Pide Información SIN COMPROMISO

Curso de FP de Grado Superior en Dietética

Curso de FP de Grado Superior en Dietética
Consultar Precio
El Curso de FP de Grado Superior en Dietética se imparte en modalidad Online y a Distancia en Álava, Alicante, Almería, Ávila, Badajoz, Cáceres, Cádiz,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso de FP de Grado Superior en Dietética. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso de FP de Grado Superior en Dietética se imparte en modalidad Online y a Distancia en Álava, Alicante, Almería, Ávila, Badajoz, Cáceres, Cádiz, Ceuta, Córdoba, Cuenca, Granada, Huelva, Huesca, Jaén, León, Lugo, Málaga, Melilla, Murcia, Ourense, Palencia, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Teruel, Valencia y Zamora.

Beca y financiación Titulo oficial
La FP de Dietética a distancia es una titulación oficial acreditada por el Ministerio de Educación que cuenta con vigencia académica y laboral en toda España.

La FP de Dietética a distancia te permite obtener una titulación de manera 100% online, lo cual te ayudará a conciliar tu vida profesional, personal y académica. Tras completar tu formación podrás trabajar en gabinetes privados, centros sanitarios o empresas del sector alimentario realizando funciones de lo más diversas.

¿Por qué estudiar la FP de Dietética online en MEDAC?
- Convenios con empresas
Con una FP de Dietética a distancia tendrás acceso a un ambicioso programa de prácticas laborales donde te formarás con profesionales de algunas de las empresas más punteras.

- Atención personalizada
Durante el FP Superior de Dietética online contarás con atención personalizada por parte del equipo de orientación y el profesorado para resolver las dudas que se te planteen.

Aula virtual puntera en el sector
El ciclo formativo de Técnico Superior de Dietética a distancia cuenta con un Aula Virtual innovadora, dinámica e intuitiva donde podrás encontrar todos los contenidos en un formato que se adapta de manera óptima a cualquier tipo de dispositivo, contando con PDF, vídeos y recursos interactivos en formato SCORM.

Además, esta plataforma innova con vías de comunicación audiovisuales para que alumnos y profesores puedan resolver dudas de la manera más clara y rápida posible. El aula es accesible desde cualquier dispositivo actual con conexión estable a internet y en cualquier lugar o momento del día. Como novedad cuenta también con tres apps descargables según el rol del usuario con la que acceder a todos los contenidos.

- Acceso 24 h
- Contacto con el profesorado
- Metodología interactiva

¡Estudia tu FP de Dietética a distancia desde casa!
El ciclo formativo de Técnico Superior en Dietética a distancia homologado ofrece un programa formativo que se imparte en modalidad 100% online. Por este motivo podrás marcar tu propio ritmo de aprendizaje, accediendo al Aula Virtual desde cualquier momento y lugar.

Con la FP de Dietética a distancia profundizarás en tu futura profesión de manera flexible, cursando todas las materias de manera telemática a excepción de la asignatura correspondiente a las prácticas en empresa. Además, contarás con clases semanales en directo en las que el profesor desarrollará la materia y podrás hacer preguntas en tiempo real.

¿Cómo son los exámenes de la FP de Dietética online?
Las pruebas de evaluación del Grado Superior en Dietética a distancia tienen lugar en dos convocatorias presenciales. La primera se lleva a cabo a mediados de curso y su realización es opcional, ya que sirve para eliminar materia; la segunda se celebra hacia el final del año académico y es obligatoria para todos los alumnos.

De igual manera, los exámenes de la FP de Dietética a distancia se realizan en diferentes centros MEDAC en toda España agrupados en un único día para todas las materias, siguiendo una metodología tipo test que pondrás a prueba con los cuestionarios que encontrarás en el Aula Virtual. Podrás elegir en qué comunidad autónoma realizarás la prueba en función de tus necesidades y preferencias y de los centros

Becas y financiación de Técnico Superior en Dietética a distancia

A la hora de formalizar tu matrícula, el pago del curso en Dietética online puede fraccionarse en 20 cuotas sin intereses. Además, al tratarse de una titulación oficial tendrás la posibilidad de solicitar una de las becas para estudiar FP que ofrece el Ministerio de Educación, entre otras entidades oficiales. Siempre en igualdad de condiciones que otros estudiantes.

Titulación que se obtiene:
Titulación oficial
El Técnico Superior en Dietética a distancia homologado te permitirá ejercer de manera profesional o continuar formándote con estudios superiores reglados.

Matriculación: Curso completo

Requisitos del Formación Profesional

Requisitos de acceso a Técnico Superior en Dietética a distancia

Para matricularse en la FP de Dietética a distancia debe cumplirse alguno de los siguientes requisitos, aunque no será necesaria una nota mínima de acceso:
- Tener el título de Grado Medio
- Contar con la titulación de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación equivalente o superior a nivel académico
- Disponer de otro título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente
- Haber superado la prueba de acceso a Grado Superior (mínimo 19 años)
- Pasar la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Destinatarios del Formación Profesional

Salidas profesionales de la FP en Dietética a distancia
Estudiar un Grado Superior en Dietética a distancia te brindará las competencias profesionales necesarias para trabajar en el sector sanitario o en el de la restauración, tanto en el ámbito público como privado. Estas son algunas de las salidas que ofrece la titulación:

-Dietista
-Responsable de alimentación en empresas de catering
-Técnico en higiene de los alimentos
-Consultor en alimentación
-Educador sanitario

Con este ciclo formativo también podrás acceder a una carrera universitaria relacionada con el ámbito sanitario.

Objetivos del Formación Profesional

Con este ciclo formativo aprenderás a elaborar menús saludables adaptados a las necesidades de cada usuario, así como a supervisar los métodos de conservación y procesamiento de alimentos.

Temario del Formación Profesional

-Alimentación equilibrada
-Control alimentario
-Fisiopatología aplicada a la dietética
-Relaciones en el entorno de trabajo
-Formación y orientación laboral
-El sector en Sanidad de Andalucía
-Dietoterapia
-Microbiología e higiene alimentaria
-Educación sanitaria y promoción de la salud
-Organización y gestión del área de trabajo
-Formación en centros de trabajo
-Proyecto integrado

Duración del Formación Profesional

2000 horas