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Curso Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos

Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009
Curso Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos
Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009
El Curso Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos se imparte en modalidad presencial en Tenerife. Este curso también puedes realizarse... Seguir leyendo

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Descripción del Curso

El Curso Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos se imparte en modalidad presencial en Tenerife. Este curso también puedes realizarse en modalidad a distancia en Tenerife y Las Palmas.
En la actualidad, en el mundo de la administración y gestión y dentro del área profesional de gestión de la información y comunicación, más concretamente en las operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer el tratamiento de datos, textos y documentación, la grabación de datos y la reproducción y archivo.

Destinatarios del Curso

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la administración y gestión, más concretamente en las operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos, dentro del área profesional de la gestión de la información y comunicación que pretendan obtener conocimientos relacionados con el tratamiento de datos, textos y documentación, la grabación de datos y la reproducción y archivo.

Objetivos del Curso

- Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia.
- Realizar operaciones básicas de tratamiento de datos y textos, y confección de documentación.
- Realizar operaciones auxiliares de reproducción y archivo en soporte convencional o informático.

Temario del Curso

MÓDULO 1. MF0971_1 REPRODUCCIÓN Y ARCHIVO
UNIDAD FORMATIVA 1. UF0513 GESTIÓN AUXILIAR DE ARCHIVO EN SOPORTE CONVENCIONAL O INFORMÁTICO.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS OPERATIVOS HABITUALES.
•    Sistema operativo.
•    Entorno de trabajo. Interface.
-Partes.
-Desplazamiento.
-Configuración.
•    Carpetas, directorios, operaciones con ellos.
-Definición.
-Creación.
-Cambio de nombre.
-Apertura.
-Copiado.
-Cambio de ubicación.
-Eliminación.
•    Ficheros, operaciones con ellos.
-Definición.
-Creación.
-Cambio de nombre.
-Apertura.
-Copiado.
-Cambio de ubicación.
-Guardado.
-Eliminación
•    Aplicaciones y herramientas.
•    Exploración/navegación.
•    Configuración de elementos.
•    Cuentas de usuario. Uso.
•    Copia de seguridad. Soportes.
•    Operaciones en un entorno de red.
-Acceso.
-Búsqueda de recursos de red.
-Operaciones con recursos de red.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARCHIVO Y CLASIFICACIÓN DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA
•    El archivo en la empresa.
-Descripción.
-Finalidad.
-Importancia del archivo para la empresa.
-Tipos de archivos.
-Equipos y materiales para el archivo.
-Funcionamiento de un archivo.
-Mantenimiento de un archivo.
-Proceso de archivo de un documento.
-Normas que regulan la conservación de documentos.
-Destrucción de los documentos.
-Confidencialidad y seguridad de la información.
•    La organizacion del archivo.
-Centralizado.
-Descentralizado.
-Mixto.
-Activo.
-Semiactivo.
-Inactivo o pasivo.
•    Sistema de ordenación y clasificación de documentación administrativa.
-Concepto de ordenacion y clasificación.
-Clasificación alfabética.
-Clasificación numérica.
-Sistema mixto.
-Clasificación cronológica.
-Criterio geográfico.
-Clasificación por materias.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASE DE DATOS.
•    Entrada y salida de la aplicación.
•    La ventana de la aplicación.
•    Objetos básicos.
-Tablas.
-Consultas.
-Formularios.
-Informes o reports.
•    Creación.
•    Apertura.
•    Guardado.
•    Cierre.
•    Copia de seguridad.
•    Herramientas de recuperación y mantenimiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INSERCIÓN DE DATOS EN TABLAS.
•    Registros y campos.
•    Introducción de datos.
•    Movimientos por los campos y registros.
•    Eliminación de registros.
•    Modificación de registros.
•    Copiado y movimiento de datos.
•    Búsqueda y reemplazado de datos.
•    Aplicación de filtros.
•    Ordenación alfabética de campos.
•    Formatos de una tabla.
•    Operaciones básicas con Tablas.
-Cambio del nombre.
-Eliminación.
-Copiado.
-Exportación e importación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONSULTAS DE SELECCIÓN.
•    Creación.
•    Guardado.
•    Ejecución.
•    Modificación de los criterios.
•    Impresión de resultados.
•    Eliminación.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMULARIOS E INFORMES.
•    Introducción, modificación y eliminación de datos en formularios.
•    Aplicación de filtros en formularios.
•    Creación de informes con el asistente.
•    Publicación de informes en el procesador de texto para su mejora.
•    Impresión de formularios e informes.
UNIDAD FORMATIVA 2. UF0514 GESTIÓN AUXILIAR DE REPRODUCCIÓN EN SOPORTE CONVENCIONAL O INFORMÁTICO.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. REPRODUCCIÓN EN EQUIPOS DE REPROGRAFÍA
•    Equipos de reprografia.
-Elementos.
-Tipos: Fotocopiadoras e impresoras.
-Caracteristicas.
-Funcionamiento.
-Instrucciones técnicas.
-Puesta en marcha.
-Mantenimiento y limpieza.
•    Soportes en la reproducción:
-Papeles para reprografía.
-Cartulina para reprografía.
-Cartón.
-Plásticos.
-Digitales.
•    Consumibles para los equipos de reprografía:
-Tóner.
-Tintas.
•    La reproducción de los originales.
-Tipos de originales.
-Compatibilidad de los originales digitales.
•    Producción en reprografía.
-Calidad en la reproducción.
-Parámetros modificables.
-Pruebas de reproducción.
-Ajustes durante la reproducción.
•    Normativa de seguridad, salud y medioambiente en las operaciones de reprografía.
-Normas de seguridad en las operaciones de puesta en marcha, manejo y mantenimiento de los equipos.
-Riesgos específicos y factores implicados.
-Procedimientos de la gestión de residuos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPERACIONES DE ENCUADERNACIÓN FUNCIONAL DE DOCUMENTOS.
•    La encuadernación funcional:
-Caracteristicas y aplicaciones.
-Tipos de encuadernación funcional: canutillo, espiral, anillas.
-Ajuste de equipos.
-Mantenimiento.
•    Materiales y útiles de encuadernación:
-Papeles de cubrir.
-Cartulinas.
-Plásticos: transparencias.
-Grapas y anillas
•    Operaciones de encuadernación:
-Igualado.
-Alzado.
-Perforado.
-Numerado.
-Engomado.
-Grapado.
•    Máquinas de encuadernación:
-Corte (guillotina manual, cizalla).
-Plegado (plegadora de planos).
-Plastificado (plastificadora).
•    Normativa de seguridad, salud y medioambiente en las operaciones de encuadernación funcional:
-Riesgos.
-Sistemas de protección.
-Procedimientos de trabajo seguros.
-Eliminación y reciclaje de residuos.
•    Control de calidad en la encuadernación funcional:
-Criterios de calidad del proceso.
-Pautas para la inspección del producto.

MÓDULO 2. MF0973_1 GRABACIÓN DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL PUESTO DE TRABAJO Y LOS TERMINALES INFORMÁTICOS EN EL PROCESO DE GRABACIÓN DE DATOS.
•    Planificar en el proceso de grabación de datos:
- Los espacios de trabajo.
- Las herramientas a usar en el proceso.
- Las actividades a realizar.
- Los objetivos a cumplir.
•    Organización del tiempo de actividad, el área de trabajo y documentos a grabar: técnicas de optimización, recursos y criterios de organización.
•    Programación de la actividad de grabación de datos.
•    Mantenimiento y reposición de terminales informáticos y recursos o materiales.
•    Postura corporal ante el terminal informático:
- Prevención de vicios posturales y tensiones.
- Posición de los brazos, muñecas y manos.
•    Mitigación de los riesgos laborales derivados de la grabación de datos: adaptación ergonómica de las herramientas y espacios de trabajo.
•    Normativa vigente en materia de seguridad, salud e higiene postural.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ACTUACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL EN EL ENTORNO DE TRABAJO DE LA ACTIVIDAD DE GRABACIÓN DE DATOS.
•    Organización del trabajo en la actividad de grabación de datos en terminales informáticos:
- Funciones e instrucciones, objetivos, formas.
- Pautas de actuación, actitud y autonomía personal y en el grupo.
•    Aplicación del concepto de trabajo en el equipo dentro de la actividad de grabación de datos en terminales informáticos: el espíritu de equipo y la sinergia.
•    Identificación de parámetros de actuación profesional en la actividad de grabación de datos:
- Indicadores de calidad de la organización.
- Integración de hábitos profesionales.
- Procedimientos de trabajo sometidos a normas de seguridad y salud laboral.
- Coordinación.
- La orientación a resultados.
- Necesidad de mejoras y otros.
•    Caracterización de la profesionalidad: ética personal y profesional en el entorno de trabajo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE TÉCNICAS MECANOGRÁFICAS EN TECLADOS EXTENDIDOS DE TERMINALES INFORMÁTICOS.
•    Funcionamiento del teclado extendido de un terminal informático:
- Puesta en marcha y configuración.
- Composición y estructura del teclado extendido.
- Teclas auxiliares, de funciones y de movimiento del cursor.
- Combinación de teclas en la edición de textos.
•    Técnica mecanográfica:
- Simultaneidad escritura-lectura.
- Colocación de los dedos, manos y muñecas.
- Filas superior, inferior y dominante.
- Posición corporal ante el terminal.
•    Desarrollo de destrezas en un teclado extendido de velocidad y precisión. -
•    Trascripción de textos complejos, tablas de datos, volcados de voz, grabaciones y otros.
•    Aplicación de normas de higiene postural y ergonómica ante el teclado de un terminal informático.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE TÉCNICAS MECANOGRÁFICAS EN TECLADOS NUMÉRICOS DE TERMINALES INFORMÁTICOS.
•    Funcionamiento del teclado numérico de un terminal informático:
- Puesta en marcha y configuración.
- Composición y estructura.
- Teclas de funciones y de movimiento del cursor.
- Combinación de teclas en la edición de datos numéricos.
•    Técnica mecanográfica:
- Simultaneidad escritura-lectura.
- Colocación de los dedos, manos y muñecas.
- Posición corporal ante el terminal.
•    Desarrollo de destrezas en un teclado numérico de velocidad y precisión.
•    Trascripción de tablas complejas de datos y datos numéricos en general.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS DE CORRECCIÓN Y ASEGURAMIENTO DE RESULTADOS.
•    Proceso de corrección de errores:
- Verificación de datos.
- Localización de errores y su corrección con herramientas adecuadas.
•    Aplicación en el proceso de corrección de:
- Reglas gramaticales, ortográficas y mecanográficas.
- Técnicas y normas gramaticales, y construcción de oraciones.
- Signos de puntuación. División de palabras.
•    Conocimiento del tipo de siglas y abreviaturas. Utilización de mayúsculas.
•    Registro de la documentación a grabar en medios adecuados.
•    Motivación a la calidad: formas de asegurar y organizar la mejora de la calidad.
•    Aseguramiento de la confidencialidad de la información y consecución de objetivos.

MÓDULO 3. MF0974_1 TRATAMIENTO DE DATOS, TEXTOS Y DOCUMENTACIÓN
UNIDAD FORMATIVA 1. UF0510 PROCESADORES DE TEXTOS Y PRESENTACIONES DE INFORMACIÓN BÁSICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA APLICACIÓN DE TRATAMIENTO DE TEXTOS.
•    Entrada y salida del programa.
•    Descripción de la pantalla. (Interface).
•    Ventana de documento.
•    Barras de herramientas principales.
•    La ayuda.
•    Archivos de la aplicación.
•    Operaciones con archivos.
•    Creación de un nuevo documento.
•    Apertura de un documento ya existente.
•    Guardado de los cambios realizados en un documento.
•    Duplicación un documento con guardar como.
•    Cierre de un documento.
•    Desplazamiento del cursor, introducción, selección y operaciones con el texto.
•    Modo Insertar texto.
•    Modo de sobrescribir.
•    Borrado de un carácter.
•    Desplazamiento del cursor.
•    Diferentes modos de seleccionar texto.
•    Opciones de copiar y pegar.
•    Uso y particularidades del portapapeles.
•    Inserción de caracteres especiales (símbolos, espacio de no separación).
•    Inserción de fecha y hora.
•    Comando Deshacer y Rehacer los últimos cambios.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIGURACIÓN, VISUALIZACIÓN E IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS EN DIFERENTES SOPORTES.
•    Configuración de pagina.
-Margenes.
-Orientación de pagina.
-Tamaño de papel.
-Diseño de pagina.
-Uso de la regla para cambiar margenes.
•    Visualización del documento.
-Zoom.
-Vista preliminar.
•    Encabezados y pies de página. Creación, eliminación, modificación y opciones.
•    Impresión de documentos.
-Formatos de papel.
-Impresión (opciones al imprimir).
•    Creación de sobres y etiquetas individuales
-Selección de modelos de etiquetas y sobres.
-Opciones de impresión.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. UTILIZACIÓN DE LAS DIFERENTES POSIBILIDADES PARA MEJORAR EL ASPECTO DEL TEXTO.
•    Fuente.
-Tipo, estilo, tamaño, color, subrayado y efectos de fuente.
-Cambio de mayúsculas a minúsculas
-Teclas rápidas asociadas a estas operaciones.
•    Párrafo.
-Alineación de párrafos.
-Utilización de diferentes tipos de sangrías desde menú y desde la regla.
-Espaciado de párrafos y lineas.
-Teclas rápidas asociadas a estas operaciones.
•    Bordes y sombreados.
-Bordes de párrafo y texto.
-Sombreado de párrafo y texto.
-Teclas rápidas asociadas a estas operaciones.
•    Listas numeradas y listas con viñetas.
•    Listas numeradas y listas con viñetas.
•    Tabulaciones.
-Utilización de los tabuladores.
•    Inserción de columnas periodísticas.
•    Corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática.
-Corrección una vez se ha escrito, con menú contextual (botón derecho).
-Corrección gramatical (desde menú herramientas).
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE TABLAS SENCILLAS, USO Y MANEJO.
•    Inserción o creación.
•    Edición.
•    Desplazamientos.
•    Selección de celdas, filas, columnas, tabla.
•    Modificando el tamaño de filas y columnas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO, ORGANIZACIÓN Y ARCHIVO DE LAS PRESENTACIONES GRÁFICAS.
•    La imagen corporativa de una empresa.
-Importancia.
-Respeto por las normas de estilo de la organización.
•    Organización y archivo de las presentaciones.
-Confidencialidad de la información.
•    Entrega del trabajo realizado.
•    Creación.
•    Grabación.
•    Apertura.
•    Ejecución.
•    Cerrado.
•    Estructura de la pantalla (Interface).
•    Diapositivas.
-Inserción.
-Eliminación.
-Duplicación.
-Ordenación.
-Creación del fondo.
•    Impresión de diapositivas en diferentes soportes.
-Configuración de la pagina.
-Encabezados, pies y numeración.
-Configuración de los distintos formatos de impresión.
-Opciones de impresión.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OBJETOS.
•    Selección.
•    Desplazamiento.
•    Eliminación.
•    Modificación del tamaño.
•    Duplicación.
•    Reubicación.
•    Alineación y distribución dentro de la diapositiva.
•    Trabajo con textos.
-Inserción de texto (desde la diapositiva, desde el esquema de la presentación).
-Modificación del formato del texto.
-Alineación.
-Listas numeradas.
-Viñetas.
-Estilos.
•    Dibujos.
-Lineas.
-Rectángulos y cuadrados.
-Círculos y elipses.
-Autoformas.
-Sombras y 3D.
•    Imágenes.
-Prediseñadas e insertadas.
•    Gráficos.
-Creación y modificación.
•    Word Art o texto artístico.
UNIDAD FORMATIVA 2. UF0511 TRATAMIENTO BÁSICO DE DATOS Y HOJAS DE CÁLCULO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA APLICACIÓN DE HOJA DE CÁLCULO.
•    Entrada y salida.
•    Descripción de la pantalla (Interface).
•    Ayuda de la aplicación.
•    Opciones de visualización (zoom, vistas, inmovilización de zonas de la hoja de cálculo).
•    Desplazamientos.
-Mediante teclado.
-Mediante ratón.
-Grandes desplazamientos.
-Barras de desplazamiento.
•    Introducción de datos.
•    Tipos de datos:
-Numéricos.
-Alfanuméricos.
-Fecha/hora.
-Formulas.
-Funciones.
•    Almacenamiento y recuperación de un libro.
-Apertura de un libro ya existente.
-Guardado de los cambios realizados.
-Creación de una duplica.
-Cerrado.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDICIÓN Y MODIFICACIÓN DE DATOS.
•    Selección de:
-Rangos.
-Columnas.
-Filas.
-Hojas.
•    Modificación de datos.
-Edición del contenido de una celda.
-Borrado del contenido de una celda o rango de celdas.
-Uso del corrector ortográfico.
-Uso de las utilidades de búsqueda y reemplazo.
•    Modificación de la apariencia.
-Formato de celda.
-Ancho y alto de columnas y filas.
-Ocultando y mostrando columnas, filas u hojas de calculo.
-Formato de la hoja de cálculo.
-Cambio de nombre de una hoja de cálculo.
-Formatos condicionales.
•    Autoformatos o estilos predefinidos.
•    Inserción y eliminación:
-Celdas.
-Filas.
-Columnas.
-Hojas ce calculo.
•    Copiado o reubicación de:
-Celdas o rangos de celdas.
-Hojas de cálculo.
•    Operaciones con rangos.
-Relleno rápido.
-Selección de varios rangos.
-Nombres de rangos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FÓRMULAS Y FUNCIONES BÁSICAS.
•    Operadores y prioridad.
•    Escritura de fórmulas básicas.
•    Copia de fórmulas.
•    Referencias relativas, absolutas y mixtas.
•    Funciones matemáticas elementales predefinidas en la aplicación de hoja de cálculo.
•    Reglas para utilizar las funciones predefinidas.
•    Utilización de las funciones elementales más usuales.
•    Uso del asistente para funciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INSERCIÓN DE GRÁFICOS ELEMENTALES.
•    Elementos básicos principales.
•    Creación.
•    Modificación.
•    Borrado.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPRESIÓN, ORDENACIÓN, FILTRADO Y PROTECCIÓN BÁSICA DE HOJAS Y LIBROS.
•    Áreas de impresión.
•    Especificaciones de impresión.
•    Configuración de pagina.
-Margenes.
-Orientación.
-Encabezados y pies y numeración de pagina.
•    Vista preliminar.
•    Formas de impresión.
•    Configuración de impresora.
•    Ordenación de lista de datos, por uno o varios campos.
•    Uso de Filtros.
•    Protección de una hoja de cálculo.
•    Protección de un libro.
UNIDAD FORMATIVA 3. UF0512 TRASMISIÓN DE INFORMACIÓN POR MEDIOS CONVENCIONALES E INFORMÁTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONEXIÓN Y FUNCIONAMIENTO OPERATIVO DEL EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO
•    Hardware.
•    Tipología y clasificaciones.
•    El ordenador. Tipos.
•    Arquitectura básica de un equipo informático.
•    Componentes: Unidad Central de Proceso (CPU), memoria central y tipos de memoria.
•    Periféricos: Dispositivos de entrada y salida, dispositivos de almacenamiento y dispositivos multimedia.
•    Detección y resolución de fallos en dispositivos periféricos.
•    Normas de seguridad en conexión/desconexión de equipos informáticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRANSMISIÓN INTERNA PERSONAL DE DOCUMENTACIÓN
•    La actitud de escucha activa en la recepción de instrucciones de trabajo.
-Principios básicos de comunicación oral.
-Tipos de comunicación (interpersonal, masiva y organizacional).
-Feed-back ascendente y descendente en la comunicación.
-Elementos que acompañan a la comunicación oral.
-Comunicación efectiva en interpretación de instrucciones de trabajo.
•    Incidencias en la transmisión.
•    Protocolo.
-Recepción.
-Resolución.
-Comunicación de la resolución.
•    Actitud positiva en resolución de conflicto.
•    Entrega de la documentación.
-Normas.
-Destinatario.
-Plazos.
-Procedimientos.
-Formatos de entrega establecidos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRANSMISIÓN INTERNA INFORMATIZADA DE DOCUMENTOS.
•    Funcionamiento.
•    Tipos (Correo electrónico y red local).
•    Gestores de correo electrónico.
-Ventanas.
-Redacción y envío de un mensaje (establecer prioridades, adjuntar ficheros).
-Leer el correo.
-Respuesta del correo.
-Organización de mensajes.
-Impresión de correos.
-Libreta de direcciones.
-Filtrado de mensajes.
•    Intranet.
-Uso y manejo.
-Ubicación de documentos para su realización o entrega realizando las operaciones básicas de Abrir, Copiar, Guardar, Eliminar, Mover y Crear.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMAS DE SEGURIDAD QUE GARANTIZAN LA CONFIDENCIALIDAD EN LA TRANSMISIÓN.
•    Gestión de la seguridad de la información.
•    Política de seguridad de la organización.
•    Identificación y clasificación de activos a proteger.
•    Responsabilidad personal de los documentos manipulados.
-Confidencialidad de los datos tratados.
-Rigurosidad en los datos tratados.
-Utilización de datos de forma exclusiva.
-Respuesta y responsabilidad ante errores o infracciones cometidas en la manipulacioóde datos.
•    Seguridad física.
•    Autenticación.
-Comprobación de la identidad de un usuario.
-Garantía en el origen de los datos.
-Uso de certificación digital y firma electrónica.
•    Confidencialidad.
•    Integridad.
-Validez de datos modificados o eliminados.
•    Protección de soportes de información y copias de respaldo.
•    Gestión y registro de incidencias.

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Entre los servicios que oferta el curso, cabe destacar*:
-Temario
-Seguimiento semanal
-Tutorías Personalizadas
-Expedición título teórico y práctico
-Posibilidad de prácticas
-Bolsa de Empleo Propia
-Orientación Laboral
-Búsqueda activa de empleo
-Asesoramiento Psicopedagógico
*a consultar

Bolsa de trabajo

El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo, que le ofrecerá:
•La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
•Información sobre Ofertas de Empleo localizadas