Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Monitor y Guía de Senderismo + Master en Coaching Deportivo - Doble Titulación

PRECIO: Antes 1520€. AHORA 75% DESCUENTO: 380€
Curso Monitor y Guía de Senderismo + Master en Coaching Deportivo - Doble Titulación
PRECIO: Antes 1520€. AHORA 75% DESCUENTO: 380€
El Curso Monitor y Guía de Senderismo + Master en Coaching Deportivo - Doble Titulación se imparte en modalidad Online. ACREDITADO POR LA FEDERACIÓN... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Monitor y Guía de Senderismo + Master en Coaching Deportivo - Doble Titulación. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Monitor y Guía de Senderismo + Master en Coaching Deportivo - Doble Titulación se imparte en modalidad Online.

ACREDITADO POR LA FEDERACIÓN EUROPEA DE FITNESS Y PILATES + CARNÉ FEDERADO

MODALIDAD

Puedes elegir entre:
• A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.
• ON LINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

CERTIFICACIÓN OBTENIDA
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MONITOR Y GUIA DE SENDERISMO + MÁSTER EN COACHING DEPORTIVO”, de ESCUELA EUROPEA DEL DEPORTE, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución representativa de la formación en España, de la FPEF- la Federación Europea de Fitness y Pilates y del European Union Register of Exercise Professional- EUREPS. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional. Todos los alumnos recibirán (sin ningún cargo adicional) el Carné de Federado, y estarán inscritos en el registro de profesionales de EUREPS.

EUREPS, es un proceso independiente que recoge y registra a los profesionales del ejercicio: instructores, entrenadores y profesores que trabajan en toda Europa y en el sector del fitness. El registro evidencia que un profesional de ejercicio ha cumplido con los estándares mínimos prescritos de buenas prácticas, incluida la adopción de un Código de Ética y que se han comprometido a elevar los niveles de cualificación a través de un proceso de desarrollo profesional continuo (DPC). EUREPS está regulado por el consejo de normas de la Fitness & Pilates European Federation (FPEF) dentro de un marco oficial europeo de las cualificaciones que describen los conocimientos, habilidades y competencias profesionales del ejercicio deben lograr para su registro.

Destinatarios del Curso

El curso de monitor y guia de senderismo + máster en coaching deportivo acreditado por la Federación Europea de Fitness y Pilates + Carné Federado está dirigido a trabajadores, emprendedores y empresarios en el sector del deporte y el sector de fitness. Permite conocer la normativa de espacios y recursos en las actividades de conducción baja y media montaña, la orientación, el material deportivo necesario, la elaboración de itinerarios y los protocolos de seguridad. Además adquieres conocimientos de el proceso de coaching deportivo.

Temario del Curso

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMATIVA DE ESPACIOS Y RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES DE CONDUCCIÓN EN BAJA Y MEDIA MONTAÑA.
1. Tipología y rango de la normativa específica de entornos naturales, ámbito de regulación
2. Normativa específica de acceso, tránsito, permanencia, pernoctación y acampada en entornos naturales.
3. Normativa de fabricación, uso, seguridad y prevención de riesgos
4. Reconocimiento de espacios geográfico específicos para el desarrollo de actividades de conducción en baja y media montaña
5. Organización y estructura de las entidades que ofertan actividades deportivo-recreativas y de turismo de aventura en espacios naturales

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORIENTACIÓN EN ACTIVIDADES DEPORTIVO RECREATIVAS.
1. Cartografía específica.
2. El mapa topográfico
3. Ángulos en el terreno y en el plano
4. Azimut.
5. Técnicas de orientación con Brújula
6. Técnicas de orientación con GPS
7. Aparatos complementarios que ayudan a la orientación - uso y aplicaciones: altímetro, podómetro, inclinómetro y curvímetro.
8. Técnicas de orientación sin instrumentos auxiliares
9. Estrategias de orientación en las actividades deportivo recreativas en el medio natural

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EQUIPO Y MATERIAL DEPORTIVO PARA ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN BAJA Y MEDIA MONTAÑA, Y TERRENO NEVADO DE TIPO NÓRDICO.
1. Criterios de selección de materiales deportivos sostenibles desde un punto de vista medioambiental.
2. Indumentaria
3. Calzado
4. Recursos de transporte del equipo personal
5. Accesorios y materiales para el autocuidado y la protección personal
6. Accesorios y materiales complementarios
7. Materiales y recursos de acampada y pernoctación
8. Mantenimiento preventivo, operativo y correctivo de equipos y materiales deportivo específicos de actividades deportivas en baja y media montaña, y terreno nevado de tipo nórdico

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENTRENAMIENTO DE DESARROLLO Y DE MANTENIMIENTO PARA DESPLAZARSE CON EFICACIA POR BAJA Y MEDIA MONTAÑA Y POR TERRENO NEVADO DE TIPO NÓRDICO:
1. Fundamentos del acondicionamiento físico
2. Capacidades condicionales y coordinativas específicas para la progresión con eficacia y seguridad por baja y media montaña y terreno nevado de tipo nórdico
3. Desarrollo de la condición física genérica y específica para actividades de progresión por baja y media montaña y por terreno nevado de tipo nórdico
4. Técnicas de manejo de cuerdas, progresión y de autorrescate
5. Procedimientos básicos para la autoevaluación de las capacidades técnicas y físicas demandadas en la guía de baja y media montaña
6. Nutrición, hidratación y técnicas de recuperación
7. Medidas de prevención y tratamiento básico de lesiones articulares y musculares habituales en el entrenamiento y práctica de actividades deportivas en entornos de baja y media montaña

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELABORACIÓN DE ITINERARIOS POR BAJA Y MEDIA MONTAÑA.
1. Interpretación del análisis diagnóstico previo de la actividad
2. Selección del tipo de itinerario a realizar
3. Representación gráfica de itinerarios
4. Simbología internacional de señalización de senderos
5. Factores a tener en cuenta en el diseño de itinerarios por baja y media montaña
6. Interpretación cartográfica y reconocimiento del terreno a partir de fuentes gráficas
7. Perfil de un recorrido
8. Fases del itinerario
9. Fuentes de información
10. Actividades complementarias
11. Elaboración de informes, fichas y cuadernos de ruta de itinerarios
12. Evaluación del itinerario: Instrumentos y criterios

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREVENCIÓN Y PROTOCOLOS DE SEGURIDAD PARA ACTIVIDADES DE CONDUCCIÓN POR BAJA Y MEDIA Y MONTAÑA.
1. Identificación de las funciones preventivas del técnico
2. Criterios de supervisión y comprobación
3. Equipamiento personal y de seguridad: selección y mantenimiento
4. Identificación de peligros objetivos en montaña
5. Anticipación de conductas y comportamientos predecibles
6. Determinación de protocolos de actuación en situaciones de peligro

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EN ACTIVIDADES DE CONDUCCIÓN POR BAJA Y MEDIA MONTAÑA.
1. Estructura funcional y logística en actividades deportivas en el medio natural
2. Secuencia y naturaleza de las gestiones tipo en actividades de conducción por baja y media montaña
3. Gestión de compras en actividades deportivas en el medio natural
4. Elaboración de informes logísticos de gestión en actividades deportivas en el medio natural
5. Elaboración de presupuestos en actividades deportivas en el medio natural: anticipación y desglose de ingresos y gastos
6. Gestión contable en actividades deportivas en el medio natural
7. Desviaciones finales del presupuesto de referencia en actividades deportivas en el medio natural: análisis y justificación.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERACCIÓN, SERVICIO Y COMUNICACIÓN EN EL ÁMBITO DE LAS ACTIVIDADES DE CONDUCCIÓN EN EL MEDIO NATURAL.
1. Imagen personal del técnico e imagen corporativa de la entidad
2. Aptitudes básicas en el servicio de atención al cliente: cortesía, credibilidad, comunicación, accesibilidad, comprensión, profesionalismo, capacidad de respuesta, fiabilidad.
3. Empatía y establecimiento de metas.
4. Métodos para motivar a un cliente: logros y automotivación.
5. Estrategias de atención y servicio específicas en las actividades comerciales de conducción en el medio natural
6. Estrategias de resolución de conflictos y atención de reclamaciones.
7. Identificación de los diferentes tipos de comunicación y de las etapas del proceso de comunicación.
8. Contexto comunicativo y estrategias de comunicación: comunicación verbal y no verbal (gestual, kinésica).
9. Determinación de los diferentes tipos de lenguaje a utilizar con los usuarios para conseguir una mejor comprensión del mensaje
10. Selección de las técnicas de comunicación a utilizar con los usuarios: verbales, gestuales y asertivas.
11. Técnicas de escucha en función de las características y necesidades de los usuarios
12. Identificación de barreras y dificultades en la comunicación con el usuario
13. Uso y manejo de la voz: entonación, dicción y claridad.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONDUCCIÓN DE GRUPOS POR ITINERARIOS DE BAJA Y MEDIA MONTAÑA.
1. Distribución, organización y control del grupo en función de la actividad y de los usuarios
2. Caracterización de procedimientos y estrategias de conducción de grupos
3. Adaptación del itinerario a las características del grupo de participantes
4. Elección del tipo de comunicación a utilizar en situaciones comprometidas e identificación de las pautas de comportamiento a transmitir a los miembros del grupo
5. Reconocimiento de los medios y aparatos de comunicación más adecuados para utilizar durante el itinerario
6. Identificación de las posibles circunstancias que pueden desencadenar situaciones de emergencia durante el recorrido

UNIDAD DIDÁCTICA 10. DINAMIZACIÓN DEL GRUPO DE USUARIOS Y ELABORACIÓN DE ACTIVIDADES LÚDICAS RECREATIVAS PARA EL ITINERARIO.
1. Caracterización del grupo y de las etapas de su evolución:
2. Descripción y aplicación de los procesos y las técnicas de dinamización del grupo
3. Determinación y aplicación de los estilos de resolución de conflictos
4. Identificación del marco de la Recreación
5. Descripción de la metodología recreativa
6. Determinación de actividades lúdicas recreativas y juegos
7. Intervención del guía como animador.
8. Dirección práctica de las actividades
9. Intervención en la realización de la actividad
10. Finalización de la actividad

UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS DE PROGRESIÓN EN TERRENO VARIADO DE MONTAÑA.
1. Biomecánica de la locomoción humana
2. Técnicas generales de marcha, por terreno variado sin dificultad, poca inclinación y terreno uniforme.
3. Técnicas específicas de marcha
4. Cabuyería y manejo básico de la cuerda para aseguramiento de fortuna.
5. Estrategias de avituallamiento, alimentación, hidratación y obtención de recursos energéticos.

UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS DE PROGRESIÓN EN TERRENO NEVADO DE TIPO NÓRDICO.
1. Estructura de la nieve: Nieve en la aire, hielo escarcha, verglás, granizo, nieve en el suelo
2. Técnicas invernales básicas: técnicas de marcha en nieve, ascenso y descenso.
3. Caminar sobre nieve reciente. Caminar en diagonal.
4. Manejo básico crampones no técnicos: ajuste y transporte.
5. Técnicas de marcha con raquetas de nieve en ascenso y descenso
6. Avalanchas: tipos básicos, evaluación del riesgo, supervivencia y rescate.
7. Equipo. Modo de transporte.
8. Equipo de prevención y socorro.

UNIDAD DIDÁCTICA 13. PROCEDIMIENTOS, TÉCNICAS Y MATERIALES EMPLEADOS EN LAS MANIOBRAS DE RESCATE EN BAJA Y MEDIA MONTAÑA.
1. Criterios de selección del material de socorro y rescate en función de las actividades.
2. Cuerdas
3. Mosquetones
4. Poleas
5. Bloqueadores mecánicos
6. Determinación del método correcto de trabajo
7. Aplicación de técnicas de elaboración de anclajes con medios naturales.
8. Reconocimiento y aplicación de técnicas básicas y avanzadas de cabuyería y su aplicación en los procedimientos de rescate en baja y media montaña
9. Identificación, elección y ejecución del protocolo de actuación ante emergencias en media y baja montaña.
10. Identificación, elección y ejecución de técnicas de recuperación con cuerdas
11. Identificación, elección y ejecución de técnicas de transporte de accidentados.
12. Aplicación de procedimientos y técnicas específicas de rescate en terreno nevado
13. Búsqueda organizada en una avalancha de nieve

PARTE 2. COACHING DEPORTIVO
UNIDAD FORMATIVA1. INTRODUCCIÓN AL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
2. Concepto de coaching
3. Etimología del coaching
4. Influencias del coaching
5. Diferencias del coaching con otras prácticas
6. Corrientes actuales de coaching

UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
1. ¿Por qué es importante el coaching?
2. Principios y valores
3. Tipos de coaching
4. Beneficios de un coaching eficaz
5. Mitos sobre coaching

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING (I)
1. Introducción: los elementos claves para el éxito
2. Motivación
3. Autoestima
4. Autoconfianza

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING (II)
1. Responsabilidad y compromiso
2. Acción
3. Creatividad
4. Contenido y proceso
5. Posición meta
6. Duelo y cambio

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
1. Liderazgo, poder y ética
2. Confidencialidad del Proceso
3. Ética y Deontología del coach
4. Código Deontológico del Coach
5. Código Ético

UNIDAD FORMATIVA 2. EL PROCESO DE COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
1. La superación de los bloqueos
2. El deseo de avanzar
3. Coaching y aprendizaje
4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
5. Niveles de aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
1. Coaching ¿herramienta o proceso?
2. Motivación en el proceso
3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
4. Riesgos del proceso de coaching

UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO
1. Introducción
2. Escucha
3. Empatía
4. Mayéutica e influencia
5. La capacidad diagnóstica

UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING
1. Primera fase: establecer la relación de coaching
2. Segunda fase: planificación de la acción
3. Tercera fase: ciclo de coaching
4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
5. Una sesión inicial de coaching

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN (I)
1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
3. Factores que pueden interferir en la evaluación
4. ¿Cómo evaluar?
5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados

UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN (II)
1. El final de la evaluación
2. Evaluación externa
3. Sesiones de evaluación continua
4. Tipos de perfiles
5. Cuestionario para evaluar a un coach

UNIDAD FORMATIVA 3. COACH Y COACHEE
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH
1. La figura del coach
2. Tipos de coach
3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo

UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH
1. Competencias clave y actuación del coach
2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora

UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH
1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
2. Errores más comunes del coach
3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching

UNIDAD FORMATIVA 15. LA FIGURA DEL COACHEE
1. La figura del coachee
2. Características del destinatario del coaching
3. La capacidad para recibir el coaching
4. La autoconciencia del cliente

UNIDAD FORMATIVA 4. COACHING Y DEPORTE
UNIDAD DIDÁCTICA 16. COACHING Y DEPORTE
1. El origen del coaching
2. La estrategia deportiva
3. Coaching deportivo: aprender a fluir

UNIDAD DIDÁCTICA 17. VALORES DEL DEPORTE
1. El deporte: crisol de valores
2. La sana competitividad
3. Beneficios del deporte
4. Coaching deportivo y salud

UNIDAD DIDÁCTICA 18. EL ENTRENADOR: COACH
1. Descripción del buen entrenador
2. Objetivos, misión y valores del entrenador
3. Claves del entrenador-coach
4. Gestionar deportistas

UNIDAD DIDÁCTICA 19. EL ENTRENAMIENTO
1. ¿Qué significa entrenar?
2. Claves para un buen entrenamiento
3. Tipos de entrenamiento
4. Parámetros para alcanzar la excelencia

UNIDAD FORMATIVA 5. ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 20. CONCIENCIA PERSONAL
1. El deportista: concentración
2. Regulación emocional en el deporte y las atribuciones
3. Autoestima y autoconfianza
4. Prevención de lesiones

UNIDAD DIDÁCTICA 21. CONCIENCIA GRUPAL
1. El equipo: sinergia grupal
2. Grupo vs. Equipo
3. El éxito colectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 22. GESTIÓN DE LAS EMOCIONES
1. Mantener una actitud positiva
2. Motivación
3. Reconocer las posibilidades: autovaloración
4. Energía emocional
5. Intención ganadora

UNIDAD DIDÁCTICA 23. EL CUERPO, LA MENTE Y EL DEPORTE
1. Cuerpo
2. Mente
3. Equilibrio cuerpo y mente

UNIDAD DIDÁCTICA 24. LÍDER Y LIDERAZGO
1. El líder
2. Liderazgo
3. Enfoques centrados en el líder
4. Teorías situacionales o de contingencia
5. Estilos de liderazgo

UNIDAD FORMATIVA 6. TÉCNICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 25. TÉCNICAS DEPORTIVAS
1. Introducción a las técnicas de coaching en positivo
2. Visualización
3. Relajación
4. Concentración

UNIDAD DIDÁCTICA 26. TÉCNICAS DE EQUIPO
1. Definición y clasificación
2. Técnicas de grupo grande
3. Grupo mediano
4. Técnicas de grupo pequeño
5. Técnicas que requieren del coach
6. Técnicas según su objetivo

UNIDAD FORMATIVA 7. ESTABLECIMIENTO DE METAS
UNIDAD DIDÁCTICA 27. LAS METAS EN EL DEPORTE
1. ¿Qué entendemos por meta?
2. Pautas para establecer una buena meta
3. Diseño de un sistema de establecimiento de metas

UNIDAD DIDÁCTICA 28. ESTABLECER OBJETIVOS
1. Diferencia entre objetivo y meta
2. Pautas para enunciar objetivos
3. Fases para establecer objetivos

UNIDAD DIDÁCTICA 29. PREPARACIÓN PARA ALCANZAR LA META
1. Plantear las metas
2. Conseguir las metas

UNIDAD FORMATIVA 8. COACHING DEPORTIVO Y OTRAS DISCIPLINAS
UNIDAD DIDÁCTICA 30. COACHING, PSICOLOGÍA DEL DEPORTE Y DEPORTE
1. ¿Qué es la psicología del deporte?
2. Herramientas, ejercicios y principios de la psicología del deporte
3. Aportaciones de la psicología al deporte

UNIDAD DIDÁCTICA 31. COACHING, MENTORING Y DEPORTE
1. ¿Qué es el mentoring?
2. Semejanzas y diferencias entre coaching y mentoring
3. Principios y leyes del mentoring
4. Herramientas y técnicas del mentoring

UNIDAD DIDÁCTICA 32. COACHING, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DEPORTE
1. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
2. Componentes de la inteligencia emocional
3. Habilidades de inteligencia emocional
4. Aportaciones de la Inteligencia Emocional al deporte

UNIDAD DIDÁCTICA 33. COACHING, PNL Y DEPORTE
1. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
2. Principios de la PNL
3. Los sistemas representacionales
4. Coaching, PNL y deporte

Duración del Curso

La duración del curso es de 600 horas.