental: coaching humanista

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓDIGO ÉTICO Y DEONTOLÓGICO DEL COACHING
1. Consideraciones deontológicas y éticas del coaching
• Código ético y deontológico según la International Coach Federation
• Normas del código deontológico de la ICF
• Juramento de la ética profesional de la ICF
• Código ético y deontológico según la Asociación Española de Coaching
• Código ético y deontológico
• Responsabilidades del coach
• Ámbito de aplicación
• Estándares de conducta ética
• Compromiso ético

UNIDAD DIDÁCTICA 6. SESIONES DE COACHING
1. Soy coach ¿por dónde empiezo?
• Metodología
2. Desarrollo de una sesión de coaching
• Fase I: establecer la relación de coaching
• Primera sesión de coaching
• Fase II: planificar la acción
• Fase III: el ciclo de coaching
• Fase IV: evaluación y seguimiento
3. Predisposición de avanzar del coachee
• Catalizadores de avances
• Catalizadores paralizantes
• Aprendizaje en el coaching
• Niveles de aprendizaje
4. Fin del proceso de coaching
• ¿Cuándo derivar a un psicólogo o a un psiquiatra?

MÓDULO 2. APLICACIÓN DEL COACHING AL DEPORTE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN AL COACHING DEPORTIVO

1. ¿Qué es el coaching deportivo?
• Beneficios
• Orígenes
2. Perfil del coach deportivo
• Cualidades y habilidades
• Liderazgo

UNIDAD DIDÁCTICA 8. VALORES Y ACTITUDES EN EL DEPORTE
1. Comunicación
2. Grupo, equipo y cohesión
3. Motivación
• Motivación del logro y competitividad
4. Autoconfianza
5. Empatía
6. Deportividad

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PSICOLOGÍA DEL DEPORTE Y COACHING DEPORTIVO
1. ¿Qué es la psicología del deporte?
• Funciones del psicólogo deportivo
• Diferencias entre psicólogo del deporte y coach deportivo
• Similitudes entre la psicología del deporte y el coaching deportivo
2. Personalidad en el deporte y el ejercicio físico
• ¿Cómo se forma la personalidad?
• Personalidad y deporte
3. Gestión de las emociones
• ¿Qué son las emociones?
• Tipos de emociones
• Regulación emocional
• Arousal, ansiedad y estrés
• Estrés deportivo
4. Flow en el deporte
• Alcanzar la sensación de flujo

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PNL APLICADA AL COACHING DEPORTIVO
1. ¿Qué es la programación neurolingüística?
• PNL y deporte
2. Sistema representacional (Vakog)
3. Método WingWave®
4. Visualización
• Tipos de visualización
5. Feedback y refuerzo
• Feedback en el deporte
• Principio de refuerzo

SOLUCIONARIO
BIBLIOGRAFÍA

Duración del Curso

La duración del curso es de 600 horas.
CURSO INICIAL ONLINE
TUTORIAS PERSONALIZADAS
IDIOMA CASTELLANO
DURACIÓN HASTA UN AÑO *Prorrogable