Curso Pack Auxiliar de Guardería con prácticas

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Pack Auxiliar de Guardería con prácticas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
Trabaja como Auxiliar de Guardería. Prácticas garantizadas
Trabaja como Auxiliar de guardería y comienza un camino apasionante hacia la educación infantil. Contamos con convenios firmados con más de 1600 centros de educación infantil en toda España. Realizarás prácticas en tu provincia 100% garantizadas por el centro. Nosotros nos encargamos de todo para que solo tengas que centrarte en estudiar y avanzar en lo que te apasiona.
Descripción breve sobre este curso
Este curso permite conocer las técnicas y métodos necesarios para poder trabajar como auxiliar de guardería y tiene interés en trabajar en el sector relacionado con el cuidado de niños, pudiendo así adquirir los conocimientos para desempeñar dicha labor de la mejor manera posible. Se estudia en el presente curso, desde los distintos tipos de desarrollos producidos a lo largo de toda la infancia, hasta la pedagogía en la escuela infantil, haciendo hincapié en la salud y cuidados de los más pequeños.
Prácticas:
En Formadistancia garantizamos las prácticas en empresas con las cuales tenemos convenios en toda España, para que puedas tener la oportunidad de realizar 300 horas de formación en empresas, las cuales te servirán para aplicar los conceptos teóricos aprendidos y como contacto real con la profesión y en muchos casos acceder mediante este sistema a un posible puesto de empleo.
NOTA: El alumno tendrá que superar el 100% de los cuestionarios y las horas recomendadas del curso online. En consecuencia, nosotros buscaremos dicha empresa, pero el alumno también se compromete a aportar diferentes opciones ya sea por alguna empresa en la cual le interese trabajar en un futuro, o por cercanía a su domicilio, o por conocimientos de la misma. Las prácticas en empresas tendrán una duración de 300 horas e irán acompañadas de un seguro de responsabilidad civil cuyo coste será asumido por el centro de formación y además el alumno deberá contar con un seguro de accidentes puntual para dichas prácticas. Las prácticas siempre son GARANTIZADAS
Donde puedes trabajar con esta formación:
Realizando este curso podrás ejercer y ocupar puestos en los distintos mercados laborales que actualmente existen, te lo explicamos.
- En Guarderías Privadas.
- En Guarderías Concertadas.
- Ejerciendo la actividad de «Madre de día», regulada como actividad económica independiente o para optar a un puesto en una empresa que ofrezca el servicio.
- En centros infantiles de ocio, ludotecas y parques de bolas.
- En empresas privadas que dispongan de Guarderías para sus trabajadores.
Este curso permite conocer las técnicas y métodos necesarios para poder trabajar como auxiliar de guardería y tiene interés en trabajar en el sector relacionado con el cuidado de niños, pudiendo así adquirir los conocimientos para desempeñar dicha labor de la mejor manera posible. Se estudia en el presente curso, desde los distintos tipos de desarrollos producidos a lo largo de toda la infancia, hasta la pedagogía en la escuela infantil, haciendo hincapié en la salud y cuidados de los más pequeños.
Pack Auxiliar de Guardería con prácticas garantizadas
Duración: 120 Horas
ESTE PACK ESTA COMPUESTO POR CURSO DE AUXILIAR DE GUARDERÍA Y CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS
OBJETIVOS
Este curso permite conocer las técnicas y métodos necesarios para poder trabajar como auxiliar de guardería y tiene interés en trabajar en el sector relacionado con el cuidado de niños, pudiendo así adquirir los conocimientos para desempeñar dicha labor de la mejor manera posible. Se estudia en el presente curso, desde los distintos tipos de desarrollos producidos a lo largo de toda la infancia, hasta la pedagogía en la escuela infantil, haciendo hincapié en la salud y cuidados de los más pequeños, en formato online con una duración de 120 horas en total.
Vamos con el Índice del curso de Prevención en primeros auxilios:
Duración de 60 horas en formato online
Índice:
1 Conceptos básicos sobre seguridad y salud
1.1 El trabajo y la salud
1.2 Los Riesgos Profesionales
1.3 Factores de Riesgo Laboral
1.4 Incidencia de los factores de riesgo sobre la salud
1.5 Daños derivados del trabajo
1.6 Accidentes de trabajo
1.7 Enfermedades profesionales
1.8 Diferencia entre Accidentes de trabajo y Enfermedad profesional
1.9 Otras patologías derivadas del trabajo
1.10 Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos
1.11 Deberes y obligaciones básicas en esta materia
1.12 Política de Prevención de Riesgos Laborales
1.13 Fomento de la toma de conciencia
1.14 Participación, información, consulta y propuestas
1.15 El empresario
1.16 El trabajador
1.17 Cuestionario: Conceptos básicos sobre seguridad y salud
2 Riesgos generales y su prevención
2.1 Caídas de personas a distinto o al mismo nivel
2.2 Proyección de fragmentos o partículas
2.3 Golpes o cortes por objetos y herramientas
2.4 Atrapamiento por vuelco de máquina
2.5 Golpes atrapamientos por derrumbamiento
2.6 Contacto eléctrico
2.7 Sobreesfuerzo
2.8 Exposición al polvo o a ruidos
2.9 Dermatitis profesional y riesgos de contaminación
2.10 Riesgos ligados al medio ambiente del trabajo
2.11 Contaminantes químicos
2.12 Toxicología laboral
2.13 Medición de la exposición a contaminantes
2.14 Corrección ambiental
2.15 Contaminantes físicos
2.16 Energía mecánica
2.17 Energía térmica
2.18 Energía electromagnética
2.19 Contaminantes biológicos
2.20 La carga del trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral
2.21 Sistemas elementales de control de riesgos
2.22 Protección colectiva
2.23 Equipos de Protección individual
2.24 Protección del cráneo
2.25 Protectores del aparato auditivo
2.26 Protectores de la cara y del aparato visual
2.27 Protectores de las vías respiratorias
2.28 Protección de las extremidades y piel
2.29 Protectores del tronco y el abdomen
2.30 Protección total del cuerpo
2.31 Control de riesgos derivados de trabajos en altura
2.32 Características del riesgo de caída de altura
2.33 Características generales de los dispositivos
2.34 Clasificación y campos de aplicación
2.35 Planes de emergencia y evacuación
2.36 Organización del plan de emergencia
2.37 Señalización
2.38 Clases de señalización y utilización
2.39 Señalización óptica
2.40 Señales en forma de panel
2.41 Señales gestuales
2.42 Señales luminosas
2.43 Señalización acústica y otras señalizaciones
2.44 El control de salud de los trabajadores
2.45 La vigilancia de la salud de los trabajadores
2.46 Integración de los programas de vigilancia de la salud
2.47 Cuestionario: Riesgos generales y su prevención
3 Prevención en Primeros Auxilios
3.1 Compuestos de pirolisis y combustión
3.2 Toxicología y primeros auxilios
3.3 Estudio de las intoxicaciones agudas
3.4 Valoración médica
3.5 Parada respiratoria y estado de shock
3.6 Alteraciones oculares y cutáneas
3.7 Estudio de los traumatismos oculares
3.8 Medios instrumentales y farmacológicos
3.9 Fármacos
3.10 Metodología de exploración
3.11 Servicio médico ante las lesiones
3.12 Estudio de los primeros auxilios en la empresa
3.13 Eslabones de la cadena de socorro
3.14 Formación en socorrismo laboral
3.15 Material y locales de primeros auxilios
3.16 Estudio de la obstrucción de las vías respiratorias
3.17 Casos especiales y conclusión
3.18 Estudio de las hemorragias y shock
3.19 El sistema circulatorio
3.20 Concepto de hemorragia y clasificación
3.21 Shock
3.22 Estudio de las quemaduras
3.23 Clasificación de quemaduras cutáneas
3.24 Qué hacer ante una quemadura
3.25 Tipos de quemaduras
3.26 Estudio de fracturas, luxaciones y esguinces
3.27 Lesiones del sistema osteoarticular
3.28 Fractura de cráneo
3.29 Lesión de columna vertebral
3.30 Luxaciones y esguinces
3.31 Contusiones
3.32 Heridas
3.33 Heridas leves y graves
3.34 Heridas de especial gravedad
3.35 Estudio de evaluación primaria y soporte vital básico
3.36 Reconocimiento de signos vitales
3.37 Técnica del soporte vital básico
3.38 Masaje cardiaco externo
3.39 Soporte vital básico en bebés y niños
3.40 Causas de fracaso en el soporte vital básico
3.41 Cuestionario: Prevención en Primeros Auxilios
4 Elementos básicos de gestión de la prevención
4.1 Intervención de las administraciones públicas en materia preventiva
4.2 Organización preventiva del trabajo
4.3 Procedimiento general de la planificación
4.4 Documentación - recogida, elaboración y archivo
4.5 Representación de los trabajadores
4.6 Cuestionario: Elementos básicos de gestión de la prevención
5 Primeros auxilios
5.1 Procedimientos generales
5.2 Eslabones de la cadena de socorro
5.3 Evaluación primaria de un accidentado
5.4 Normas generales ante una situación de urgencia
5.5 Reanimación cardiopulmonar
5.6 Actitud a seguir ante heridas y hemorragias
5.7 Fracturas
5.8 Traumatismos craneoencefálicos
5.9 Lesiones en columna
5.10 Quemaduras
5.11 Lesiones oculares
5.12 Intoxicaciones, mordeduras, picaduras y lesiones por animales marinos
5.13 Plan de actuación
5.14 Cuestionario: Cuestionario final.
A CONTINUACIÓN, TE PRESENTAMOS EL INDICE DEL CURSO DE AUXILIAR DE GUARDERÍA
Duración:60 horas en formato online
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INFANCIA (I)
Concepto de infancia: trasformación histórica
La infancia: etapas de la infancia
La socialización en la infancia
Técnicas e instrumentos para la evaluación y valoración de la infancia: entrevista familia-tutor, cuestionarios, informes individuales, carpeta de trabajo o portfolio, técnicas sociométricas y técnicas de observación
Recursos materiales y humanos favorables al desarrollo infantil
La figura del maestro/a en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INFANCIA (II)
Fecundación
EL embarazo
Complicaciones del embarazo
Cuidados de la mujer gestante
El parto
El puerperio
El aborto
Esterilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO COGNITIVO Y SENSORIAL EN LA INFANCIA
La cognición
El desarrollo cognitivo y sus complicaciones en la infancia: Piaget
El proceso cognitivo
Limitaciones en el desarrollo cognitivo
Las sensaciones y las bases psicológicas
Procesos sensoriales y perceptivos
La percepción
Los sentidos
El desarrollo perceptivo
Educación sensorial. Importancia de la educación sensorial
Niños/as con alteraciones sensoriales y necesidades educativas especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO MOTOR Y PSICOMOTRICIDAD
Fases del desarrollo motor
Factores que determinan el desarrollo motor
Desarrollo perceptivo motor
Desarrollo neuromotor
Desarrollo de la postura corporal del niño
Motricidad y objetivos de la motricidad
Teorías de la psicomotricidad
Etapas evolutivas del desarrollo psicomotor
Funciones de la psicomotricidad
Esquema corporal
Control tónico
Control postural
Estructuración espacio-temporal
Lateralidad
Alteraciones en el desarrollo psicomotriz
Estimulación en el desarrollo psicomotriz
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE EN LA INFANCIA
Teorías y modelos del desarrollo del lenguaje
El lenguaje oral: dimensiones y componentes
Lenguaje y procesos cognitivos
La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
Estrategias para la estimulación del lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO EN LA INFANCIA
El niño de cero a 15 meses
El niño de uno a tres años
El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DESARROLLO SEXUAL Y MORAL EN LA INFANCIA
La sexualidad
Estudios en el ámbito del desarrollo sexual
Desarrollo sexual y de identidad de género en niños
Desarrollo moral
Teorías del desarrollo moral
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL
La familia
Importancia del contexto familiar
Funciones de la familia
Estilos educativos en la familia
Interacción entre familia y escuela
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CUIDADOS INMEDIATOS DEL RECIÉN NACIDO
Procedimientos rutinarios
Cuidados del recién nacido después del parto vaginal
Características fisiológicas y neurológicas del recién nacido
Pronóstico del prematuro
Recién nacidos distróficos PEG o RCIU
Gemelaridad
Desarrollo orgánico del niño
Desarrollo dentario
Secreción salivar, babeo
Evolución de la eliminación urinaria
UNIDAD DIDÁCTICA 10. NECESIDADES INFANTILES PRIMARIAS
Introducción a las necesidades infantiles
Alimentación
Aseo e higiene
Descanso y sueño
Vestido, calzado y otros objetos de uso personal
Salud y enfermedad
Pautas de intervención, según edad
Instalaciones y materiales
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ALIMENTACIÓN PARA LA ETAPA INFANTIL
Alimentación para bebés de 1 a 2 años
Alimentación para niños de 2 a 3 años
Alimentación del niño preescolar
El desayuno de los niños
La merienda para los niños
La cena de los niños
Alimentación de verano para los niños
Alimentación de otoño para los niños
Alimentación vegetariana y niños
Lactancia natural
Lactancia artificial
Cantidad del biberón
Tipos de leche artificial
Tipos de biberón y tetinas
Lactancia mixta
La alimentación en función de la edad
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ENFERMEDADES DEL RECIÉN NACIDO
El recién nacido: pretérmino y término
Enfermedades del recién nacido
Enfermedades en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ACCIDENTES Y PRIMEROS AUXILIOS EN LA INFANCIA
Factores desencadenantes de los accidentes infantiles
Prevención de los accidentes infantiles
Marco legislativo sobre seguridad infantil
Norma de seguridad e higiene aplicadas al técnico/técnica
Peligros y accidentes en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ATENCIÓN TEMPRANA ¿Qué es la Atención Temprana?
Principios básicos de la Atención Temprana
Niveles de intervención en la Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 15. ASPECTOS FORMALES DE LA GUARDERÍA
Desarrollo histórico de la educación infantil
Organización de profesionales en la guardería
Perfiles profesionales en la guardería
Funciones del personal en guarderías
UNIDAD DIDÁCTICA 16. PEDAGOGÍA EN LA ESCUELA INFANTIL
Aportaciones pedagógicas a la educación infantil
Principios didácticos fundamentales de la educación
Programación curricular infantil
La organización del espacio y tiempo
El periodo de adaptación
Contenidos del proyecto curricular
CURSOS COMPLEMENTARIOS QUE AÑADIMOS A TU PACK FORMATIVO
- NUEVO REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS (60 Horas)
- MANIPULADOR DE ALIMENTOS - FORMACIÓN DE OBLIGATORIEDAD - (20 Horas)
- TÉCNICAS Y RECURSOS DE ANIMACIÓN EN ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE (30 Horas)
- PROCESOS GRUPALES Y EDUCATIVOS EN EL TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL (30 Horas)
- ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN EN TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL (60 Horas)
Todo esto con FORMADISTANCIA, para que tu formación sea lo más completa posible y cumplas con todos los requisitos laborales exigidos.
TE PROPONEMOS MÁS OPCIONES DE PACKS DE AUXILIAR DE GUARDERÍA PARA QUE OBTENGAS EL MÁXIMO DE CONTENIDOS EXIGIBLES EN EL MERCADO LABORAL: - por ejemplo (Monitor de comedores escolares, formación en alergenos e intolerancias alimentarias, etc.) (CONSULTA A TU ASESO@R EDUCATIVO)
Nota: Todos nuestros cursos son actualizados de forma periódica incorporando nuevos temas o modificando otros que consideremos que hayan sufrido cambios sustanciales, es por ello que puede que el orden de unidades o módulos no se ajuste exactamente al temario aquí presentado.




