Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Sobrepeso y Obesidad - Universidad Europea Miguel de Cervantes

Curso Sobrepeso y Obesidad - Universidad Europea Miguel de Cervantes
El Curso Sobrepeso y Obesidad - Universidad Europea Miguel de Cervantes se imparte en modalidad a distancia. Titulado por la Universidad Europea Miguel... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Sobrepeso y Obesidad - Universidad Europea Miguel de Cervantes. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Sobrepeso y Obesidad - Universidad Europea Miguel de Cervantes se imparte en modalidad a distancia. Titulado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Sistema de Evaluación

La evaluación del programa académico se efectúa, siguiendo la filosofía de la enseñanza a distancia, mediante un método de evaluación continuada. Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar el único examen del curso.
La puntuación obtenida en el examen representa el 100% de la nota del programa académico.

Salidas Profesionales
Algunas de las salidas profesionales del programa de Sobrepeso y Obesidad son:
·    Ofrecer una especialización a los profesionales sanitarios como complemento a su formación y ayuda en la realización de su trabajo diario.
·    Docencia en programas de enseñanza a personal sanitario, a personal de servicios de restauración..., a centros de información al consumidor, a asociaciones de enfermos crónicos, a colegios, a centros cívicos, a centros deportivos, etc.
·    Cargos de responsabilidad en empresas de restauración colectiva: colegios, catering, hoteles, hospitales, geriátricos,...
·    Asesoría técnica en programas de búsqueda e información y promoción de productos para asegurar el enlace entre marketing, tecnología e investigación y desarrollo.
·    Funciones comerciales en empresas alimentarias o farmacéuticas.

Objetivos del Curso

Objetivo general:
Proporcionar conocimientos avanzados en el área de la alimentación y la nutrición relacionados con el Sobrepeso y la Obesidad.

Objetivos particulares:
·    Conocer las últimas novedades y estudios científicos realizados por investigadores internacionales expertos en nutrición y obesidad.
·    Ser capaz de participar en la elaboración de un programa de asesoramiento nutricional adaptado a las necesidades de los pacientes con sobrepeso u obesidad.
·    Poder transmitir información adecuada de unos hábitos de alimentación correctos, así como las consecuencias negativas que pueden comportar no seguirlos.
·    Dotar a los alumnos de las herramientas necesarias que les permitan adquirir un criterio propio, para poder deducir si una práctica dietética es coherente desde un punto de vista científico u opinar sobre diferentes teorías sobre la obesidad.

Temario del Curso

1.Situación actual. Conceptos
2.Diagnóstico de la obesidad
3.Etiopatogenia de la obesidad
4.Complicaciones derivadas de la obesidad
5.Protocolo del tratamiento de la obesidad
6.Encuestas alimentarias y determinación de la ingesta de nutrientes
7.Tratamiento
8.Educación Nutricional
9.Prevención de la obesidad
10.Informática aplicada a la dietoterapia