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Curso para Emprendedores

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El Curso para Emprendedores es online y está dirigido a aquellas personas que quieran emprenderse profesionalmente en el mundo empresarial. OBJETIVOS... Seguir leyendo
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... DEL CURSO PARA EMPRENDEDORES

Pocas cosas en una empresa son tan importantes como el control del gasto y la inversión, la contabilidad y el control de la gestión. Especialmente enfocado al mundo de la pequeña y mediana empresa (PYMES), podrá actualizarse de los nuevos cambios contables que entraron en vigor en Enero de 2008 y que todo contable deberá conocer para el desarrollo de la actividad.


A QUIEN VA DIRIGIDO EL CURSO PARA EMPRENDEDORES

El curso está dirigido a personas con responsabilidades contables y financieras de pequeñas y medianas empresas (PYMES). Y a profesionales que trabajando en departamentos de contabilidad y finanzas busquen una especialización y un desarrollo profesional.


METODOLOGÍA DEL CURSO PARA EMPRENDEDORES

El modelo pedagógico de EAE - Deusto tiene tres pilares que respaldan su éxito según la opinión de los propios alumnos. Estos pilares son:

Campus Virtual. La Escuela de Administración de Empresas posee un campus virtual, que se convierte en punto de encuentro de todas las personas matriculadas en nuestros cursos. El Campus es una comunidad muy activa, donde se exponen dudas, se queda para estudiar en grupos, se comparten intereses y opiniones sobre las materias, etc. En definitiva mucho más que una herramienta, el Campus es, un lugar donde aprender, conocer y compartir.

El Asesor Docente. Es una figura fundamental, ya que no sólo se trata de un experto en la materia a estudiar, es además un profesional que nos asistirá pedagógicamente para enfocar correctamente cada tema y abordarlo de forma práctica y estimulante.

El material del curso. El temario del curso ha sido creado por Deusto y la Escuela de Administración de Empresas, muestra inequívoca de la calidad del curso. Es un curso que se renueva continuamente para ofrecer la información más actualizada posible. El curso está enfocado a la práctica de las materias en un contexto empresarial auténtico, todo ello presentado de forma amena.

Añadimos un punto más que, desde EAE y Deusto, creemos que es la clave de nuestro sistema metodológico: Tú. Todos los puntos descritos anteriormente, no tendrían ningún valor sin tu interés por el curso, sin tus ganas de aprender y superarte. Tu participación es esencial en esta metología empleada por EAE y Deusto.


REQUISITOS PREVIOS Y TITULACION OBTENIDA DEL CURSO PARA EMPRENDEDORES

Cualquier persona puede realizar este curso independientemente del nivel de estudios alcanzado con anterioridad. El alumno, una vez superado el examen final presencial, obtendrá el título de EAE - Escuela de Administración de Empresas - en el Programa Superior en Dirección Financiera y Control (PDFC). Y tendrá los conocimientos del Nuevo Plan General Contable 2008.


PROGRAMA DEL CURSO PARA EMPRENDEDORES

M1. ESTRATEGIA EMPRESARIAL
- Conceptos básicos
- Análisis del entorno
- Análisis interno de la empresa
- El análisis DAFO
- Planificación estratégica
- La toma de decisiones estratégica
- La puesta en práctica de la estrategia
- Internacionalización
Contenidos del cdrom

M2. CONTABILIDAD Y FINANZAS
- Contabilidad
- Financiación básica y valoración del inmovilizado
- Valoración del circulante, contabilización del IVA y del IS y gestión contable de gastos e ingresos
- Análisis de estados financieros
- Análisis económico financiero
- Análisis de liquidez y solvencia
- El fondo de maniobra y la tesorería
- Gestión de la inversión
- Análisis financiero de las inversiones
Contenidos del cdrom

M3. FINANZAS Y CONTROL DE GESTIÓN
- Operaciones financieras
Antecedentes históricos
Concepto de operación financiera
Clasificación
El interés del dinero
La rentabilidad de la inversión financiera
El TAE de una operación bancaria
- Las inversiones en ambiente de riesgo
Riesgo e incertidumbre
Modelos que no utilizan ningún estadístico que mida específicamente el riesgo
Modelos que utilizan un estadístico medidor del riesgo
Análisis de un proyecto cuando los cash-flows siguen distribuciones discretas conocidas
Análisis de un proyecto cuando la v.a. VAN es conocida y continua
Análisis de un proyecto en caso de distribución normal desconocida
Método de Hillier
Método de Hertz
La cartera de inversiones
- Fuentes de financiación
El apalancamiento financiero
Apalancamiento y riesgo
Capacidad de endeudamiento
Financiación propia y externa
- Estructura financiera y coste de capital
Estructura financiera y de capital
Teorías explicativas de la estructura financiera
El coste de capital
- El sistema financiero
Definición y objetivos
Agentes participantes y tipología
Activos financieros
Mercados financieros
Organización del sistema financiero español
Desintermediación, globalización, innovación y desregulación
- Mercado de valores
El mercado de valores
Análisis fundamental y análisis técnico
- Control de gestión
Conceptos básicos del control de gestión
Elementos fundamentales
Centros de responsabilidad: centros de costes y centros de beneficios (unir en uno dos epigrafes)
El proceso presupuestario
Evaluación de la rentabilidad
Contenidos del cdrom

M4. MERCADOS FINANCIEROS, PRESUPUESTOS Y CASOS
BOLSA Y MERCADOS FINANCIERO
Introducción
1. Mercados financieros.
1.1. Estructura del mercado de valores
1.2. Agentes participantes en el mercado de valores
2. Productos del mercado de valores. Acciones, obligaciones convertibles y warrants, y pagarés
2.1. Acciones
2.2. Obligaciones convertibles y warrants
2.3. Pagarés de empresa
3. La bolsa y los tipos de interés
4. Análisis de inversiones en bolsa
4.1. Análisis fundamental
4.1.1. El enfoque de arriba abajo (top-down approach)
4.1.2. Valoración por descuento de flujos
4.1.3. Análisis mediante ratios
4.1.4. Modelo Gordon-Shapiro
4.1.5. PCFR (Price Cash Flow Ratio)
4.1.6. Rentabilidad por dividendo (Dividend Yield)
4.1.7. P/VC (Precio/valor contable)
4.1.8. Otros indicadores bursátiles
4.2. Análisis técnico
4.2.1. La teoría de Dow
4.2.2. Líneas de tendencia, soportes y resistencias
4.2.3. Figuras gráficas o chartismo
4.2.4. Figuras de cambio de tendencia
4.2.5. Figuras de continuación de tendencia
4.2.6. Métodos cuantitativos, indicadores técnicos
4.2.7. Osciladores y otras herramientas

ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN PRESUPUESTARIA
Introducción
1. Planificación y control. El proceso presupuestario
1.1. El proceso de planificación
1.1.1. Planificación estratégica
1.1.2. Programas de actuación
1.1.3. Presupuestos
1.1.4. Planificación y control
1.2. El proceso presupuestario
1.2.1. Finalidades de los presupuestos
1.2.2. Etapas del proceso de formulación de un presupuesto
2. Previsiones empresariales
2.1. Determinación de los elementos del sistema empresarial
2.1.1. Identificación de los factores clave asociados a la estrategia empresarial
2.1.2. Determinación de los objetivos estratégicos y tácticos derivados de las líneas estratégicas
2.1.3. Establecimiento de la red de centros de responsabilidad de la empresa
2.1.4. Definición de las variables objeto de control por parte de los distintos centros de responsabilidad
2.1.5. Delimitación del contenido y marco temporal del proceso de control
2.2. Estimaciones por centros de responsabilidad
2.2.1. Centros de costes
2.2.2. Centros de ingresos
2.2.3. Centros de beneficios
2.2.4. Centros de inversión
2.2.5. Centros de gestión financiera

LOS PRESUPUESTOS DE LA ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
3.1. El presupuesto de ventas
3.2. El presupuesto de producción
3.2.1. Presupuestos de materiales
3.2.2. Presupuesto de mano de obra directa
3.2.3. Presupuesto de costes generales de producción
3.3. El presupuesto de coste de ventas
3.4. El presupuesto de gastos generales
3.5. La cuenta de resultados presupuestaria

4. Síntesis y control presupuestario en la empresa
4.1. El presupuesto de ventas
4.1.1. Descomposición de la desviación en volumen de actividad
4.1.2. Descomposición de la desviación por la variación del volumen total de ventas
4.2. El presupuesto de producción
4.2.1. Costes variables de producción
4.2.2. Costes fijos de producción
4.3. El presupuesto de gastos generales
4.4. La cuenta de resultados presupuestaria
4.4.1. Descomposición de la desviación en volumen de actividad
4.4.2. Descomposición de la desviación por la variación del volumen total de ventas

CASOS DE ÉXITO EMPRESARIAL
Estrategia
- Caso: Innovar para competir: las experiencias de Apple y Sony
- Caso: Cómo rentabilizar un patrocinio: Toshiba en el mundial de Alemania
- Caso: Amazon Versus Barnes & Noble
- Caso: Iberdrola: RSE, algo más que una operación de imagen FINANZAS y control de gestión
- Caso: Ventajas de la implantación del ABC: el caso Barclays
- Caso: El negocio financiero. el caso Pryca
- Caso: Planificación y control en el Grupo Inditex
- Caso: Cómo Astrazeneca logra un importante éxtito de ventas mediante el cuadro de mando integral
Contenidos del cdrom el plan financiero

M 5. HERRAMIENTAS DE DESARROLLO PROFESIONAL
- Gestión del tiempo
- Técnicas de comunicación
- Comunicación e imagen empresarial
- Negociación y resolución de conflictos
- Motivación
- Liderazgo
- Trabajo en quipo
- Dirección de reuniones y presentaciones
Contenidos del cdrom

MÓDULOS ONLINE
- El entorno jurídico de la empresa
- La Normativa Internacional Contable-las NIC
- Nuevas tendencias en la web