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Curso Monitor Deportivo + Master en Coaching Deportivo - Doble Titulación

PRECIO: Antes 1520€. AHORA 75% DESCUENTO: 380€
Curso Monitor Deportivo + Master en Coaching Deportivo - Doble Titulación
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El Curso Monitor Deportivo + Master en Coaching Deportivo - Doble Titulación se imparte en modalidad Online. ACREDITADO POR LA FEDERACIÓN EUROPEA DE... Seguir leyendo

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Descripción del Curso

El Curso Monitor Deportivo + Master en Coaching Deportivo - Doble Titulación se imparte en modalidad Online.

ACREDITADO POR LA FEDERACIÓN EUROPEA DE FITNESS Y PILATES + CARNÉ FEDERADO

MODALIDAD

Puedes elegir entre:
• A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.
• ON LINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

CERTIFICACIÓN OBTENIDA
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MONITOR DEPORTIVO + MÁSTER EN COACHING DEPORTIVO”, de ESCUELA EUROPEA DEL DEPORTE, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución representativa de la formación en España, de la FPEF - la Federación Europea de Fitness y Pilates y del European Union Register of Exercise Professional – EUREPS. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional. Todos los alumnos recibirán (sin ningún cargo adicional) el Carné de Federado, y estarán inscritos en el registro de profesionales de EUREPS.

EUREPS, es un proceso independiente que recoge y registra a los profesionales del ejercicio: instructores, entrenadores y profesores que trabajan en toda Europa y en el sector del fitness. El registro evidencia que un profesional de ejercicio ha cumplido con los estándares mínimos prescritos de buenas prácticas, incluida la adopción de un Código de Ética y que se han comprometido a elevar los niveles de cualificación a través de un proceso de desarrollo profesional continuo (DPC). EUREPS está regulado por el consejo de normas de la Fitness & Pilates European Federation (FPEF) dentro de un marco oficial europeo de las cualificaciones que describen los conocimientos, habilidades y competencias profesionales del ejercicio deben lograr para su registro.

Destinatarios del Curso

El curso de monitor deportivo + máster en coaching deportivo acreditado por la Federación Europea de Fitness y Pilates + Carné Federado está dirigido a trabajadores, emprendedores y empresarios en el sector del deporte y el sector de fitness. Permite conocer los antecedentes, situación y evolución en animación físico-deportiva y recreativa, la programación y diseño de proyectos, los juegos, la dirección, dinamización y la evaluación. Además adquieres conocimientos de el proceso de coaching deportivo.

Temario del Curso

PARTE 1. MONITOR DEPORTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANTECEDENTES, SITUACIÓN Y EVOLUCIÓN EN ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA.
1. Aspectos históricos y conceptuales:
• Conceptos y definiciones de animación.
• Aspectos históricos y evolutivos de la animación.
• Tendencias de la animación en la sociedad actual.
• Conceptos y definiciones de animación.
• Tipos de animación y ámbitos de aplicación.
• La figura del animador: perfil, funciones y tareas.
2. Características de la animación físico-deportiva:
• Tiempo libre y ocio.
• Evolución del tiempo libre.
• Deporte para todos.
• Declaraciones internacionales.
• Colectivos diana.
• Aspectos socializadores.
• Entidades y empresas de animación físico-deportiva:
• Tipos de entidades y empresas.
• Características de los servicios.
• Instalaciones.
• Estructura organizativa.
• Modelos de elaboración de proyectos de animación físico-deportiva.
3. El animador físico-deportivo:
• Intervenciones: iniciador y dinamizador.
• Aplicación de técnicas participativas.
• Intervención en el desarrollo grupal.
• Intervención en las fases del proyecto.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA.
1. Elaboración del análisis prospectivo:
• Análisis del contexto, realidad y percepción.
• Recogida de datos e información.
• Técnicas y soportes para la recogida de datos.
2. Diseño de proyectos de animación físico-deportivos y recreativos:
3. Características del proceso planificador.
• Niveles de concreción en la elaboración de proyectos.
• Aspectos metodológicos del proyecto.
• La formulación de los objetivos.
• Programación de la calidad del servicio.
• La oferta de actividades.
• Modelos de proyectos.
• Tipos de usuarios.
4. Métodos de seguimiento y evaluación:
• Temporalización de la evaluación.
• Evaluar la calidad.
• Evaluación del desempeño.
• Listas de verificación.
• Cuestionarios de satisfacción.
5. Técnicas de promoción y comunicación:
• Objetivos de la promoción.
• Soportes comunes.
• Criterios de utilización.
• Los medios y soportes.
• Las estrategias de difusión.
• Evaluación del plan de difusión.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS Y RECREATIVAS DE ANIMACIÓN.
1. Interpretación de los elementos programáticos en proyectos de animación físico-deportivos y recreativos
2. Fundamentos.
3. Marco teórico.
4. Justificación.
5. Interpretación razonada de los diferentes elementos que componen el proyecto de animación.
6. Interpretación de los elementos programáticos
7. Directrices y objetivos.
8. Actividades.
9. Metodología.
10. Logística (horarios, espacios, instalaciones, recursos, agrupamientos).
11. Pautas para la comunicación.
12. Recursos materiales.
13. Protocolos de seguridad y prevención de riesgos.
14. Coordinación con otros profesionales.
15. Técnicas e instrumentos de evaluación.
16. Características y expectativas de los usuarios
17. Análisis general de los usuarios a quienes va destinado el programa de animación.
18. Características del grupo y contexto social.
19. Pautas para la valoración de las necesidades.
20. Expectativas e intereses.
21. Condiciones personales de los clientes y experiencias previas.
22. Estrategias para la creación de un clima de trabajo positivo y gratificante
23. Pautas para favorecer la autonomía personal y la desinhibición.
24. Técnicas participativas para fomentar la creatividad y espontaneidad.
25. Pautas para implementar la motivación, emoción y actitudes.
26. Criterios para la propuesta de actividades alternativas, en función de las características de los usuarios
27. Intereses y expectativas.
28. Posibles limitaciones y necesidades.
29. Edad.
30. Nivel socio-cultural.
31. Experiencia anterior.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COLECTIVOS ESPECIALES (PERSONAS MAYORES, PERSONAS CON DISCAPACIDAD, ENFERMOS DE LARGA DURACIÓN, MUJERES EMBARAZADAS, PERSONAS EN RIESGO SOCIAL) EN LAS ACTIVIDADES FÍSICODEPORTIVAS DE ANIMACIÓN.
1. Autonomía personal:
2. Definición.
3. Parámetros que la configuran.
4. Autonomía personal y calidad de vida.
5. Características y necesidades básicas de los diferentes colectivos especiales:
6. Tipología de los grupos.
7. Pautas para determinar las necesidades.
8. Pautas de intervención con cada colectivo.
9. Barreras arquitectónicas y actitudinales que inhiben o dificultan la participación e implicación de los usuarios en la actividad.
10. Técnicas de comunicación
11. Características del proceso de comunicación en personas con limitaciones de percepción, interpretación y comprensión de la información.
12. Comunicación verbal y no verbal.
13. Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación.
14. Ayudas técnicas y tecnológicas para la comunicación: tableros, pictogramas, ideogramas, cuadros silábicos.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SELECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y ESPACIOS.
1. Verificación y adaptación de los recursos materiales:
2. Caracterización del proceso.
3. Pautas para la adaptación a las actividades.
4. Criterios para la adaptación a las características y necesidades de los participantes.
5. Tipos de adaptaciones.
6. Criterios de utilización segura y procedimientos para la supervisión de los recursos materiales de animación
7. Descripción.
8. Criterios de idoneidad y disponibilidad.
9. Riesgos potenciales en la utilización de los materiales.
10. Propuestas de soluciones.
11. Adaptación de materiales.
12. Pautas para la ordenación, revisión y actualización de archivos de lectura, cine-fórum, videofórum, audiciones musicales y otras.
13. Accesibilidad en instalaciones y espacios abiertos:
14. Barreras arquitectónicas.
15. Criterios para la adaptación de instalaciones.
16. Tipos de obstáculos más habituales.
17. Instalaciones y establecimientos turísticos:
18. Características de las instalaciones y establecimientos turísticos.
19. Hostelería.
20. Ciudades de vacaciones.
21. Campamentos de turismo activo.
22. Apartamentos turísticos.
23. Otros establecimientos.
24. Características tipo de una instalación turística para el desarrollo de programas de animación con actividades y talleres culturales y recreativos.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS JUEGOS EN LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA.
1. El juego como soporte básico en animación físico-deportiva y recreativa
2. Definición, clasificación y tipología.
3. Aspectos psicológicos y pedagógicos: autoconocimiento, desarrollo personal y social, comunicación, desinhibición, autoconfianza, autoconcepto positivo, cooperación, resolución de conflictos, empatía, espontaneidad, naturalidad.
4. Teorías del juego.
5. Funciones del juego: encuentro con el otro, afirmación y superación personal.
6. Estructura del juego: individualización, competición y cooperación.
7. Objetivos del juego.
8. Aplicación de los juegos en función las etapas evolutivas, el entorno, las características, necesidades, expectativas e intereses del usuario.
9. Criterios para el diseño de fichas de juegos y del fichero de juegos en animación físico-deportiva y recreativa.
10. Juegos y actividades físico-deportivas y recreativas:
11. Objetivos, fundamentos, definición, características.
12. Adecuación del juego a las características personales y edad de los clientes: edad psicológica, biológica, cronológica, social y funcional.
13. Elección de los juegos en función del nivel cognitivo y afectivo, nivel de condición física, agrupamiento y número de participantes.
14. Espacio y tiempo del juego.
15. Ámbitos de desarrollo personal a través del juego: desarrollo cognitivo, desarrollo afectivo y de la personalidad, desarrollo ético y social, desarrollo físico y motriz.
16. Dificultades más habituales en los juegos: egocentrismo, favoritismo intragrupal, excesiva competitividad, incumplimiento de las reglas de juego, desprecio por los menos capaces.
17. Expresión corporal: ritmo, juego dramático, acrobacias.
18. Expresión plástica: plásticas con desechos, collage, técnicas sencillas de impresión, pintura al agua, modelado.
19. Expresión gráfica: composición, rotulación, impresión.
20. Expresión musical audiciones, juegos con fuentes sonoras, creaciones musicales con todo tipo de instrumentos convencionales, fabricados, reciclados.
21. Danzas: danzas de animación, danzas del mundo, danzas infantiles, bailes de salón, danza libre y ritmos étnicos, creación de coreografías.
22. Desarrollo personal y social a través de juegos y actividades de animación físico-deportiva
23. Desarrollo de la imagen y percepción corporal: percepción, control postural, control segmentario, estructuración espaciotemporal, equilibrio, control de la respiración, concentración y relajación.
24. Desarrollo de las habilidades motrices: desplazamientos, saltos, giros, trasporte, lanzamientos, recepciones, combinaciones motrices, equilibrio sobre móviles, habilidades en el medio acuático.
25. Desarrollo de la capacidad expresiva y comunicativa: gesto y movimiento, uso expresivo del espacio, ritmo y movimiento.
26. Desarrollo de las capacidades físicas y de relación a través de la iniciación deportiva: deportes de equipo.
27. Desarrollo personal y social a través de actividades de adaptación al medio natural: actividades lúdicas en el medio natural, orientación, cicloturismo, acampada, marcha.
28. Clasificación de los juegos:
29. Tipos de juegos: Juegos motores, juegos sensoriales, juegos de habilidad y precisión, juegos de interior, juegos de mesa, juegos de azar, juegos de imaginación y creatividad, juegos de lógica y de ingenio, juegos de observación y memoria, juegos populares y tradicionales, juegos cooperativos, juegos de comunicación, juegos con materiales alternativos, juegos con material convencional, juegos al aire libre, juegos con soporte musical, juegos acuáticos.
30. Conceptos: aspectos pedagógicos de la modalidad, normas, reglas y formas de juego, recursos disponibles para la práctica, fundamentos de la práctica.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. DIRECCIÓN Y DINAMIZACIÓN DE SESIONES DE JUEGOS Y ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA.
1. Componentes del servicio de atención al cliente: Cortesía, credibilidad, comunicación, accesibilidad, comprensión, profesionalismo, capacidad de respuesta, fiabilidad.
2. Estrategias metodológicas específicas y adaptadas de dirección y dinamización de sesiones de juegos y actividades de animación físico-deportiva y recreativa:
3. Interpretación y aplicación del programa de animación de referencia.
4. Principios metodológicos fundamentales.
5. Fases de desarrollo de la actividad.
6. Selección y secuenciación de actividades en función de los objetivos, tipo de evento y finalidad y adaptada a las características, intereses y necesidades de los participantes y del medio donde se desarrollan.
7. Actividades alternativas ante posibles contingencias.
8. Logística: horarios, espacios, instalaciones, recursos y tipo de agrupamientos.
9. Introducción y desarrollo de la sesión.
10. Optimización de la utilización de los recursos y espacios.
11. Criterios para la organización y distribución de los participantes durante la actividad.
12. Ubicación del técnico durante la actividad.
13. Estrategias para fomentar la máxima participación de los usuarios.
14. Estrategias para fomentar la motivación e implicación de los usuarios: logros y automotivación.
15. Explicación y demostración del desarrollo y las normas del juego y las actividades.
16. Criterios para el establecimiento de los niveles de intensidad y/o dificultad de la actividad y del juego en función de las posibilidades de movilidad, orientación y comunicación de los participantes.
17. Elaboración y utilización de materiales: Almacenaje, conservación y mantenimiento, reposición, seguridad e higiene en el uso y en el mantenimiento.
18. La utilización del soporte musical en sesiones de animación y recreación.
19. Conocimiento de los resultados.
20. Estrategias del animador para motivar y animar en la interacción grupal:
21. Fundamentos.
22. Adecuación de las actividades a las características, necesidades e intereses de los usuarios.
23. Capacidad de improvisación.
24. Habilidades sociales.
25. Técnicas de animación y motivación.
26. Técnicas de desinhibición.
27. Técnicas de comunicación.
28. Técnicas de resolución de conflictos.
29. Técnicas de análisis y toma de decisiones.
30. Dinamización de eventos y actividades de animación físico-deportiva y recreativa:
31. Presentación del animador: imagen personal y contexto comunicativo.
32. Fases de desarrollo de la actividad.
33. Técnicas de comunicación para el animador: comunicación verbal y gestual.
34. Habilidades sociales.
35. Explicación, demostración y organización del grupo.
36. Selección y secuenciación de actividades en función de los objetivos, tipo de evento y finalidad.
37. Los roles en las actividades recreativas: tipos y dinámica.
38. Funciones y fases de intervención del animador.
39. Actividades alternativas ante posibles contingencias.
40. Logística: horarios, espacios, instalaciones, recursos y tipo de agrupamientos.
41. Directrices para la comunicación y pautas de comportamiento del animador.
42. Protocolos de seguridad y prevención de riesgos.
43. Coordinación con oros técnicos.
44. Dinámica de grupos en animación físico-deportiva y recreativa:
45. Los grupos: Tipos.
46. Situaciones de riesgo y conductas atípicas: detección y prevención.
47. Estructura grupal, estatus y roles, redes de comunicación, liderazgo, cohesión grupal, relaciones intragrupales.
48. Estrategias para favorecer las relaciones empáticas, cordiales y constructivas entre los componentes del grupo.
49. Principales roles en el seno del grupo.
50. Técnicas de control y reconducción ante conductas inadecuadas graves o peligrosas.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN Y CONTROL EN ACTIVIDADES FÍSICODEPORTIVAS DE ANIMACIÓN.
1. Métodos de evaluación.
2. Medidas correctoras.
3. Técnicas e instrumentos de evaluación en actividades físico-deportivas de animación: diseño y aplicación de instrumentos específicos de evaluación; formalización de informes de evaluación; registros y escalas. Elaboración de informes en actividades físico-deportivas de animación: finalidad; estructura; presentación. Técnicas de archivo y almacenaje de informes. Finalidad del archivo.
4. Control, seguimiento y conservación de informes y documentos.

PARTE 2. COACHING DEPORTIVO
UNIDAD FORMATIVA1. INTRODUCCIÓN AL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
2. Concepto de coaching
3. Etimología del coaching
4. Influencias del coaching
5. Diferencias del coaching con otras prácticas
6. Corrientes actuales de coaching

UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
1. ¿Por qué es importante el coaching?
2. Principios y valores
3. Tipos de coaching
4. Beneficios de un coaching eficaz
5. Mitos sobre coaching

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING (I)
1. Introducción: los elementos claves para el éxito
2. Motivación
3. Autoestima
4. Autoconfianza

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING (II)
1. Responsabilidad y compromiso
2. Acción
3. Creatividad
4. Contenido y proceso
5. Posición meta
6. Duelo y cambio

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
1. Liderazgo, poder y ética
2. Confidencialidad del Proceso
3. Ética y Deontología del coach
4. Código Deontológico del Coach
5. Código Ético

UNIDAD FORMATIVA 2. EL PROCESO DE COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
1. La superación de los bloqueos
2. El deseo de avanzar
3. Coaching y aprendizaje
4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
5. Niveles de aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
1. Coaching ¿herramienta o proceso?
2. Motivación en el proceso
3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
4. Riesgos del proceso de coaching

UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO
1. Introducción
2. Escucha
3. Empatía
4. Mayéutica e influencia
5. La capacidad diagnóstica

UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING
1. Primera fase: establecer la relación de coaching
2. Segunda fase: planificación de la acción
3. Tercera fase: ciclo de coaching
4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
5. Una sesión inicial de coaching

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN (I)
1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
3. Factores que pueden interferir en la evaluación
4. ¿Cómo evaluar?
5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados

UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN (II)
1. El final de la evaluación
2. Evaluación externa
3. Sesiones de evaluación continua
4. Tipos de perfiles
5. Cuestionario para evaluar a un coach

UNIDAD FORMATIVA 3. COACH Y COACHEE
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH
1. La figura del coach
2. Tipos de coach
3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo

UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH
1. Competencias clave y actuación del coach
2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora

UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH
1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
2. Errores más comunes del coach
3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching

UNIDAD FORMATIVA 15. LA FIGURA DEL COACHEE
1. La figura del coachee
2. Características del destinatario del coaching
3. La capacidad para recibir el coaching
4. La autoconciencia del cliente

UNIDAD FORMATIVA 4. COACHING Y DEPORTE
UNIDAD DIDÁCTICA 16. COACHING Y DEPORTE
1. El origen del coaching
2. La estrategia deportiva
3. Coaching deportivo: aprender a fluir

UNIDAD DIDÁCTICA 17. VALORES DEL DEPORTE
1. El deporte: crisol de valores
2. La sana competitividad
3. Beneficios del deporte
4. Coaching deportivo y salud

UNIDAD DIDÁCTICA 18. EL ENTRENADOR: COACH
1. Descripción del buen entrenador
2. Objetivos, misión y valores del entrenador
3. Claves del entrenador-coach
4. Gestionar deportistas

UNIDAD DIDÁCTICA 19. EL ENTRENAMIENTO
1. ¿Qué significa entrenar?
2. Claves para un buen entrenamiento
3. Tipos de entrenamiento
4. Parámetros para alcanzar la excelencia

UNIDAD FORMATIVA 5. ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 20. CONCIENCIA PERSONAL
1. El deportista: concentración
2. Regulación emocional en el deporte y las atribuciones
3. Autoestima y autoconfianza
4. Prevención de lesiones

UNIDAD DIDÁCTICA 21. CONCIENCIA GRUPAL
1. El equipo: sinergia grupal
2. Grupo vs. Equipo
3. El éxito colectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 22. GESTIÓN DE LAS EMOCIONES
1. Mantener una actitud positiva
2. Motivación
3. Reconocer las posibilidades: autovaloración
4. Energía emocional
5. Intención ganadora

UNIDAD DIDÁCTICA 23. EL CUERPO, LA MENTE Y EL DEPORTE
1. Cuerpo
2. Mente
3. Equilibrio cuerpo y mente

UNIDAD DIDÁCTICA 24. LÍDER Y LIDERAZGO
1. El líder
2. Liderazgo
3. Enfoques centrados en el líder
4. Teorías situacionales o de contingencia
5. Estilos de liderazgo

UNIDAD FORMATIVA 6. TÉCNICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 25. TÉCNICAS DEPORTIVAS
1. Introducción a las técnicas de coaching en positivo
2. Visualización
3. Relajación
4. Concentración

UNIDAD DIDÁCTICA 26. TÉCNICAS DE EQUIPO
1. Definición y clasificación
2. Técnicas de grupo grande
3. Grupo mediano
4. Técnicas de grupo pequeño
5. Técnicas que requieren del coach
6. Técnicas según su objetivo

UNIDAD FORMATIVA 7. ESTABLECIMIENTO DE METAS
UNIDAD DIDÁCTICA 27. LAS METAS EN EL DEPORTE
1. ¿Qué entendemos por meta?
2. Pautas para establecer una buena meta
3. Diseño de un sistema de establecimiento de metas

UNIDAD DIDÁCTICA 28. ESTABLECER OBJETIVOS
1. Diferencia entre objetivo y meta
2. Pautas para enunciar objetivos
3. Fases para establecer objetivos

UNIDAD DIDÁCTICA 29. PREPARACIÓN PARA ALCANZAR LA META
1. Plantear las metas
2. Conseguir las metas

UNIDAD FORMATIVA 8. COACHING DEPORTIVO Y OTRAS DISCIPLINAS
UNIDAD DIDÁCTICA 30. COACHING, PSICOLOGÍA DEL DEPORTE Y DEPORTE
1. ¿Qué es la psicología del deporte?
2. Herramientas, ejercicios y principios de la psicología del deporte
3. Aportaciones de la psicología al deporte

UNIDAD DIDÁCTICA 31. COACHING, MENTORING Y DEPORTE
1. ¿Qué es el mentoring?
2. Semejanzas y diferencias entre coaching y mentoring
3. Principios y leyes del mentoring
4. Herramientas y técnicas del mentoring

UNIDAD DIDÁCTICA 32. COACHING, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DEPORTE
1. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
2. Componentes de la inteligencia emocional
3. Habilidades de inteligencia emocional
4. Aportaciones de la Inteligencia Emocional al deporte

UNIDAD DIDÁCTICA 33. COACHING, PNL Y DEPORTE
1. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
2. Principios de la PNL
3. Los sistemas representacionales
4. Coaching, PNL y deporte

Duración del Curso

La duración del curso es de 600 horas.