Pide Información SIN COMPROMISO

Curso para las Pruebas Libres en Técnico de Grado Superior en Higiene Bucodental

Pruebas Libres para Técnico Superior en Higiene Bucodental
Curso para las Pruebas Libres en Técnico de Grado Superior en Higiene Bucodental
Pruebas Libres para Técnico Superior en Higiene Bucodental
Consultar Precio
El Curso para las Pruebas Libres en Técnico de Grado Superior en Higiene Bucodental se imparte en modalidad presencial en Baleares y Valladolid. ¿Te... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso para las Pruebas Libres en Técnico de Grado Superior en Higiene Bucodental. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso para las Pruebas Libres en Técnico de Grado Superior en Higiene Bucodental se imparte en modalidad presencial en Baleares y Valladolid.

¿Te gustaría trabajar en el sector de la salud bucodental? ¡Es el momento perfecto! Hoy en día se necesitan continuamente especialistas capaces de prestar apoyo a odontólogos y asesorar al paciente. Gracias a la formación en Higiene Bucodental estarás capacitado para ejercer todas y cada una de las funciones de este puesto. ¡No lo dudes más y fórmate!

Desde Campus Training ¡queremos que cumplas tu sueño! Te ayudaremos durante todo el proceso formativo para que consigas superar las pruebas Libres para Técnico Superior en Higiene Bucodental. Nuestros contenidos de calidad te ayudarán a lanzarte al mercado laboral. ¡Te esperamos!

¿Cómo lo voy a conseguir?
Queremos ayudarte para que consigas tu objetivo de trabajar en lo que verdaderamente te gusta. Desde Campus Training queremos ponértelo más fácil gracias a un plan de formación de calidad:

Plan personalizado
Los tutores desarrollan un plan de estudio que se adapta totalmente con tus obligaciones del día a día.

Profesores expertos
Nuestro equipo de profesionales te ayudará durante todo el proceso formativo intentando en todo momento que se te haga lo más llevadero posible.

Temarios actualizados
Revisamos y actualizamos periódicamente los contenidos de nuestros cursos. Nuestros expertos se encargarán de trasladarte todas las novedades.

Marca tu propio ritmo
Fórmate desde el lugar que tú decidas y alcanza tu sueño siendo tú mismo quien marque los tiempos de estudio.

Descubre el método para aprobar y conviértete en Técnico de Higiene Bucodental
El equipo de profesionales que forma Campus Training está especializado en técnicas de estudio y motivación para que el alumno tenga una formación de lo más amena posible. Nuestros profesores especializados intentarán hacértelo más fácil por lo que te acompañarán durante todo el proceso de estudio y resolverán todas tus dudas al instante

Desde Campus Training queremos ayudarte a que consigas tu título de Higienista Bucodental. Gracias a nuestro temario adquirirás una formación teórico práctica para poder desempeñar tu profesión en el futuro con total seguridad.  Una vez superada la formación, podrás trabajar en lo que siempre has soñado. ¿A qué esperas para formarte?

Si estás pensando en prepararte con Campus Training, tan sólo tendrás que seguir los pasos que te indicamos para conseguir tu objetivo. Nosotros nos  encargamos de proporcionarte las herramientas necesarias para que lo consigas.

¿Por qué Campus Training?
Nuestra experiencia te ayudará para prepararte en tu futuro trabajo mano a mano con odontólogos. Desde Campus Training nos encargaremos de que consigas tu objetivo y sobre todo de que no te falte de nada durante todo el proceso formativo. ¿A qué estás esperando para formarte?

Requisitos del Formación Profesional

Requisitos para ser Higienista Bucodental
La titulación es un requisito indispensable para ser higienista dental. Al menos necesitas uno de los siguientes mérito académicos:
-Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
-El Título de Técnico: este requisito puede variar según la Comunidad Autónoma, exigiendo en su caso ser de la misma familia profesional o no, estableciendo este requisito.
-Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
-Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
-COU: haber superado el Curso de Orientación Universitaria.
-Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
-Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.
-Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

En Campus Training te preparamos para que puedas superar las pruebas libres de FP para conseguir tu título oficial. Además,  te ofrecemos prácticas garantizadas en empresas del sector.

Además de estos requisitos académicos, necesitas una serie de cualidades personales para ser Higienista Bucodental.

Destinatarios del Formación Profesional

Funciones de un Higienista Dental
La función principal es la limpieza dental con raspado y pulido, eliminando la acumulación de sarro y las manchas para dejar unos dientes limpios. Además, ayuda al dentista a diagnosticar cualquier problema dental, apoyándolo en todo momento en sus funciones.

Según el BOE en su artículo 10 —que regula la profesión del Higienista Dental— nos dice lo siguiente sobre las funciones del Higienista Dental:

El Higienista Dental es el titulado de Formación Profesional de Grado Superior que tiene como atribuciones, en el campo de promoción de la salud y la educación sanitaria buco-dental las siguiente funciones:

-La recogida de datos.
-Realización de exámenes de salud.
-El consejo de medidas higiénicas y preventivas, tanto individuales como colectivas.
-La colaboración en estudios epidemiológicos.

Los Higienistas Dentales podrán, asimismo, y como ayudantes y colaboradores de los Facultativos Médicos y Odontólogos, realizar las funciones técnico-asistenciales que se determinen en el artículo 11.2.

En este artículo se citan las siguientes funciones del Higienista Dental referentes a la Salud Pública:
-Recoger datos acerca del estado de la cavidad oral para su utilización clínica o epidemiológica.
-Practicar la educación sanitaria de forma individual o colectiva, instruyendo sobre la higiene buco-dental y las medidas de control dietético necesarias para la prevención de procesos patológicos buco-dentales.
-Controlar las medidas de prevención que los pacientes realicen.
-Realizar exámenes de salud buco-dental de la Comunidad.

En materia técnico-asistencial

Los Higienistas Dentales podrán desarrollar las siguientes funciones:
-Aplicar fluoruros tópicos en sus distintas formas.
-Colocar y retirar hilos retractores.
-Eliminar cálculos y tinciones dentales y realizar detartrajes (eliminación de la placa y el sarro de un diente) y pulidos.
-Colocar selladores de fisuras con técnicas no invasivas.
-Realizar el pulido de obturaciones eliminando los eventuales excesos en las mismas.
-Colocar y retirar el dique de goma.

Temario del Formación Profesional

El temario de las Pruebas Libres para Técnico Superior en Higiene Bucodental
Contar con un buen temario es casi el éxito asegurado en tu formación. En Campus Training tenemos un equipo de profesores que se encarga de que el alumno tenga una formación totalmente actualizada y de calidad, por lo que los contenidos formativos son revisados diariamente para que no te falte de nada.

El temario para superar las Pruebas Libres para Técnico Superior en Higiene Bucodental por norma general suele estar compuesto por los siguientes módulos.

    Módulo 1. Recepción y logística en la clínica dental.
    Módulo 2. Estudio de la cavidad oral (I).
    Módulo 3. Exploración de la cavidad oral.
    Módulo 4. Intervención bucodental.
    Módulo 5. Epidemiología en salud oral.
    Módulo 6. Educación para la salud oral.
    Módulo 7. Conservadora, periodoncia, cirugía e implantes.
    Módulo 8. Prótesis y ortodoncia.
    Módulo 9. Primeros auxilios.
    Módulo 10. Fisiopatología general.
    Módulo 11. Formación y orientación laboral.
    Módulo 12. Empresa e iniciativa emprendedora.

Además de un material complementario con una Formación en Inglés (evaluación independiente) y una Formación en Socorrismo y primeros auxilios  a través del e-learning.

Este programa formativo puede estar sujeto a posibles modificaciones.

Curso de Ofimática
Para completar tu formación, también contarás con un curso anexo de ofimática que te ayudará a resolver todas las dudas que te puedan surgir a la hora de utilizar los programas y apps necesarios para tu estudio.

**No se emitirá título.