Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Nutrición y Alimentación Saludable

Curso Nutrición y Alimentación Saludable
El Curso Nutrición y Alimentación Saludable es a distancia. Consigue una profesión cada vez más demandada, debido a la atención creciente que dedicamos... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Nutrición y Alimentación Saludable. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Nutrición y Alimentación Saludable es a distancia.

Consigue una profesión cada vez más demandada, debido a la atención creciente que dedicamos al cuidado de la salud.

Por este motivo, CEAC te ofrece un completo temario pensado para todos aquellos que quieran crecer laboralmente en este ámbito, o bien que deseen educar -y educarse- en prácticas alimentarias saludables.

Con la realización de este curso:
-Estudiarás los diferentes grupos de alimentos y las propiedades nutricionales que los caracterizan.
-Te familiarizarás con la función plástica, energética y reparadora de los nutrientes en el organismo.
-Conocerás las principales técnicas para conservar, manipular y transformar los alimentos.
-Aprenderás a promover la salud de las personas y de la comunidad a través de la educación alimentaria.
-Sabrás elaborar y supervisar dietas adaptadas a personas y colectivos, en función de sus necesidades nutricionales.
-Dominarás los principios básicos de la alimentación de los niños de 0 a 6 años, así como sus patologías más frecuentes.

Conviértete en un/a experto/a en nutrición con nuestros materiales didácticos: claros, concisos y llenos de ejemplos, tablas explicativas y gráficos. ¡Aprenderás de forma rápida, práctica y amena!

Material
Desde el primer día, contarás con un amplio abanico de materiales y recursos que te permitirán poner en práctica los conocimientos adquiridos durante en el curso, y con los que podrás impulsar tu carrera en el campo de la nutrición.

-Material didáctico: completo y actual, elaborado por expertos en formación a distancia y adaptado a tus necesidades. Conceptos, esquemas visuales y ejercicios para que tu aprendizaje sea completo, actual, sencillo y de calidad.
-3 DVD sobre diversos temas del curso: “Digestión y metabolismo”, “Alimentación equilibrada” y “Envejecimiento y ayudas en la alimentación”.
-El libro Tablas de composición de alimentos. Se trata de un manual de consulta que incluye una detallada relación de alimentos agrupada por tipos. Dado que para cada alimento se describe su composición y su aporte calórico, este manual constituye una herramienta muy útil a la hora de elaborar dietas.

Profesorado
El profesorado del curso lo forman profesionales especializadas y con experiencia laboral y docente en este campo de actuación.

Salidas profesionales
Desde el primer día y durante todo tu aprendizaje, tu asesor de estudios y tu tutor personal te ayudarán a estar al día de todos aquellos aspectos relacionados con el curso y que puedan serte útiles para aprovechar al máximo tu preparación y lograr un trabajo cualificado.

Además, cuentas con diversos servicios de orientación profesional durante y después de la finalización de tu curso, como la Bolsa de Trabajo CEAC. Te asesoramos para que seas el mejor candidato en aquellas ofertas que se ajusten a tu especialidad.

El curso de Nutrición y Alimentación Saludable te prepara para trabajar en este ámbito como:
-Consultor de alimentación
-Educador sanitario
-Responsable de alimentación en empresas de catering

Titulaciones y colaboradores
Con el método flexible y personalizado de CEAC, te resultará sencillo asimilar los contenidos, superar el curso y obtener tu diploma CEAC en Nutrición y Alimentación Saludable.

Conviértete en un profesional de este sector y accede a un puesto de trabajo que se adecúe a lo que siempre has querido ser y a las necesidades reales del mercado laboral.

Objetivos del Curso

Con la realización de este curso:
•Estudiarás los diferentes grupos de alimentos y las propiedades nutricionales que los caracterizan.
•Conocerás la función plástica, energética y reparadora de los nutrientes en el organismo.
•Dominarás las principales técnicas para conservar, manipular y transformar los alimentos.
•Sabrás cómo promover la salud de las personas y de la comunidad a través de la educación alimentaria.
•Adquirirás los conocimientos necesarios para elaborar y supervisar dietas adaptadas a personas y colectivos, en función de sus necesidades nutricionales.
•Estudiarás los principios básicos de la alimentación en niños de 0 a 6 años.
•Te familiarizarás con las patologías más habituales relacionadas con la alimentación del lactante y el niño hasta los 6 años.

Temario del Curso

•Los alimentos. Introducción. Concepto de alimento. Grupo de alimentos de origen animal. Grupo de alimentos de origen vegetal.

•Alimentación equilibrada. Dieta mediterránea y formas alternativas de alimentación. Valoración del estado nutricional. Alimentación equilibrada en diferentes situaciones fisiológicas. Alimentación equilibrada en distintas fases de la vida. Alimentación colectiva.

•Dietoterapia. Introducción a la dietoterapia. Historia clínica y evaluación dietética. Valoración del estado nutricional. Las dietas terapéuticas. Vías de acceso en dietoterapia. Nutrición artificial. Dietas adaptadas a situaciones fisiopatológicas. Otros tipos de dietas terapéuticas. Alteraciones del sistema endocrino. Dietoterapia para patologías de otros sistemas. Otros tipos de dietas terapéuticas.

•Dietoterapia infantil. Intolerancias alimentarias. Obesidad infantil. Diabetes infantil.

•Alimentación escolar. Normas de higiene en restauración colectiva. Menús escolares. Conductas alimentarias.

•Nutrición durante la vejez. Relación de la nutrición y el envejecimiento. Limitaciones de la RDA en ancianos. Enfoques para las recomendaciones dietéticas. Necesidades energéticas. Necesidades proteicas. Necesidades de hidratos de carbono. Necesidades de lípidos. Necesidades de minerales. Necesidades de agua. Necesidades de vitaminas. Recomendaciones generales sobre la alimentación de los ancianos. Grupos de riesgo y factores que favorecen los problemas nutricionales. Alteraciones del tracto gastrointestinal frecuentes en ancianos.