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Curso Pedagogia Terapéutica en las Alteraciones del Comportamiento - A distancia

Tiene un precio de 95€
Curso Pedagogia Terapéutica en las Alteraciones del Comportamiento - A distancia
Tiene un precio de 95€
El Curso Pedagogia Terapéutica en las Alteraciones del Comportamiento se imparte en modalidad a distancia. Precio: 95€ Modalidad: a distancia. Duración... Seguir leyendo

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Descripción del Curso

El Curso Pedagogia Terapéutica en las Alteraciones del Comportamiento se imparte en modalidad a distancia.

Precio: 95€

Modalidad: a distancia.
Duración del curso: 220 horas.
Gastos de envío: no incluidos en libro de papel.

Diploma
Diploma oficial homologado y baremable expedido por la Universidad de Montemorelos, válido para baremos de méritos, bolsa de trabajo, oposiciones, etc

Temario del Curso

Tema 1: Etapas y áreas en las dificultades de aprendizaje:
-Evolución del campo de las DA.
--Etapa de Fundación ( 1800- 1963).
--Aparecieron aportaciones relevantes en las áreas tratadas a continuación:
---Área del Lenguaje oral.
---Área del lenguaje escrito.
---Área perceptivo-motora.
---Herencia de A.A. Strauss. El puente entre daño cerebral y dificultades en el aprendizaje.
--Etapa de Integración ( 1963- 1990).
--Hipercinética y transtornos perceptivos:
---Nuevos acontecimientos.
---Movimientos de padres, educadores e investigadores.
---Avances en procedimientos de diagnóstico y evaluación de las DA.
--Etapa de Proyección hacia el futuro:
---Movimiento de integración:
---Perspectiva de ciclo vital.
---Pluralidad de las aproximaciones de tratamiento.
---Surgieron diferentes enfoques para dar tratamiento a las DA.
---Avances consolidados.
--Definición del NJCLD (Americana).
--Identificación de estudiantes con DA desde una concepción restringida.
--Estadios para tratamiento.
--La conceptualización de las DA en España.

Tema 2: El mundo de las necesidades educativas específicas:
-Análisis del cambio de terminología en la legislación.
-Principios por los que se rige la educación de las personas con discapacidad (LOGSE y LOCE):
--Normalización.
--Sectoralización.
--Individualización:adaptarnos a las necesidades particulares de cada alumno para garantizar su educación integral.
-La educación especial a las ncesidades educativas especiales:
--Etapa de las instituciones.
--Etapa de los centros específicos.
--Etapa de la integración: hacia una escuela inclusiva.
-Alumno con Née.
-Adaptaciones curriculares.
-Desarrollo excepcional.
-Causas de un desarrollo excepcional:
--Prenatales.
--Perinatales/postnatales.
-Evaluación psicológica.

Tema 3: El fenómeno de la superdotación:
-Introducción.
-Antecedentes históricos en el estudio del fenómeno de la superdotación.
-Delimitación conceptual:
--El concepto de excepcionalidad intelectual según los modelos teóricos.
--El nuevo modelo: de la superdotación al talento.
-Origen y prevalencia.
-Identificación y evaluación de los sujetos superdotados.
-Intervención psicoeducativa.

Tema 4: Deficiencias visuales:
-Introducción.
-Definición.
-Existen tres formas de discapacidad visual: ceguera real, ceguera legal y baja visión:
--Ceguera real.
--Ceguera legal.
--Baja visión.
-Clasificación. Estos tres niveles de la baja visión son:
--Baja visión moderada.
--Baja visión severa.
--Baja visión profunda.
-Clasificación atendiendo a las pérdidas funcionales.
-Factores etilógicos de la deficiencia visual.
-Evaluación:
--Tendencias actuales.
--Evaluación normativa.
--Evaluación funcional.
-Intervención:
--Métodos de estimulación o entrenamiento de la visión residual.
--Procedimientos para mejorar las. características visuales de los objetos en el entorno.
--El uso de ayudas ópticas.

Tema 5: Deficiencias en el retraso mental:
-Definiciones y términos:
--Contextualización del retraso mental (RM).
--Cambios en las definiciones.
-Clasificaciones.
-Factores causales asociados.
--Factores biológicos
--Factores psicológicos
-Características de los sujetos con retraso mental.
-Evaluación en retraso mental:
--Evaluación orientada hacia adaptaciones curriculares.
--Evaluación normativa.
--Evaluación funcional.
-Intervención en retraso mental.

Tema 6: Deficiencias en el lenguaje oral:
-Introducción.
-Las dificultades del lenguaje oral: claseficaciones:
--Dificultades en la voz.
--Dificultades en el habla.
---2.2. 1. Las dificultades en la articulación.
---2.2.2. Dificultades en la fluidez verbal (la disfemia o tartamudez).
--Dificultades en el lenguaje.
-Evaluación:
--Evaluación de las dificultades en la voz.
--Evaluación de las dificultades del habla.
--Evaluación de los retrasos de lenguaje.
-La intervención en las dificultades del lenguaje oral:
--Intervención en las dificultades vocales.
--Intervención en las dificultades del habla.
---Intervención de las dificultades en la articulación.
---Intervención de la tartamudez.
--Intervención en los retrasos del lenguaje.

Tema 7: Deficiencias visuales:
-Introducción.
-Definición.
-Existen tres formas de discapacidad visual: ceguera real, ceguera legal y baja visión.
-Clasificación. Estos tres niveles de la baja visión son:
--Baja visión.
--Baja visión severa.
--Baja visión profunda.
-Factores etimológicos de la deficiencia visual.
-Evaluación:
--Tendencias actuales.
--Evaluación normativa.
--Evaluación funcional.
-Intervención:
--Métodos de estimulación o entrenamiento de la visión residual.
--Procedimientos para mejorar las. características visuales de los objetos en el entornolizar.
--El uso de ayudas ópticas.

Tema 8: El autismo com Née:
-Definición de la asociación americana de psiquiatría.
-Diagnóstico diferencial.
-Evolución sintomatológica.
-Estudios epidemiológicos.
-Etimología y etiopatogenia.
-Anomalías genéticas.
-Alteraciones cromosómicas.
-Trastornos infecciosos.
-Deficiencias inmunológicas.
-Anomalías estructurales cerebrales.
-El cociente intelectual.
-Educación y re educación del niño autista.

Tema 9: Pautas de diagnóstico en el autismo.
-Introducción.
-Retraso mental.
-El DSM establece como criterios para su diagnostico.
-Trastornos en el aprendizaje.
-Trastornos generalizados en el desarrollo.

Tema 10: La hiperactividad como trastorno de la conducta.
-Introducción.
-Causas biológicas.
-Temperamento e hiperactividad.
-Alergia e hiperactividad.
-Educación e hiperactividad.
-Consecuencias en la familia.
-Síntomas de inatención.
-Evaluación psicométrica.
-Examen médico.

Tema 11: LA ESQUIZOFRENIA INFANTIL.
-Introducción.
-Causas.
-Hipótesis genéticas.
-Factores sociales y psicológicos.
-Características.
-Diagnóstico (según DSM).