Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Organización y Funcionamiento de los Centros Educativos

Curso Organización y Funcionamiento de los Centros Educativos
95
El Curso Organización y Funcionamiento de los Centros Educativos se imparte en modalidad online y tiene una duración de 120 horas. Este curso pretende... Seguir leyendo

0 Opiniones Ex-Alumnos
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
5 Opiniones
Un 40% de posibles alumnos lo recomiendan
EXCELENTE
2
BUENO
0
NORMAL
3
MALO
0
PÉSIMO
0

5 Opiniones Curso Organización y Funcionamiento de los Centros Educativos

  • oscar
    12a y 6m
    3/5 Valoración
    no he encontrado un curso q te prepare tan bien en tan poco tiempo y con tan buen precio.

    RESPONDER A OSCAR
  • Mª Luisa
    12a y 6m
    3/5 Valoración
    estoy totalmente de acuerdo con todas las opiniones anteriores. Prodidac me encantó como centro y lo más importante es que a nivel preparación y en cuanto a lo formada que sales es una maravilla.

    RESPONDER A Mª
  • Esther
    12a y 6m
    3/5 Valoración
    recomiendo este curso. El centro es fenómeno y su forma de enseñanza también.

    RESPONDER A ESTHER
  • Maria
    12a y 7m
    5/5 Valoración
    Realice varios cursos y me fueron genial, felicidades a PRODIDAC por su trabajo en favor del docente y su formación.

    RESPONDER A MARIA
  • juan
    12a y 7m
    5/5 Valoración
    He realizado varios cursos con PRODIDAC y todos han sido muy interesantes y me sirvieron para las oposiciones.

    RESPONDER A JUAN
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Organización y Funcionamiento de los Centros Educativos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Organización y Funcionamiento de los Centros Educativos se imparte en modalidad online y tiene una duración de 120 horas.

Este curso pretende dar una visión de cómo dependiendo de la organización de un centro y de la implicación de las personas y equipo que lo forman, obtendremos un funcionamiento adecuado a los intereses y características del alumnado y a una mejor optimización de los recursos para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje.

Es importante que a la hora de conseguir que nuestros alumnos/as alcancen todas sus capacidades tengamos siempre presente en nuestra labor educativa los distintos elementos (normativos, humanos y materiales) que intervienen en los centros educativos y que el docente adquiera una visión global de las relaciones organizativas que se establecen en un centro y la forma en la que éstas interactúan.

METODOLOGÍA:    
Curso de teleformación (On-line) impartido y desarrollado íntegramente desde la Plataforma Virtual de la Universidad de Salamanca, donde el alumno dispondrá de un servicio de tutorías on-line y tendrá a su disposición todos los contenidos, herramientas y actividades para la evaluación de la actividad que consistirá en responder a un formulario de cuestiones relativas a cada uno de los módulos que forman el contenido del curso.

CADA PARTICIPANTE RECIBIRÁ:
-Acceso al Aula Virtual de la Universidad de Salamanca.
-Certificado oficial de la Universidad de Salamanca. 120h.
-Oferta exclusiva de materiales y publicaciones educativas.

CERTIFICACIÓN:
Actividad de Formación impartida y certificada por el Servicio de Formación Continua de la Universidad de Salamanca, certificación válida a efectos de oposiciones y todo tipo de concurso de méritos para docentes en todas las Comunidades Autónomas según el Real Decreto 276/2007 de 23 de Febrero (BOE 2/3/2007), que reconoce los cursos de las universidades a todos los efectos y ajustados en todo a los requisitos exigidos por las Comisiones de Baremación de todas las Comunidades Autónomas.

Destinatarios del Curso

Personal docente de centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, Especialidades…, Interinos, Opositores, Estudiantes de Magisterio de cualquier especialidad y todos aquellos interesados en la labor docente. No es necesaria experiencia docente previa para realizar este curso, cualquier persona interesada en la temática puede realizarlo.

Respecto a la selección se inscribirá a los participantes por riguroso orden de recepción de solicitudes.

Objetivos del Curso

-Conocer la organización y el funcionamiento de un centro escolar.
-Utilizar la unidad didáctica como forma de organizar nuestro  trabajo docente.
-Conocer y utilizar nuestra legislación educativa.
-Aprender a utilizar las técnicas de evaluación más comunes.
-Conocer, apreciar y valorar el trabajo del resto de docentes de nuestro centro educativo.
-Valorar la importancia de la colaboración de las familias en la organización y funcionamiento de los centros.
-Aprender a organizar un centro educativo de acuerdo con las necesidades actuales.
-Comprender la importancia de la organización de un centro educativo.

Temario del Curso

-Concepto de escuela, escuela y sociedad, la administración educativa.

-Concepto de organización. Características de una organización escolar. Elementos organizativos de centro y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje: elementos personales, materiales y funcionales.

-Órganos de gobierno: Unipersonales, colegiados. Consejo escolar, el claustro de profesores, el equipo directivo, diferencias LOCE y LOE en la función directiva, ROF...   

-Legislación educativa. Constitución española, LOE, LOECE, LODE, LOGSE, LOPEG, LOCFP. Enseñanzas de Régimen General, Enseñanzas de Régimen Especial, Diseño Curricular, niveles...

-El currículo, elementos: objetivos, contenidos, metodología, evaluación, criterios de evaluación, instrumentos de evaluación, Reales Decretos de Educación, áreas educativas, Proyecto Educativo de Centro, análisis del contexto, concepción pedagógica, estructura organizativa del centro, concreción del Proyecto Educativo de Centro en el Currículo.

-La coordinación docente. Órganos de coordinación docente, equipos de ciclo, comisión de coordinación pedagógica, tutorías y juntas de profesores de grupo...

-La planificación docente: la programación, principios psicopedagógicos y didácticos, finalidades, elementos, medidas específicas de atención a la diversidad, la programación didáctica, metodología, actividades, evaluación, la unidad didáctica, objetivos, contenidos, actividades de enseñanza-aprendizaje, metodología, recursos, organización del espacio y tiempo, evaluación.

-La evaluación. Concepto y técnicas, finalidades, funciones, la evaluación de los centros educativos, Proyecto educativo, Diseño curricular..., la evaluación del profesorado, evaluación del alumnado, normativa educativa.  
 
-Colaboración de las familias en la organización y funcionamiento de los centros docentes, la familia y su relación con la escuela, otras instituciones que colaboran con la escuela.

-Necesidades organizativas innovadoras. Innovación en la escuela, las nuevas tecnologías...

Duración del Curso

Curso de Teleformación, 120 horas de formación.
Precio del curso: 95 Euros.   
Ahora: “Promoción Teleformación 3x2 y 4x3”.
Este curso puede ser GRATIS.
Informarse sobre Promoción 3x2 y 4x3.

- Certificación: Curso On-line (Teleformación) de 120 horas de formación, certificado por la Universidad de Salamanca. R.D. 276/2007.

-Plazas limitadas. Inscripción por riguroso orden de recepción.

-Previsiblemente las plazas se agotarán semanas previas al inicio de la actividad, recomendamos realizar la inscripción con suficiente antelación.