Pide Información SIN COMPROMISO

FP de Grado Superior en Dietética

Becas y financiación
FP de Grado Superior en Dietética
Becas y financiación
El Curso de FP de Grado Superior en Dietética se imparte en modalidad presencial en Almería, Alicante, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla. ... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el FP de Grado Superior en Dietética. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso de FP de Grado Superior en Dietética se imparte en modalidad presencial en Almería, Alicante, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla.

La FP de Dietética es una titulación oficial acreditada por el Ministerio de Educación que cuenta con vigencia académica y laboral en toda España. Con este ciclo formativo aprenderás a elaborar menús saludables adaptados a las necesidades de cada usuario, así como a supervisar los métodos de conservación y procesamiento de alimentos.

La FP de Dietética te permite obtener una titulación de manera 100% online, lo cual te ayudará a conciliar tu vida profesional, personal y académica. Tras completar tu formación podrás trabajar en gabinetes privados, centros sanitarios o empresas del sector alimentario realizando funciones de lo más diversas.

¿Por qué estudiar la FP de Dietética en MEDAC?
- Convenios con empresas
Con una FP de Dietética a distancia tendrás acceso a un ambicioso programa de prácticas laborales donde te formarás con profesionales de algunas de las empresas más punteras.

- Atención personalizada
Durante el FP Superior de Dietética contarás con atención personalizada por parte del equipo de orientación y el profesorado para resolver las dudas que se te planteen.

Becas y financiación
A la hora de formalizar tu matrícula, el pago del curso en Dietética puede fraccionarse en 20 cuotas sin intereses. Además, al tratarse de una titulación oficial tendrás la posibilidad de solicitar una de las becas para estudiar FP que ofrece el Ministerio de Educación, entre otras entidades oficiales. Siempre en igualdad de condiciones que otros estudiantes.

Requisitos del Formación Profesional

Requisitos de acceso
Para matricularse en la FP de Dietética debe cumplirse alguno de los siguientes requisitos, aunque no será necesaria una nota mínima de acceso:
- Tener el título de Grado Medio
- Contar con la titulación de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación equivalente o superior a nivel académico
- Disponer de otro título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente
- Haber superado la prueba de acceso a Grado Superior (mínimo 19 años)
- Pasar la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Destinatarios del Formación Profesional

Salidas profesionales
Estudiar un Grado Superior en Dietética te brindará las competencias profesionales necesarias para trabajar en el sector sanitario o en el de la restauración, tanto en el ámbito público como privado. Estas son algunas de las salidas que ofrece la titulación:
-Dietista
-Responsable de alimentación en empresas de catering
-Técnico en higiene de los alimentos
-Consultor en alimentación
-Educador sanitario

Con este ciclo formativo también podrás acceder a una carrera universitaria relacionada con el ámbito sanitario.

Temario del Formación Profesional

-Alimentación equilibrada
-Control alimentario
-Fisiopatología aplicada a la dietética
-Relaciones en el entorno de trabajo
-Formación y orientación laboral
-El sector en Sanidad de Andalucía
-Dietoterapia
-Microbiología e higiene alimentaria
-Educación sanitaria y promoción de la salud
-Organización y gestión del área de trabajo
-Formación en centros de trabajo
-Proyecto integrado

Duración del Formación Profesional

Duración: 2000 horas

Inicio: Septiembre 2024
Matriculación: Curso completo

Titulación que se obtiene:
Titulación oficial

El Técnico Superior en Dietética homologado te permitirá ejercer de manera profesional o continuar formándote con estudios superiores reglados.