Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Recepcionista de Hotel

Curso Recepcionista de Hotel
Consultar Precio
El Curso Recepcionista de Hotel es semipresencial en Bilbao. FUNCIONES DE UN/A RECEPCIONISTA DE HOTEL 1.Gestionar las reservas de modo que se obtenga... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Semipresencial Curso Recepcionista de Hotel y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... el mayor índice de ocupación posible, satisfaciendo los deseos y expectativas de los clientes.
2.Formalizar las entradas y salidas de los clientes, atendiéndoles con diligencia y cortesía y generando la información que permita la programación de la prestación del servicio.  
3.Atender a los clientes durante su estancia, satisfaciendo sus expectativas y cumpliendo el estándar de calidad del establecimiento.
4.Formalizar la documentación y gestionar la información derivada de las operaciones de alojamiento de modo que pueda ser útil a la empresa y a otros departamentos, y permita un adecuado control económico-administrativo del establecimiento.
5.Registrar, controlar y cobrar los servicios consumidos por los clientes y comprobar la producción general en los  distintos puntos de venta del establecimiento, de modo que se pueda conocer su evolución económica para ejercer un   adecuado control económico-administrativo
6.Atender la seguridad de los clientes, la de sus pertenencias y la de las instalaciones del establecimiento, controlando  y vigilando los accesos, las entradas y salidas de vehículos y personas, y el tránsito por las áreas públicas.
7.Atender y controlar los servicios de correspondencia, mensajería y despertador.    
8.Atender las solicitudes de clientes, así como la correspondiente información turística de la zona, espectáculos,  eventos deportivos, etc.
9.Atender las telecomunicaciones externas e internas de modo que los clientes y los departamentos las emitan y las reciban las mismas con fiabilidad, prontitud y discreción.  
10.Registrar y controlar adecuadamente todo tipo de llamadas al exterior que sostengan los clientes y personal, mediante los medios disponibles para realizar una correcta facturación y control de producción.
11.Registrar y controlar adecuadamente todo tipo de llamadas al exterior que sostengan los clientes y personal.
12.Analizar la organización y funciones más frecuentes en un departamento de  recepción
13.Aplicar los procedimientos adecuados para los procesos de reserva de plazas, de  entrada y salida y de estancia
14.Efectuar las anotaciones de salida en los libros, documentos y sistemas contables, tanto si se emplean medios  informáticos como si se hace manualmente.  
15.Utilizar programas informáticos de gestión hotelera, aplicados a las tareas del departamento de recepción.  
16.Comunicarse oralmente con su interlocutor en inglés, interpretando y transmitiendo la información necesaria  y  habitual en el departamento de Recepción.  
17.Redactar informes, mensajes y comunicados sencillos en inglés así como escribir cartas-tipo según las circunstancias más usuales en el departamento de Recepción.   

REQUISITOS
- Aunque nuestro grupo de profesores son personas que ejercen profesionalmente las tareas que imparten en el curso, y el nivel de aprendizaje y el ritmo del mismo son bastante altos, los alumnos que deseen realizar este curso no necesitan tener unos conocimientos amplios sobre la materia.
- Pero un requisito imprescindible para la realización de este tipo de formación es que el alumno cuente con un interés especial en el curso pues el nivel de conocimientos adquiridos va a depender más de la voluntad del alumno que de otros factores.
- Debemos recordar que nuestro equipo comercial y pedagógico es el encargado de formar los grupos para la realización de este curso (presencial), por lo que tratarán de crear un grupo lo mas homogéneo posible en cuanto a conocimientos.

Atiende llamadas telefónicas. Recepciona la documentación de clientes. Realiza reservas de los diferentes servicios del hotel (alojamiento, restauración,...). Prepara la llegada de los huéspedes. Informa a clientes sobre servicios diversos y atiende sus quejas y reclamaciones. Elabora el cálculo de la pre-visión semanal de ocupación. Efectúa cobros y movimientos de caja. Redacta correspondencia comercial. Realiza cambio de divisas a clientes. Controla la preparación de las habitaciones. Cumplimenta los partes de averías y reparaciones y avisa a los servicios técnicos correspondientes. Gestiona alquiler de vehículos. Prepara facturas de clientes. Puede prestar primeros auxilios. Elabora la previsión de llegadas, el listado de clientes pernoctados, etc... Puede custodiar y entregar llaves. (En hoteles grandes sus tareas están divididas y asumidas por diferentes Puestos de Trabajo: Cajero/a, Facturista, empleado/a mostrador, empleado/a reservas). Puede realizar funciones de conserjería y telefonía o comunicaciones.

A continuación relacionamos todos los MODULOS que abarcaremos en el curso tanto de una forma teó-rica como práctica, contando además con la información que se entregará al alumno en forma de manuales, libros, etc...

HISTORIA Y ECONOMÍA DEL TURISMO. POLÍTICA TURÍSTICA
PRÁCTICA 1: SECTORES DE LA ACTIVIDAD HUMANA. CONCEPTOS DE VISITANTE, TURISTA Y EXCURSIONISTA. HIS-TORIA DEL TURISMO Y LAS TENDENCIA TURISTICAS.

PRÁCTICA 2: ECONOMÍA DEL TURISMO. POLÍTICA TURÍSTICA.

PRÁCTICA 3: LA OMT, LA CARTA DEL TURISMO, EL CÓDIGO DEL TURISTA. ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA CENTRALY AUTONÓMICA.
   
ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS Y EXTRAHOTELEROS. ESTRUCTURA Y TIPOS DE ASOCIACIÓN
PRÁCTICA 4: LOS ALOJAMIENTOS HOTELEROS Y EXTRAHOTELEROS.
   
PRÁCTICA 5: LAS CADENAS HOTELERAS.
   
PRÁCTICA 6: ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LOS ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS.

PRÁCTICA 7: VOCABULARIO TURÍSTICO Y HOTELERO.

DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN: SUBDEPARTAMENTOS DE RESERVAS, MOSTRA-DOR, MANO CORRIENTE Y CAJA.
PRÁCTICA 8: SUBDEPARTAMENTO DE RESERVAS.
   
PRÁCTICA 9: HOJA DE RESERVAS, LIBRO DE RESERVAS, CARDEX Y SLIP DE RESERVAS.

PRÁCTICA 10: LOS PLANNINGS DE RESERVAS. LA LISTA DE LLEGADAS PREVISTAS.
   
PRÁCTICA 11: PREVISIONES. CICLO COMPLETO DEL SUBDEPARTAMENTO DE RESERVAS.
   
PRÁCTICA 12: SUBDEPARTAMENTO DE MOSTRADOR. SOLICITUDES DE ATENCIONES ESPECIALES Y CAMAS SU-PLETORIAS. EL RACK DE HABITACIONES.

PRÁCTICA 13: SLIP, TARJETA DE REGISTRO, FICHA DE POLICÍA,  PARTE DE AVERIAS, RAPPELS.

PRÁCTICA 14: EJERCICIOS DE RAPPELS, CONTROL DE LA GOBERNANTA.
   
PRÁCTICA 15: OTROS IMPRESOS. SECUENCIA DE ACOGIDA A UN CLIENTE.
   
PRÁCTICA 16: EJERCICIO PRÁCTICO DEL CICLO DE TRABAJO DE MOSTRADOR.

PRÁCTICA 17: SUBDEPARTAMENTO DE MANO CORRIENTE.

PRÁCTICA 18: LIQUIDACIONES DE TURNO. HOJA DE MANO CORRIENTE.
     
PRÁCTICA 19: APLICACIÓN Y CÁLCULO DE COMISIONES. MODALIDADES DE CRÉDITO.
       
PRÁCTICA 20: LA FACTURA. FACTURACIÓN DE GRUPOS.
   
PRÁCTICA 21: SUBDEPARTAMENTO DE CAJA.
   
PRÁCTICA 22: SUBDEPARTAMENTO DE CRÉDITOS.
   
DEPARTAMENTO DE CONSERJERÍA
PRÁCTICA 23: DEPARTAMENTO DE CONSERJERÍA.
   
ATENCIÓN AL CLIENTE

PRÁCTICA 24: ATENCIÓN AL CLIENTE. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA.
   
PRÁCTICA 25: MODALIDADES DE ATENCIÓN AL CLIENTE. QUEJAS Y RECLAMACIONES.

INFORMACIÓN TURÍSTICA
PRÁCTICA 26: EL TURISMO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA GEOGRAFÍA Y LA SOCIOLOGÍA. TRABAJO SOBRE IN-FORMACIÓN TURÍSTICA.